Viven niñas y niños un verano feliz en las Clínicas de Natación de la UAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hacen de su verano una estación feliz donde, además de aprender a nadar, tienen un rato de esparcimiento en el agua de la Alberca Olímpica de esta casa de estudios.

Aproximadamente 500 niñas y niños de las diferentes colonias de Culiacán acuden de lunes a viernes a las tradicionales Clínicas de Natación de Verano de la Universidad Autónoma de Sinaloa, a convertir sus vacaciones en un verano feliz donde, además de aprender a nadar, tienen un rato de esparcimiento en el agua de la Alberca Olímpica de esta casa de estudios.

Nancy Garzón Gaytán, Coordinadora de la Alberca Olímpica y de las Clínicas de Verano de la Universidad Autónoma de Sinaloa, explicó que, en el caso de la natación, que es la disciplina más solicitada, el primer módulo de clases inició el 1 de julio y culminará el día 26 de este mismo mes.

“El curso va avanzado, pero todavía podemos aceptar niños que quieran aprender a nadar, estamos en la disposición de aceptar a niños todavía”, comentó Garzón Gaytán.

María Alejandra Román Arenas y Janeth del Carmen Lugo Martínez, vecinas de las colonias La Conquista y Stanza Albaterra, que acompañan a sus hijos a las clases de natación, coincidieron en expresar su agradecimiento a la Universidad Autónoma de Sinaloa por ofrecer este tipo de actividades para beneficio de los niños de Culiacán.

“Sus maestros buenísimos, los felicito de verdad, gracias a la Universidad por tener a personas capacitadas para saber trabajar con niños que es muy complicado saber enfrentar el miedo y lograr que puedan nadar”, destacó María Alejandra Román Arenas.

“La UAS la verdad ha tenido un excelente servicio, el personal y todos nos han tratado de manera excelente la verdad, les pongo un 10”, manifestó por su parte Janeth Lugo Martínez.

Alexa Almeida Flores, de la colonia Rosario Uzárraga, José Carlos Jacobo Cázarez de Villas del Río, Juan Francisco Figueroa Aguirre de la colonia Lombardo Toledano y Sofía Natalia López Hernández, quienes asisten a las clases de natación en estas clínicas, se mostraron motivados por tener la oportunidad de un rato de esparcimiento.

“Muy feliz y relajada, es muy padre porque aprendes muy rápido”, comentó Alexa Sofia Almeida Flores.

“Cuando vengo aquí me siento muy relajado, los profes te tratan muy bien la verdad”, externó por su parte Juan Francisco Figueroa Aguirre.

“A gusto, a gusto, los maestros son buena onda y enseñan bien, sí enseñan bien”, compartió además José Carlos Jacobo Gutiérrez.

“Los maestros me caen muy bien porque me ayudan y he hecho muchos amigos, he hecho amigas y también me siento muy bien de estar aquí en la alberca”, concluyó Sofía Natalia López Hernández.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Culiacán, liberan a una persona privada de la libertad y detienen a los presuntos responsables

También se les asegura armamento, municiones y vehículos con sistema ponchallantas; tanto los detenidos...

Presenta rector de la UAS la propuesta de Plan de Reingeniería Integral y la solicitud de apoyo financiero ante la SHCP Federal

Al Rector lo acompañó el Secretario de Administración y Finanzas del estado de Sinaloa,...

Llega a México Hernán Bermúdez, presunto líder de La Barredora

El exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco es trasladado al penal de máxima seguridad...

Desde el Congreso se reconoce la importancia de la educación como motor de transformación social

En la entidad ha logrado disminuir el índice de analfabetismo de 5 a 2.7...

Comer cosas no comestibles, la adicción oculta que desconcierta

Descubre el trastorno que lleva a las personas a consumir objetos que no son...

Gobierno de El Fuerte reconoce a mujeres indígenas del municipio

Las mujeres habitantes de pueblos originarios yoremes fueron homenajeadas por preservar oficios tradicionales y...

Cohetes, ansiedad y miedo: así viven las Fiestas Patrias perros y gatos

Los cohetes son una pesadilla para perros y gatos: ansiedad, miedo y riesgos aumentan...