Asesinan a ‘El Grande’, líder del Cártel de Sinaloa, cuando era liberado de prisión

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El crimen se registró el pasado jueves por la noche, cuando el líder criminal salía de la cárcel

Un comando armado emboscó y ejecutó al reo preliberado Manuel Villicaña Pacheco, alias El Grande, a las afueras del Centro de Readaptación Social Número Uno, en Aquiles Serdán, Chihuahua.

En el lugar, también murieron dos personas más, quienes habían acudido a recoger al líder criminal del Cártel de Sinaloa.

Primeras investigaciones señalan que existen divisiones entre miembros de ese grupo delincuencial, específicamente en el Módulo 7 del penal, pues otro líder identificado como El 21 fue quien había ordenado la ejecución de El Grande.

Los mandos penitenciarios aplicaron de inmediato la medida conocida como Código Negro, ante los hechos ocurrido en el exterior, donde las tres personas perdieron la vida a manos de un comando armado. Los reos fueron encerrados bajo llave en sus celdas

Autoridades de los tres niveles de gobierno armaron un operativo para localizar a los responsables de la agresión, logrando la detención de un masculino lesionado, además del hallazgo de un vehículo sedán blanco participante en los hechos.

Se informó que la persona detenida con lesiones es policía municipal de la ciudad de Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado investiga todo lo relacionado con el ataque armado, ocurrido la noche del jueves pasado, a las afueras del Centro de Readaptación Social número Uno.

Peritos especializados acudieron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento de los cuerpos de las víctimas y las evidencias que ayuden en la carpeta de investigación y el esclarecimiento de lo sucedido.

Se embalaron más de 40 casquillos de diversos calibres de alto poder, y se aseguraron dos armas largas y dos cortas, una de ellas pistola de cargo del policía municipal.

Personal del Servicio Médico Forense se encargó de levantar y trasladar los tres cuerpos a los laboratorios para trabajar con la necropsia de ley y la identificación correspondiente, mientras que la Unidad de Investigación de Homicidios de la Zona Centro se encargará de continuar con las indagatorias para esclarecer los hechos.

En el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal, Agentes Ministeriales y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No se detectó alguna “conducta ilícita” a Rocha Moya, asegura Harfuch

El secretario de Seguridad resaltó que en Sinaloa se han detenido objetivos de alta...

Backhoff acusa ‘cinismo’ de la SEP por admitir falta de clases efectivas al final del ciclo

El especialista en educación cuestionó las justificaciones relacionadas con el calor y el Mundial...

Mario Zamora impulsa ruta internacional con India para transformar el campo sinaloense

Mario Zamora explicó que el modelo indio ha logrado integrar a más de 44...

Reporta la FGE tres homicidios y cinco robos de vehículos durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Backhoff acusa ‘cinismo’ de la SEP por admitir falta de clases efectivas al final del ciclo

El especialista en educación cuestionó las justificaciones relacionadas con el calor y el Mundial...

Piloto de ‘Los Chapitos’ alcanza acuerdo con Estados Unidos

“El Jando” o “El Jondo” se declaró culpable de conspirar para fabricar y distribuir...

Un incendio en la refinería de Pemex en Salina Cruz deja seis heridos

Hasta el momento no se reportan riesgos para la población más cercana, de acuerdo...