Segob reconoció que la autonomía de la UAS se vulneró, asegura Robespiere Lizárraga

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mencionó que es de suma importancia que la propia titular de Segob lo haya reconocido porque eso es el origen del conflicto entre la máxima casa de estudios en Sinaloa y el Gobierno Estatal.

Culiacán, Sin.- El encargado del despacho de rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Robespiere Lizárraga Otero aseguró que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis María Alcalde les dio la razón con respecto a que la autonomía de la UAS fue vulnerada con la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.

“Ustedes tienen la razón, la autonomía universitaria se vulneró y tiene que ser respetada, así lo dijo Luisa María Alcalde frente al gobernador y me dirigió a mi. La autonomía universitaria se vulneró, ustedes ganaron esa con el amparo”, contó.

Lo anterior, mencionó que es de suma importancia que la propia titular de Segob lo haya reconocido porque eso es el origen del conflicto entre la máxima casa de estudios en Sinaloa y el Gobierno Estatal.

Por otra parte señaló que el gobernador está faltando al compromiso al estar auspiciando grupos que pretenden desestabilizar a la institución, lo cual respeta porque están en todo su derecho de actuar y manifestarse, algo que no es problema ni para él, ni para la UAS, ni para nadie.

“Esta claro que esa es un postura del gobernador, que choca con lo que se platicó apenas el 16 de julio en gobernación. Señor gobernador en eso no quedamos, en eso no quedamos, quedamos en dialogar, en entendernos, en trabajar en la instrucción del presidente de la República, la reconciliación y eso no abona”, enfatizó.

Por último, Lizárraga Otero le hizo un llamado a el gobernador a respetarlo tal como él lo ha hecho en lo público y ante las cámaras y micrófonos.

“Yo lo respeto, se lo dije ante María Luisa Alcalde, yo soy el mismo aquí ante este micrófono y solos entre personas, en ese sentido cuando estoy solo con él es un caballero, les doy mi palabra él es atento y correcto conmigo, le exijo lo mismo ante cámaras y micrófonos”, finalizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿De qué acusan en EU a Pedro Inzunza Noriega, ‘El Señor de la Silla’? Así operaba tráfico de fentanilo

El caso de Pedro Inzunza Noriega es destacado porque fue el primer capo mexicano...

Sube a 14 cifra de muertos del Tren Interoceánico; adulta mayor, la última víctima

La Secretaría de Marina informó la muerte de una persona más por el descarrilamiento...

Con música y alegría, en El Fuerte celebran la llegada del 2026

Con ambiente familiar, locales y turistas celebraron el Año Nuevo en la Plaza de...

Aseguran armas largas, equipo táctico y una camioneta en Portalegre

Personal de la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de...

Aseguran armas largas, equipo táctico y una camioneta en Portalegre

Personal de la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de...

Cinco personas sin vida durante el último día del 2025 en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el miércoles 31 de diciembre de 2025 Culiacán,...

Cae Pedro Inzunza Noriega, ‘El Sagitario’, operador de ‘El Chapo Isidro’, en Culiacán

Tras un cateo autorizado por un juez federal, fue detenido Pedro Inzunza Noriega, alias...