Obtiene escuela de la UAS su denominación a Facultad de Ingeniería y Tecnología de Mazatlán (FITEM)

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El hecho que representa un momento histórico para la comunidad de dicho plantel educativo, señaló el maestro Edgar Omar Burgueño Sánchez.

Culiacán, Sin.- El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) aprobó en pleno el cambio de estatus de escuela a facultad de la unidad académica de Ingeniería Mazatlán, la cual a partir del pasado viernes obtuvo su denominación a Facultad de Ingeniería y Tecnología de Mazatlán (FITEM) hecho que representa un momento histórico para la comunidad de dicho plantel educativo, señaló el maestro Edgar Omar Burgueño Sánchez.

El director de la unidad académica expresó su beneplácito por tal logro, pues a 49 años de fundación y siendo una de las primeras escuelas en establecerse en la región sur del estado, hoy transitan a ser una facultad con una oferta académica pertinente y de vanguardia.

Consideró que este cambio es fruto del arduo trabajo que se realiza día a día para mantener y ampliar la oferta educativa ya que, gracias a la creación de la Maestría en Ingeniería de Costas y Puertos, la habilitación de la planta docente y el desempeño de personal administrativo fueron factores que contribuyeron a concretar el cambio de nomenclatura de escuela a Facultad de Ingeniería y Tecnología de Mazatlán, nombre que visibiliza la esencia de las tres licenciaturas y el programa de posgrado que actualmente se oferta.

“Es un trabajo en equipo donde primeramente el personal que me acompaña en esta administración contribuyó enormemente; un trabajo colaborativo con los maestros para poder formar la Maestría en Ingeniería de Costas y Puertos para poder contribuir a cuerpos académicos (…) pudimos visualizar esa área de oportunidad en un trabajo colaborativo y lo fuimos forjando hasta que se dio la maestría y por ende el cambio de nomenclatura”, comentó.

Manifestó que también el respaldo de las autoridades centrales de la institución fue crucial para que se diera el cambio de estatus, el cual representa grandes beneficios para la comunidad estudiantil debido a que se están formando en programas educativos pertinentes, de vanguardia y con altos estándares de calidad.

“Una mayor calidad académica, al haber un programa de posgrado por ende hay investigación, hay un seguimiento académico para una mejora académica que impacta directamente a la educación de los alumnos (…) entonces con ese cambio de programas y con la consolidación académica e investigativa de los docentes, vamos a despegar muy bien académicamente”, aseguró.

Burgueño Sánchez comunicó que continuarán trabajando en pro de la mejora académica y adelantó que ya se encuentran afinando los detalles para el lanzamiento de un nuevo programa de posgrado de maestría.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum adelanta ejes de la Reforma Electoral; rechaza autoritarismo

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, adelantó este jueves los principales ejes de la...

Aseguran un vehículo procedente de Culiacán con destino a Mexicali con 212 kg de Metanfetamina

El decomiso representa un golpe directo a una de las rutas más utilizadas para...

FGE reporta ocho muertos, cinco vehículos robados y un ‘levantón’ durante el miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Próxima reforma electoral en México será “atractiva y ambiciosa”, asegura especialista

El catedrático especialista en Derecho lanzó tres propuestas que considera importantes: prohibir las coaliciones...

La UAS iniciará la Jornada de Formación Docente para fortalecer el Bachillerato

Será del 19 al 23 del presente mes se llevará a cabo, de forma...

Tomateros impone su jerarquía en Guasave y queda a un paso de la final

Con la serie cuesta arriba para Guasave, los Tomateros de Culiacán buscarán este jueves...

UAS otorgará Honoris Causa a las doctoras Annie Pardo Cemo y Rosaura Ruíz Gutiérrez

El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) aprobó a propuesta...