Viven niñas y niños un verano feliz en las Clínicas de Natación de la UAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hacen de su verano una estación feliz donde, además de aprender a nadar, tienen un rato de esparcimiento en el agua de la Alberca Olímpica de esta casa de estudios.

Aproximadamente 500 niñas y niños de las diferentes colonias de Culiacán acuden de lunes a viernes a las tradicionales Clínicas de Natación de Verano de la Universidad Autónoma de Sinaloa, a convertir sus vacaciones en un verano feliz donde, además de aprender a nadar, tienen un rato de esparcimiento en el agua de la Alberca Olímpica de esta casa de estudios.

Nancy Garzón Gaytán, Coordinadora de la Alberca Olímpica y de las Clínicas de Verano de la Universidad Autónoma de Sinaloa, explicó que, en el caso de la natación, que es la disciplina más solicitada, el primer módulo de clases inició el 1 de julio y culminará el día 26 de este mismo mes.

“El curso va avanzado, pero todavía podemos aceptar niños que quieran aprender a nadar, estamos en la disposición de aceptar a niños todavía”, comentó Garzón Gaytán.

María Alejandra Román Arenas y Janeth del Carmen Lugo Martínez, vecinas de las colonias La Conquista y Stanza Albaterra, que acompañan a sus hijos a las clases de natación, coincidieron en expresar su agradecimiento a la Universidad Autónoma de Sinaloa por ofrecer este tipo de actividades para beneficio de los niños de Culiacán.

“Sus maestros buenísimos, los felicito de verdad, gracias a la Universidad por tener a personas capacitadas para saber trabajar con niños que es muy complicado saber enfrentar el miedo y lograr que puedan nadar”, destacó María Alejandra Román Arenas.

“La UAS la verdad ha tenido un excelente servicio, el personal y todos nos han tratado de manera excelente la verdad, les pongo un 10”, manifestó por su parte Janeth Lugo Martínez.

Alexa Almeida Flores, de la colonia Rosario Uzárraga, José Carlos Jacobo Cázarez de Villas del Río, Juan Francisco Figueroa Aguirre de la colonia Lombardo Toledano y Sofía Natalia López Hernández, quienes asisten a las clases de natación en estas clínicas, se mostraron motivados por tener la oportunidad de un rato de esparcimiento.

“Muy feliz y relajada, es muy padre porque aprendes muy rápido”, comentó Alexa Sofia Almeida Flores.

“Cuando vengo aquí me siento muy relajado, los profes te tratan muy bien la verdad”, externó por su parte Juan Francisco Figueroa Aguirre.

“A gusto, a gusto, los maestros son buena onda y enseñan bien, sí enseñan bien”, compartió además José Carlos Jacobo Gutiérrez.

“Los maestros me caen muy bien porque me ayudan y he hecho muchos amigos, he hecho amigas y también me siento muy bien de estar aquí en la alberca”, concluyó Sofía Natalia López Hernández.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

España y Franciaevacuan a más de 280 mil personas por incendios forestales sin control

España y Francia han tenido que evacuar a más de 280 mil personas debido...

La fuerza de nuestro movimiento está en el pueblo: Kristiam Espinoza

Sinaloa, 25 de julio de 2026.- La fuerza del movimiento de la transformación está...

El gusano barrenador ya está en Sinaloa: una conferencia indispensable para entender lo que viene

Durante meses escuchamos hablar del regreso del gusano barrenador como una amenaza que parecía...

Roxana Rubio escucha a comerciantes de Navolato y refrenda su compromiso con la economía local

Navolato, Sinaloa.- Como parte de sus recorridos por los municipios de Sinaloa, la diputada...

¿Qué es Kraken Deportivo, el club LGBTIQ+ que representa a México en los Gay Games 2026?

Kraken Deportivo abre espacios para la comunidad LGBTIQ+ en el futbol y otros deportes;...

Programa preventivo DECIDE logra reducir la intención de consumir alcohol y vapeadores en estudiantes

Al cierre de este ciclo escolar se logró impactar positivamente a 5,439 estudiantes La intención...

PAN presenta iniciativa para castigar a quienes obliguen a niñas a vivir como esposas

La propuesta del Acción Nacional busca tipificar el delito de cohabitación forzada en Sinaloa...