Segob reconoció que la autonomía de la UAS se vulneró, asegura Robespiere Lizárraga

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mencionó que es de suma importancia que la propia titular de Segob lo haya reconocido porque eso es el origen del conflicto entre la máxima casa de estudios en Sinaloa y el Gobierno Estatal.

Culiacán, Sin.- El encargado del despacho de rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Robespiere Lizárraga Otero aseguró que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis María Alcalde les dio la razón con respecto a que la autonomía de la UAS fue vulnerada con la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.

“Ustedes tienen la razón, la autonomía universitaria se vulneró y tiene que ser respetada, así lo dijo Luisa María Alcalde frente al gobernador y me dirigió a mi. La autonomía universitaria se vulneró, ustedes ganaron esa con el amparo”, contó.

Lo anterior, mencionó que es de suma importancia que la propia titular de Segob lo haya reconocido porque eso es el origen del conflicto entre la máxima casa de estudios en Sinaloa y el Gobierno Estatal.

Por otra parte señaló que el gobernador está faltando al compromiso al estar auspiciando grupos que pretenden desestabilizar a la institución, lo cual respeta porque están en todo su derecho de actuar y manifestarse, algo que no es problema ni para él, ni para la UAS, ni para nadie.

“Esta claro que esa es un postura del gobernador, que choca con lo que se platicó apenas el 16 de julio en gobernación. Señor gobernador en eso no quedamos, en eso no quedamos, quedamos en dialogar, en entendernos, en trabajar en la instrucción del presidente de la República, la reconciliación y eso no abona”, enfatizó.

Por último, Lizárraga Otero le hizo un llamado a el gobernador a respetarlo tal como él lo ha hecho en lo público y ante las cámaras y micrófonos.

“Yo lo respeto, se lo dije ante María Luisa Alcalde, yo soy el mismo aquí ante este micrófono y solos entre personas, en ese sentido cuando estoy solo con él es un caballero, les doy mi palabra él es atento y correcto conmigo, le exijo lo mismo ante cámaras y micrófonos”, finalizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

UAS y sector empresarial, alianza estratégica por la competitividad regional

El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM),...

México suspende importación de animales vivos desde EU por brote de gusano barrenador

Desde el pasado 3 de junio, las autoridades de Estados Unidos han registrado cinco...

¿Te pueden obligar a ir a oficina el 11 de junio? Esto aplica por el Mundial 2026

Muchos trabajadores se preguntan si están obligados a asistir a sus oficinas durante el...

Previo al Mundial, Estados Unidos recuerda alerta de viaje a México

La embajada de EE.UU. recordó que los estados de México cuentan con alertas de...

Avanza en el Congreso reforma para prevenir la apología del delito en espacios públicos

La propuesta busca establecer medidas para evitar la reproducción y difusión de música o...

Ana Miriam Ramos entrega equipos de cómputo a la Escuela Secundaria General No. 5

La alcaldesa refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Culiacán con el fortalecimiento de la...

Sinaloa merece paz, no más víctimas inocentes: PAN

La presidenta del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, lamentó la tragedia ocurrida en...