Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy lunes 22 de julio en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa; ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo

Este día, la onda tropical No. 12 en combinación con un canal de baja presión sobre el occidente y centro del territorio nacional, y con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de Guerrero y Michoacán, producirán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas, incluido el valle de México; con lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y el Estado de México. Asimismo, una nueva onda tropical (No. 13) ingresará a la península de Yucatán e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, propiciando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones; con puntuales intensas en Chiapas. El monzón mexicano ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noroeste de la República Mexicana. Por otra parte, un canal de baja presión prevalecerá sobre el noreste del territorio mexicano, en interacción con un frente (fuera de temporada) que se extenderá cerca de la frontera norte de México, con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del golfo de México, originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte y noreste del país; pronosticándose lluvias puntuales intensas en Coahuila. Simultáneamente, se prevén vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.  

Pacífico Norte: Por la mañana, cielo medio nublado y ambiente fresco en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente caluroso, y muy caluroso en el noroeste de Sonora. Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa; ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Sinaloa y posibles tolvaneras en Sonora. 

Pronóstico de lluvias para hoy 22 de julio de 2024:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Guanajuato y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Ciudad de México, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California y Baja California Sur

Las lluvias fuertes a intensas podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Las rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de julio de 2024:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °CBaja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °CBaja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °CChihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.


Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de julio de 2024:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se trataría de activista ‘levantada’: Hallan a una mujer sin vida en la colonia Tierra Blanca

Culiacán, Sinaloa.– María Patiño, activista y defensora de los derechos de los animales, fue...

Entre abrazos, música y memoria: el PAS celebra a las madres sinaloenses y honra a las que buscan a sus hijos

Culiacán, Sinaloa.– No hay madre igual, pero todas comparten la fuerza que mueve al...

Interesa al público conocer recursos utilizados por JUMAPAG, Ayuntamiento de Mazatlán y SAF

Culiacán, Sinaloa.- En sesión de Pleno número 16 se analizaron entre otros asuntos, 3...

¡Buenas noticias para el sector Santa Fe! CFE construirá una nueva subestación en Culiacán

Culiacán, Sin.– En una muestra de coordinación institucional y visión de futuro, el Ayuntamiento...

Se trataría de activista ‘levantada’: Hallan a una mujer sin vida en la colonia Tierra Blanca

Culiacán, Sinaloa.– María Patiño, activista y defensora de los derechos de los animales, fue...

Tras días violentos, presencialidad escolar alcanza apenas el 55% en la región del Évora

Culiacán, Sinaloa.– Luego de días marcados por la incertidumbre y el miedo en la...

A ocho meses de violencia, van 1,195 homicidios y 1,166 ‘levantones’ en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– A ocho meses del repunte de violencia que sacudió a Sinaloa desde...