Habitantes de San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca, encarcelan a su alcaldesa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Los ciudadanos acusan a la alcaldesa y a varios funcionarios de desvío de recursos y enriquecimiento ilícito, mientras la Presidencia asegura que los inconformes exigieron que se les dieran recursos públicos en efectivo.

Habitantes de San Juan Bautista Cuicatlán encarcelaron a su presidenta municipal, Maricel Mariscal Gaytán, y a otros integrantes de su cabildo por un presunto desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, integrantes del cabildo municipal de Cuicatlán aclararon que “la realidad es que se les privó de la libertad por no ceder a chantajes de un grupo de ciudadanos que, mediante el uso de la violencia y presión, exigen recursos económicos en efectivo, al margen de la Ley, sin que sigan los trámites y procedimientos para la asignación de obras públicas municipales”.

Aunque la presidenta municipal fue privada de la libertad desde las 23:30 horas del miércoles 17 de julio, según se difundió en las redes sociales a través de un video y fotografías, es la hora que el gobierno estatal no se ha pronunciado al respecto.

En el video se observa tras las rejas a Maricel Mariscal Gaytán, quien lleva gobernando cinco años el municipio de San Juan Bautista Cuicatlán al ganar la elección de 2019 a 2021 a través de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza, y posteriormente extendió su mandato al reelegirse con la alianza Va por México, integrada por el PRI-PRD y Nueva Alianza.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Arranca el Béisbol 5 dentro de la etapa regional de la Olimpiada Nacional Conade 2026 en Sinaloa

Los representativos de Chihuahua, Baja California, Sonora, Baja California Sur y el anfitrión Sinaloa,...

Promueven campaña “#NoVoySola” entre jóvenes del Tec de Monterrey

Fomentan entre jóvenes el uso de la tecnología y redes de apoyo para compartir...

Clausura ICATSIN curso de Diseño de Sistemas Foltovoltaicos Residenciales en Los Mochis

Este tipo de cursos contribuyen a preparar a profesionales capaces de responder a las...

Entregan tarjetas del programa Bienpesca a pescadoras y pescadores de Mazatlán

Más de 4,300 tarjetas serán entregadas a las beneficiarias y beneficiarios del puerto. Mazatlán, Sin.–...

Turista rompe el asta y tira al suelo una bandera hebrea en México

Un turista angloparlante agredió el jueves a un hombre de fe judía que proclamaba...

Tubería gigante emerge en mitad de una calle

Existe el riesgo de que una autopista elevada resulte afectada si la estructura sigue...

“No es IA, es México”: hombre a caballo pasea con una bocina en mano y se vuelve viral

Sombrero bien puesto, bocina en mano y actitud despreocupada, el hombre avanzaba por la...