Trasladan a “El Marro” del Altiplano a Cefereso de Durango

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Marro lideraba el Cártel de Santa Rosa de Lima, considerado uno de los principales generadores de violencia en el estado de Guanajuato

El líder huachicolero José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como “El Marro”, fue trasladado del Penal Federal 1 del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 14, en Gómez Palacio, Durango.

Según trascendió, a las 08:30 horas de este viernes, un helicóptero Black Hawk aterrizó en la cárcel de máxima seguridad para conducir al jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima a la prisión de Durango, fuertemente custodiado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

Hasta el momento, se desconocen los motivos de su traslado, ya que la información se ha manejado con mucho sigilo por parte de las fuerzas federales. 

https://x.com/c4jimenez/status/1814366335264227679

“El Marro” fue capturado en agosto de 2020 en Guanajuato, donde era pieza clave del robo de hidrocarburos y las extorsiones.

José Antonio Yépez Ortiz llegó al Altiplano la madrugada del 7 de agosto de 2020, procedente de la cárcel estatal de Puentecillas, Guanajuato.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Consejo Universitario entra en Sesión Permanente por gestión de recursos

El H. Consejo Universitario se declara en Sesión Permanente y atento a las gestiones...

Aprueba Congreso de Sinaloa las Leyes de Ingresos de los 20 municipios

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados aprobaron por unanimidad en Sesión Ordinaria de este jueves...

Asiste Rocha al Consejo Nacional de Seguridad Pública y Protección Civil

Ciudad de México.- A invitación de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo,...

Caravana Navideña de DIF Sinaloa llega a la Región del Évora

Mocorito, Sinaloa.- La Caravana Navideña del Sistema DIF Sinaloa recorrió este jueves los municipios...

Juez de EU pospone dictado de sentencia del ‘Mayo’ Zambada; esta es la nueva fecha

Los abogados de Ismael ‘Mayo’ Zambada García pidieron aplazar la sentencia en contra del...

Caen otros cinco integrantes de ‘Los Cabrera’ en Coahuila y Durango

Autoridades federales detuvieron a cinco integrantes de la célula delictiva de 'Los Cabrera' en...

‘Grac14s’: ‘Chicharito’ Hernández sale de Chivas tras ‘horror’ de penal fallado contra el Cruz Azul

Javier Hernández regresó a Chivas después de jugar en la MLS con el LA...