Paseo del Ángel, “proyecto ancla” que detonará más polos de desarrollo: ADECEM

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Paseo del Ángel se consolida como proyecto ancla con la denominación “Barrio Mágico”, que turísticamente le catapulta dentro y fuera de Sinaloa, y cuyo primer eslabón de toda una cadena que se desea en el Centro Histórico será el “Andador de la Salud”, informó José Valenzuela García.

En la reunión quincenal de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), que preside Julio César Silvas, este último también dio a conocer que se está armando una alianza con el Instituto Sinaloense de la Cultura para consolidar al “Paseo del Ángel” también como un polo cultural.

Expuso que justo este miércoles se tuvo reunión de trabajo con el director general del ISIC, Juan Salvador Avilés Ochoa, para establecer como objetivo inmediato de la alianza que la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) tenga una o tres presentaciones por año en Paseo del Ángel, ahora denominado oficialmente como “Barrio Mágico”.

Agregó que habrá otras actividades artísticas con base en la alianza que se arma con el ISIC.

Por su parte, José Valenzuela, como presidente del Patronato Pro Revitalización del Centro Histórico, recordó que trabajar con el ISIC no será la primera vez, pues desde que nació “Paseo del Ángel” se tuvo su apoyo y asesoría para colocar música ambiental a lo largo de este corredor gastronómico que tanto ha gustado a la población de Culiacán y a turistas que visitan la Capital del Estado.
Es decir, precisó, Paseo del Ángel nació en 2011 precisamente como un corredor gastronómico-turístico-cultural-comercial, y ya se han hecho bastantes eventos culturales.

La importancia de la alianza con el ISIC, expuso, es que se tendrá la oportunidad de lograr un calendario de eventos para que la gente lo conozca y disfrute las actividades, y obviamente buscar que haya eventos gratuitos.

Para lograrlo, reconoció que se debe mantener la participación de los empresarios de alrededor, con los dueños de los negocios y también con la ADECEM
En lo que se refiere al “Andador de la Salud”, José Valenzuela expuso que ya se registra un avance muy importante, pues están por abrirse dos de cuatro torres médicas que estarán operando por la calle Miguel Hidalgo, en el tramo paralelo del Paseo del Ángel.

Adelantó que ya se está trabajando en cómo darle una identidad a este corredor, para que quienes lo visiten vean y sientan que han entrado a un espacio especial.
Y la idea, remarcó, es seguir creando más polos de negocios, de turismo, de servicios… que permitan un desarrollo integral del Centro Histórico de Culiacán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sin ruedas ni gasolina: la forma más insólita de moverse en la Moscú nevada (VIDEO)

Durante la fuerte tormenta de nieve en Moscú, la cual podría convertirse en una...

Descubren en Rusia un enorme diamante de 228 quilates

Un diamante único de 228,62 quilates de peso, un tamaño de 50,5x30,6x18,6 mm y...

Campal en Oaxaca; clientes y meseros de restaurante se dieron hasta para llevar | VIDEO

Los hechos quedaron grabados en video por una de las personas que presenció toda...

Inaugura Gobernador Rocha Liga de Béisbol Magisterial SNTE 27 temporada 2025 – 2026

El mandatario estatal se comprometió a renovar las instalaciones del campo deportivo. Culiacán, Sinaloa.- En...

CEDH Sinaloa fortalece cooperación con la Comisión de Derechos Humanos de Michoacán

Personal de la CEDH Sinaloa encabezado por su Secretario Técnico realizó visita de trabajo...

Presentan foro “La Economía Que Sí Queremos” para fortalecer a las mipymes en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– Fue presentada de manera oficial la realización del foro “La Economía Que...

Realizan campaña de vacunación y servicios en la colonia Bicentenario

La campaña busca facilitar el acceso a servicios de salud a la población del...