Segob reconoció que la autonomía de la UAS se vulneró, asegura Robespiere Lizárraga

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mencionó que es de suma importancia que la propia titular de Segob lo haya reconocido porque eso es el origen del conflicto entre la máxima casa de estudios en Sinaloa y el Gobierno Estatal.

Culiacán, Sin.- El encargado del despacho de rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Robespiere Lizárraga Otero aseguró que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis María Alcalde les dio la razón con respecto a que la autonomía de la UAS fue vulnerada con la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.

“Ustedes tienen la razón, la autonomía universitaria se vulneró y tiene que ser respetada, así lo dijo Luisa María Alcalde frente al gobernador y me dirigió a mi. La autonomía universitaria se vulneró, ustedes ganaron esa con el amparo”, contó.

Lo anterior, mencionó que es de suma importancia que la propia titular de Segob lo haya reconocido porque eso es el origen del conflicto entre la máxima casa de estudios en Sinaloa y el Gobierno Estatal.

Por otra parte señaló que el gobernador está faltando al compromiso al estar auspiciando grupos que pretenden desestabilizar a la institución, lo cual respeta porque están en todo su derecho de actuar y manifestarse, algo que no es problema ni para él, ni para la UAS, ni para nadie.

“Esta claro que esa es un postura del gobernador, que choca con lo que se platicó apenas el 16 de julio en gobernación. Señor gobernador en eso no quedamos, en eso no quedamos, quedamos en dialogar, en entendernos, en trabajar en la instrucción del presidente de la República, la reconciliación y eso no abona”, enfatizó.

Por último, Lizárraga Otero le hizo un llamado a el gobernador a respetarlo tal como él lo ha hecho en lo público y ante las cámaras y micrófonos.

“Yo lo respeto, se lo dije ante María Luisa Alcalde, yo soy el mismo aquí ante este micrófono y solos entre personas, en ese sentido cuando estoy solo con él es un caballero, les doy mi palabra él es atento y correcto conmigo, le exijo lo mismo ante cámaras y micrófonos”, finalizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asesinan a madre e hija de colectivo de búsqueda en Guanajuato

Patricia Acosta y Katia Jáuregui fueron atacadas a balazos en la colonia 18 de...

Refuerzan seguridad en el Centro de Culiacán por alta afluencia durante festejos del Día de las Madres

Corporaciones de los tres órdenes de gobierno mantienen recorridos preventivos y vigilancia en zonas...

Detienen a una pareja con armas de fuego al sur de Culiacán

Tras la atención oportuna de una denuncia anónima al 089, personal del Ejército Mexicano,...

“Las mujeres son la fuerza que sostiene a Sinaloa; las mamás no solo deben ser festejada el 10 de mayo”: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa.- Entre aplausos, abrazos y mensajes de reconocimiento, la diputada Tere Guerra encabezó...

Refuerzan seguridad en el Centro de Culiacán por alta afluencia durante festejos del Día de las Madres

Corporaciones de los tres órdenes de gobierno mantienen recorridos preventivos y vigilancia en zonas...

Detienen a una pareja con armas de fuego al sur de Culiacán

Tras la atención oportuna de una denuncia anónima al 089, personal del Ejército Mexicano,...

FGE brinda atención y orientación a comerciantes afectados por incendio en plaza de Los Mochis

Se brindó atención a 120 comerciantes afectados, quienes fueron organizados en dos grupos de...