Los tatuajes oculares o scleral tattoos en inglés, son una práctica controvertida y no muy común que implica inyectar tinta en la esclerótica, que es la capa blanca externa del ojo.
La moda de los tatuajes ha experimentado una evolución significativa en las últimas décadas, convirtiéndose en una forma de arte y expresión personal ampliamente aceptada en muchas culturas.
Muchas celebridades, artistas y figuras públicas muestran sus tatuajes con orgullo, lo que ha contribuido a su popularización, por lo que actualmente muchas personas recurren a este tipo de arte en sus diversas formas y para plasmar su identidad en sus cuerpos.
Sin embargo, existen casos extremos en los que los diseños pueden incluir desde símbolos simples hasta piezas complejas que cubren grandes áreas del cuerpo e incluso lugares inimaginables como el interior de la boca e incluso los ojos.
La “mujer más tatuada de Australia” pierde la vista tras tatuarse los ojos
Recientemente, la “mujer más tatuada” de Australia, quien se tatuó sus propios ojos, reveló un detalle increíble sobre su arte corporal y cómo esta modificación en su cuerpo la hizo pasar por una verdadera pesadilla de la que creyó jamás despertar.
Amber Luke, quien se hace llamar el “Dragón Blanco de Ojos Azules”, compartió, en el podcast The Apollo Show, como ha sido su experiencia en el mundo del tatuaje y presumió su arte en el 90 por ciento de su cuerpo.
La influencer del tatuaje, que saltó a la fama por su increíble arte corporal que incluye 250 tatuajes, junto con múltiples piercings e implantes, reveló que a los 22 años decidió hacerse un tatuaje en los globos oculares sin imaginas las consecuencias que le traería, pues el insoportable proceso la dejó ciega durante semanas.
“Quería reconocerlo y decir: ‘¿Sabes qué? Puede que me haya quedado ciega durante tres semanas, pero resultó ser una experiencia bastante buena. Tal como lo vi en ese momento, me arruinó durante tres semanas”, le dijo Luke al presentador Adam Manikis.
Luke explicó que el proceso implicaba inyectar una jeringa de un milímetro en “dos puntos” directamente en su globo ocular y reveló que la primera vez que le tatuaron los globos oculares sintió un dolor intenso.
“Mi ojo es de un azul sólido… si se hace correctamente no sientes ningún dolor. Fue el dolor más intenso y brutal de mi vida. Sinceramente, me sentí como si me hubieran metido 10 trozos de vidrio en el ojo durante tres semanas”, dijo.
Sin embargo, aunque la experiencia no fe nada agradable, la joven modelo regresó recientemente de Brasil para tatuarse nuevamente los ojos, aunque esto podría volver a dejarla ciega no solo por semanas, sino para siempre.
Riesgos de los tatuajes oculares
Los tatuajes oculares o scleral tattoos en inglés, son una práctica controvertida y no muy común que implica inyectar tinta en la esclerótica, que es la capa blanca externa del ojo.
Los tatuajes en los globos oculares conllevan riesgos significativos. La inyección de tinta cerca del ojo puede causar complicaciones graves, como infecciones, inflamación, daño permanente a la visión e incluso pérdida de la visión.