Joe Biden se baja de la contienda por la reelección presidencial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente estadounidense anuncia la decisión de no buscar la reelección

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy en un comunicado su decisión de no buscar la reelección, tras semanas de polémicas respecto de su edad y su capacidad mental para mantenerse otros cuatro años en la presidencia.

“Aunque mi intención ha sido presentarme a la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que dimita y me centre únicamente en cumplir mis obligaciones como presidente durante el resto de mi mandato”, dijo Biden en el comunicado.

Señaló que durante la semana dará más detalles acerca de su decisión.

Biden expresó su “profunda gratitud” al equipo que lo ha acompañado en la campaña por la reelección.

En especial, agradeció a la vicepresidenta, Kamala Harris, cuyo nombre suena fuerte para ser la candidata presidencial, por haber sido una “extraordinaria socia en este trabajo”.

Biden aseguró que hoy “Estados Unidos es más fuerte que nunca. Hicimos inversiones históricas para reconstruir nuestra nación, para bajar los costos de las medicinas de prescripción para adultos mayores y para hacer la atención sanitaria accesible a una cifra récord de estadounidenses”.

El mandatario, quien la semana pasada dio positivo a Covid-19, del que aún se recupera, hizo un repaso de los logros de su presidencia. “Juntos, superamos una pandemia como no se había visto, y la peor crisis económica desde la Gran Depresión”. En lo que pareció ser un mensaje a su antecesor, Donald Trump, quien rechazó los resultados de las elecciones 2020 e incitó a la multitud que el 6 de enero de 2021 irrumpió de forma violenta en el Capitolio para tratar de evitar la certificación de los resultados que dieron el triunfo a Biden, éste dijo que “hemos protegido y preservado la democracia. Y hemos revitalizado y fortalecido nuestras alianzas en el mundo”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

UAS y CONFÍE realizan la 16 Olimpiada Estatal de Astronomía con participación de estudiantes de todo Sinaloa

Con la participación de estudiantes de secundaria y bachillerato de distintos municipios de Sinaloa,...

Este es el precio del dólar HOY domingo 14 de junio de 2026

Conoce el precio del dólar hoy en ventanillas de bancos en México para este...

¿Cuándo es el Día del Padre este 2026 en México?

Esta es la fecha en que celebrará el Día del Padre en México, este...

Se inaugura con éxito Mazatlán, La Fiesta del Futbol

Ante cientos de mazatlecos y turistas, la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa...

¿Cuándo es el Día del Padre este 2026 en México?

Esta es la fecha en que celebrará el Día del Padre en México, este...

Tiroteo deja varios heridos en plaza comercial más grande de Carolina del Sur

Varias personas resultaron heridas después de que se produjo un tiroteo este sábado por...

Asesinan a Joel Ángel Bravo, alcalde de San Miguel Amatitlán

Autoridades estatales y federales desplegaron un operativo para localizar a los responsables del ataque...