Prevención es primordial ante nueva ola de Covid-19, lo mejor es vacunarse: Cuén

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Regresa el uso del cubrebocas en la Ciudad de México.

Culiacán, Sin.- Como lo advertimos en su momento, el Covid-19 no se ha ido, el uso del cubrebocas se implementó de nuevo en la Ciudad de México, para evitar contagios del COVID-19, derivados de nuevas subvariantes que se han presentado procedentes de la variante Omicrom de la cepa original del SARS-CoV-2. Informó el MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, durante la transmisión del podcast Cuentas Claras número 96 en la capital sinaloenses.

El próximo diputado federal comentó que En Estados Unidos se han presentado hasta un 30% de infecciones respiratorios originadas por subvariantes de la variante Omicrom, las cuales son más contagiosas, pero menos letales, sin embargo, dijo, sino se atienden a tiempo y se brindan los cuidados necesarios puede ser muy peligrosa y llevar a la muerte.

Señaló que lo mejor en la vida es la prevención y para no contagiarse lo mejor es vacunarse, confiar en las vacunas y aplicarse la dosis que se tenga a la mano, sobre todo en personas que tienen más de un año sin una dosis para reforzar el sistema y evitar el contagio.

El líder del Partido Sinaloense mencionó que a decir de un periódico de la localidad en Ahome se han registrado seis casos de contagio por covid-19, de los cuales dos requirieron hospitalización y puntualizó que seguro son muchos más los casos, ya que las autoridades de salud no realizan pruebas y si Estados Unidos presenta hasta 320 mil casos al día, la probabilidad de que México tenga más casos de contagios no diagnosticados es mayor.

Por otra parte, Cuén Ojeda pidió a los sinaloenses tomar precauciones frente a las altas temperaturas, ya que el miércoles inició la temporada de intenso calor, y lo que se conoce como la canícula, que son temperaturas arriba de 40 grados y que duran un promedio de 40 días, por lo que dijo es muy importante cuidar a las niñas y a los niños y a los adultos mayores, mantenerlos bien hidratados y tomar precauciones para evitar un golpe de calor.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Semana Santa 2026: Fechas clave para la Cuaresma

El calendario litúrgico marca hitos importantes que resultan clave para esta temporada. La Cuaresma, que...

¿Sirve de algo llorar? La ciencia explica cómo beneficia a tu salud

Investigaciones recientes y especialistas en salud explican que llorar activa procesos cerebrales, químicos y...

10 tips de higiene femenina que te urge saber si trabajas todo el día (y casi no paras)

Si pasas más de 8 horas fuera de casa, entre oficina, transporte, juntas o...

¿Qué es un ‘therian’, cuál es su origen y por qué el término se puso de moda?

Videos en TikTok impulsaron la visibilidad de los ‘therian’. El término tiene raíces antiguas...

CEDH Sinaloa fortalece cooperación con la Comisión de Derechos Humanos de Michoacán

Personal de la CEDH Sinaloa encabezado por su Secretario Técnico realizó visita de trabajo...

Presentan foro “La Economía Que Sí Queremos” para fortalecer a las mipymes en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– Fue presentada de manera oficial la realización del foro “La Economía Que...

Realizan campaña de vacunación y servicios en la colonia Bicentenario

La campaña busca facilitar el acceso a servicios de salud a la población del...