Logra FGE vinculación a proceso de sujeto por abuso sexual a un adolescente de 14 años

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fue denunciado y, el 30 de abril se solicita y libra orden de aprehensión que fue ejecutada el pasado 7 de mayo

Culiacán, Sin.- A través de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, la Fiscalía General del Estado formuló imputación en contra de Marcelino “L”, por el delito de abuso sexual en agravio de un adolescente de 14 años de edad.

Bajo la causa penal 430/2024 se celebró audiencia inicial en la que se expusieron los datos de prueba en contra del imputado a quien se vinculó a proceso y se dejó en prisión preventiva como medida cautelar, así como un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Fue el 22 de abril del año 2022, en horas de la noche, cuando Marcelino “L” invitó a su vecino, un menor de 14 años con resguardo de identidad al interior de su domicilio en Culiacán, a quien al llegar comenzó a realizarle tocamientos de índole sexual, contra la voluntad del adolescente quien pudo quitarse y retirarse del lugar.

Por estos hechos fue denunciado y, el 30 de abril se solicita y libra orden de aprehensión que fue ejecutada el pasado 7 de mayo; presentándose al detenido ante el juez en audiencia inicial el 8 de mayo del 2024 en donde se formuló imputación.

El acusado se reservó el derecho a declarar, y solicitó la duplicidad del término constitucional de las 144 horas por lo que fue hasta el pasado 10 de mayo cuando en continuación de audiencia se le dictó la vinculación a proceso con las medidas cautelares ya señaladas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aquatón 2025 logra una recaudación histórica de más de 1 millón 150 mil de litros de agua

La solidaridad de miles de sinaloenses logró recaudar 1,150,668 litros de agua Culiacán, Sin. -...

Alumnos y maestros de la ETI 79 nunca estuvieron en riesgo, asegura la SEPyC

La comunidad escolar de la ETI 79 permaneció fuera de riesgo en todo momento. Culiacán,...

Mario Zamora pide retirar Visa a funcionarios sujetos a investigación por EU

”La cancelación de visas debe ser una medida cautelar para evitar que los funcionarios...

Abanderan a delegación de Sinaloa rumbo a Olimpiada Nacional

*Más de 600 deportistas y 126 entrenadores conforman la delegación sinaloense, quienes se disputarán...

Alumnos y maestros de la ETI 79 nunca estuvieron en riesgo, asegura la SEPyC

La comunidad escolar de la ETI 79 permaneció fuera de riesgo en todo momento. Culiacán,...

En Sinaloa, el agua para consumo humano está garantizado: Castro Meléndrez

Culiacán, Sinaloa.- Si bien aún se está en espera de la emisión de la...

Ponen en marcha el Aquatón para abastecer a familias en comunidades de Sinaloa que sufren sequía

El mandatario estatal dio el banderazo simbólico para el inicio del Aquatón 2025, mediante...