Viven niñas y niños un verano feliz en las Clínicas de Natación de la UAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hacen de su verano una estación feliz donde, además de aprender a nadar, tienen un rato de esparcimiento en el agua de la Alberca Olímpica de esta casa de estudios.

Aproximadamente 500 niñas y niños de las diferentes colonias de Culiacán acuden de lunes a viernes a las tradicionales Clínicas de Natación de Verano de la Universidad Autónoma de Sinaloa, a convertir sus vacaciones en un verano feliz donde, además de aprender a nadar, tienen un rato de esparcimiento en el agua de la Alberca Olímpica de esta casa de estudios.

Nancy Garzón Gaytán, Coordinadora de la Alberca Olímpica y de las Clínicas de Verano de la Universidad Autónoma de Sinaloa, explicó que, en el caso de la natación, que es la disciplina más solicitada, el primer módulo de clases inició el 1 de julio y culminará el día 26 de este mismo mes.

“El curso va avanzado, pero todavía podemos aceptar niños que quieran aprender a nadar, estamos en la disposición de aceptar a niños todavía”, comentó Garzón Gaytán.

María Alejandra Román Arenas y Janeth del Carmen Lugo Martínez, vecinas de las colonias La Conquista y Stanza Albaterra, que acompañan a sus hijos a las clases de natación, coincidieron en expresar su agradecimiento a la Universidad Autónoma de Sinaloa por ofrecer este tipo de actividades para beneficio de los niños de Culiacán.

“Sus maestros buenísimos, los felicito de verdad, gracias a la Universidad por tener a personas capacitadas para saber trabajar con niños que es muy complicado saber enfrentar el miedo y lograr que puedan nadar”, destacó María Alejandra Román Arenas.

“La UAS la verdad ha tenido un excelente servicio, el personal y todos nos han tratado de manera excelente la verdad, les pongo un 10”, manifestó por su parte Janeth Lugo Martínez.

Alexa Almeida Flores, de la colonia Rosario Uzárraga, José Carlos Jacobo Cázarez de Villas del Río, Juan Francisco Figueroa Aguirre de la colonia Lombardo Toledano y Sofía Natalia López Hernández, quienes asisten a las clases de natación en estas clínicas, se mostraron motivados por tener la oportunidad de un rato de esparcimiento.

“Muy feliz y relajada, es muy padre porque aprendes muy rápido”, comentó Alexa Sofia Almeida Flores.

“Cuando vengo aquí me siento muy relajado, los profes te tratan muy bien la verdad”, externó por su parte Juan Francisco Figueroa Aguirre.

“A gusto, a gusto, los maestros son buena onda y enseñan bien, sí enseñan bien”, compartió además José Carlos Jacobo Gutiérrez.

“Los maestros me caen muy bien porque me ayudan y he hecho muchos amigos, he hecho amigas y también me siento muy bien de estar aquí en la alberca”, concluyó Sofía Natalia López Hernández.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Venezuela no es una historia lejana: es la advertencia que México no puede ignorar

Culiacán, Sinaloa.– La diputada Paola Gárate alzó la voz en el Congreso del Estado...

“Entre dictaduras se protegen”, condena PAN respaldo de Morena al régimen de Maduro

Culiacán, Sinaloa.— El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado...

¿Subirá o bajará la tasa de interés? Banxico analiza ajustes para el 2026

El Banco de México anunció que en 2026 podría realizar ajustes adicionales a la...

Rocha Moya explora con la Liga MX que el Atlante juegue en Mazatlán

El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya tuvo una reunión con Mikel Arriola y...

¿TikTok provoca adicción como las drogas?

En Alemania, el líder del grupo parlamentario conservador, Jens Spahn, propone prohibir las redes...

Violencia contra las mujeres persiste en México pese a compromisos internacionales: OCNF

Previo al Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora hoy 10 de...

Investigadores de la UAS coordinan diseño de robots futbolistas para un evento tecnológico nacional

En el marco de la Copa del Mundo de Futbol de la FIFA, que...