CEAIP ordena al Ayuntamiento de Culiacán entregar facturas por compra de mezcla asfáltica

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) de Sinaloa ordenó al Ayuntamiento de Culiacán entregar a una persona solicitante las facturas de compra de mezcla asfáltica para la reparación de calles de la ciudad durante diversos periodos.

En la sesión número 27 de este año se revisaron los expedientes de los recursos de revisión 419, 422, 425 y 428 derivados de la solicitud referida de los periodos:

• Enero a marzo del año 2023.
• Enero a marzo del 2022.
• Octubre a diciembre del 2020.
• Julio a septiembre del 2019.

El sujeto obligado remitió a la persona consultara la información en la Plataforma Nacional de Transparencia en el apartado relativo al informe del gasto por capítulo, concepto y partida, el número 24-9000, denominado Otros artículos y materiales de construcción y reparación.

Ante el cambio de modalidad se analizó que esa no era la información solicitada ya que la persona quería conocer las facturas y no el informe financiero.

Durante el proceso de solventación el Ayuntamiento argumentó que eran muchos datos y se tendría que buscar en cientos de pólizas de gastos y que en todo caso el procedimiento adecuado sería la consulta directa por parte del solicitante.

La Comisión determinó que lo requerido forma parte de la información contable que se registra en sistemas autorizados en los que las autoridades brindan información y documentación de sus procesos de compras y contrataciones para dar cumplimiento a la normatividad de armonización contable.

Por ello, el Pleno determinó revocar la respuesta y ordenó se entreguen las facturas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum conversa con Trump: remarca respeto a soberanía, seguridad y comercio

Ciudad de México. En medio de las amenazas del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump,...

Desmantela Marina tres laboratorios en Sinaloa, Durango y Michoacán

La Secretaría de Marina (Semar) informó el desmantelamiento de tres laboratorios clandestinos destinados a...

Danza Joven de Sinaloa presenta “Momentos de paz” en el Botánico

La compañía del ISIC participa con cuatro coreografías como parte del programa “Navidad en...

La UBU de la UAS consolida lazos y mejora entornos sustentables con el programa “Reto Mejora: Cuida tu espacio universitario”

Por medio del programa que encabeza la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la...

La UBU de la UAS consolida lazos y mejora entornos sustentables con el programa “Reto Mejora: Cuida tu espacio universitario”

Por medio del programa que encabeza la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la...

Yolanda Luna toma protesta como presidenta del Comité Directivo Municipal del PAS en Ahome

Este acto se distinguió por un clima de civilidad y madurez política, reflejado en...

Hoy inicia en el Estadio Tomateros la batalla semifinal ante Algodoneros

Hoy, la venta general de boletos individuales se realizará tanto en línea como en...