Segob reconoció que la autonomía de la UAS se vulneró, asegura Robespiere Lizárraga

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mencionó que es de suma importancia que la propia titular de Segob lo haya reconocido porque eso es el origen del conflicto entre la máxima casa de estudios en Sinaloa y el Gobierno Estatal.

Culiacán, Sin.- El encargado del despacho de rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Robespiere Lizárraga Otero aseguró que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis María Alcalde les dio la razón con respecto a que la autonomía de la UAS fue vulnerada con la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.

“Ustedes tienen la razón, la autonomía universitaria se vulneró y tiene que ser respetada, así lo dijo Luisa María Alcalde frente al gobernador y me dirigió a mi. La autonomía universitaria se vulneró, ustedes ganaron esa con el amparo”, contó.

Lo anterior, mencionó que es de suma importancia que la propia titular de Segob lo haya reconocido porque eso es el origen del conflicto entre la máxima casa de estudios en Sinaloa y el Gobierno Estatal.

Por otra parte señaló que el gobernador está faltando al compromiso al estar auspiciando grupos que pretenden desestabilizar a la institución, lo cual respeta porque están en todo su derecho de actuar y manifestarse, algo que no es problema ni para él, ni para la UAS, ni para nadie.

“Esta claro que esa es un postura del gobernador, que choca con lo que se platicó apenas el 16 de julio en gobernación. Señor gobernador en eso no quedamos, en eso no quedamos, quedamos en dialogar, en entendernos, en trabajar en la instrucción del presidente de la República, la reconciliación y eso no abona”, enfatizó.

Por último, Lizárraga Otero le hizo un llamado a el gobernador a respetarlo tal como él lo ha hecho en lo público y ante las cámaras y micrófonos.

“Yo lo respeto, se lo dije ante María Luisa Alcalde, yo soy el mismo aquí ante este micrófono y solos entre personas, en ese sentido cuando estoy solo con él es un caballero, les doy mi palabra él es atento y correcto conmigo, le exijo lo mismo ante cámaras y micrófonos”, finalizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Implementa la UAS bimodalidad y microcredenciales para fortalecer la competitividad estudiantil

Permitirá a los alumnos adquirir y certificar competencias específicas en distintas áreas del conocimiento...

Confirma gobernadora 5 muertos y 38 lesionados en incendio en plaza comercial de Los Mochis

La mandataria estatal recorrió clínicas y hospitales, donde ofreció total apoyo a lesionados y...

¡Ey, pero las risas no faltaron! Quinceañera termina llena de tierra por bailar

La fiesta se llevó a cabo en Villa Nazareno, Durango, donde cientos de invitados...

Fue a buscar su auto al taller y se llevó por error el perro del mecánico

Un video compartido en TikTok muestra cómo una joven, después de recoger su coche...

Confirma gobernadora 5 muertos y 38 lesionados en incendio en plaza comercial de Los Mochis

La mandataria estatal recorrió clínicas y hospitales, donde ofreció total apoyo a lesionados y...

Continúan labores de atención y control tras incendio en plaza comercial de Los Mochis

Protección Civil Estatal reporta avance del 80 por ciento en la sofocación del incendio;...

SEP adelanta fin de ciclo escolar por ola de calor y Mundial

La medida fue aprobada por unanimidad por el Consejo Nacional de Autoridades Educativas para...