Trasladan a “El Marro” del Altiplano a Cefereso de Durango

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Marro lideraba el Cártel de Santa Rosa de Lima, considerado uno de los principales generadores de violencia en el estado de Guanajuato

El líder huachicolero José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como “El Marro”, fue trasladado del Penal Federal 1 del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 14, en Gómez Palacio, Durango.

Según trascendió, a las 08:30 horas de este viernes, un helicóptero Black Hawk aterrizó en la cárcel de máxima seguridad para conducir al jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima a la prisión de Durango, fuertemente custodiado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

Hasta el momento, se desconocen los motivos de su traslado, ya que la información se ha manejado con mucho sigilo por parte de las fuerzas federales. 

https://x.com/c4jimenez/status/1814366335264227679

“El Marro” fue capturado en agosto de 2020 en Guanajuato, donde era pieza clave del robo de hidrocarburos y las extorsiones.

José Antonio Yépez Ortiz llegó al Altiplano la madrugada del 7 de agosto de 2020, procedente de la cárcel estatal de Puentecillas, Guanajuato.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿TikTok provoca adicción como las drogas?

En Alemania, el líder del grupo parlamentario conservador, Jens Spahn, propone prohibir las redes...

Tortillería se vuelve viral por tener la primera máquina con terminal, ticket y cambio

La tortillería de Guanajuato podría ser una mirada temprana hacia cómo evolucionarán estos negocios...

De modelo a monja: la historia de la hermosa joven brasileña que se hizo viral

Recientemente en redes sociales se viralizó el video de una joven monja que vendía...

“La colonia dio otra vista, se ve diferente”; entregan 10 calles pavimentadas

El Alcalde de Culiacán inauguró nueve calles en la colonia Las Mañanitas y una...

Conmoción en Minneapolis: agente del ICE mata a una mujer en un operativo

El alcalde Jacob Frey calificó la acción como “temeraria” e innecesaria mientras la secretaria...

Alertan nueva estafa en TikTok para robar contraseñas y datos personales

La Policía Cibernética de la SSC-CDMX alerta sobre videos en TikTok que instalan instrucciones...

Secretaría de Energía de EU dice que controlará la venta de petróleo venezolano “indefinidamente”

El secretario de Energía estadounidense, Chris Wright, dijo este miércoles que Washington controlará las...