Retrocede México 10 años en vacunación: Cuén

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más importante en el cuidado de la salud, es la prevención: Cuén Ojeda. 

Culiacán, Sin.- Al realizar el podcast Cuentas Claras número 95, el MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda informó que en la actualidad en México ninguna vacuna de las que conforman el calendario nacional de vacunación alcanza la cobertura del 90% y solo cinco llegan a tener entre 61 y el 89%, lo que es alarmante, ya que puede generar brotes de enfermedades qué ya eran controladas y todo por falta de planeación y prevención de parte del gobierno en turno.

El líder del Partido Sinaloense mencionó que el país presenta un retroceso de 10 años en vacunación, confirme a un reporte de la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Adolescencia que señala que, en el 2013, de las 11 vacunas del calendario nacional de vacunación, 8 lograban una cobertura superior del 90% lo que se conoce como inmunidad colectiva o inmunidad de rebaño. 

El próximo diputado federal puntualizó que el gobierno debe ser más responsable, garantizar resultados en cuanto al tema de la salud y cumplir con la cobertura de vacunación, para evitar lo más posible las muertes y secuelas de por vida que dejan este tipo de enfermedades.

Señaló que enfermedades como la tuberculosis, cuya cobertura en 2014 era del 96%, en 2023 está en un 89%, mientras que el sarampión lo que respecta a la segunda dosis descendió del 95% del 2014 al 74% en el 2023; y la poliomielitis, que presentaba una cobertura del 9% en el 2014, para el 2023 era por debajo del 89%. 

Cuén Ojeda dijo que si bien es responsabilidad del gobierno proveer las vacunas y generar campañas de vacunación, es muy importante que los ciudadanos  exijan resultados al gobierno y se involucren de manera consciente en la atención y cuidado de los miembros de las familias. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Pide licencia! Kristiam Espinoza deja el Congreso para participar en el proceso interno de Morena.

Diputado Local, Kristiam Espinoza se registra en la contienda interna de Morena; solicita licencia...

Gerardo Vargas Landeros hace oficial su participación en el proceso interno de Morena

Gerardo Vargas Landeros se incorpora al proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura...

Tere Guerra también presenta su registro en la CDMX para la gubernatura de Morena.

Tere Guerra se registra en el proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura...

Imelda Castro, la primera en registrarse para buscar la coordinación de la 4T en Sinaloa

Ciudad de México.- La senadora con licencia de Morena, Imelda Castro Castro, fue la...

¡Pide licencia! Kristiam Espinoza deja el Congreso para participar en el proceso interno de Morena.

Diputado Local, Kristiam Espinoza se registra en la contienda interna de Morena; solicita licencia...

 Siete personas sin vida y cuatro denuncias por privación de la libertad ayer Viernes 

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 26 de junio de 2026 Culiacán,...

El mochitense Andrés Muñoz ya es el tercer mexicano con más salvamentos en MLB

El sinaloense arriba a 15 salvamentos con los Mariners en la temporada y llega...