Paseo del Ángel, “proyecto ancla” que detonará más polos de desarrollo: ADECEM

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Paseo del Ángel se consolida como proyecto ancla con la denominación “Barrio Mágico”, que turísticamente le catapulta dentro y fuera de Sinaloa, y cuyo primer eslabón de toda una cadena que se desea en el Centro Histórico será el “Andador de la Salud”, informó José Valenzuela García.

En la reunión quincenal de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), que preside Julio César Silvas, este último también dio a conocer que se está armando una alianza con el Instituto Sinaloense de la Cultura para consolidar al “Paseo del Ángel” también como un polo cultural.

Expuso que justo este miércoles se tuvo reunión de trabajo con el director general del ISIC, Juan Salvador Avilés Ochoa, para establecer como objetivo inmediato de la alianza que la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) tenga una o tres presentaciones por año en Paseo del Ángel, ahora denominado oficialmente como “Barrio Mágico”.

Agregó que habrá otras actividades artísticas con base en la alianza que se arma con el ISIC.

Por su parte, José Valenzuela, como presidente del Patronato Pro Revitalización del Centro Histórico, recordó que trabajar con el ISIC no será la primera vez, pues desde que nació “Paseo del Ángel” se tuvo su apoyo y asesoría para colocar música ambiental a lo largo de este corredor gastronómico que tanto ha gustado a la población de Culiacán y a turistas que visitan la Capital del Estado.
Es decir, precisó, Paseo del Ángel nació en 2011 precisamente como un corredor gastronómico-turístico-cultural-comercial, y ya se han hecho bastantes eventos culturales.

La importancia de la alianza con el ISIC, expuso, es que se tendrá la oportunidad de lograr un calendario de eventos para que la gente lo conozca y disfrute las actividades, y obviamente buscar que haya eventos gratuitos.

Para lograrlo, reconoció que se debe mantener la participación de los empresarios de alrededor, con los dueños de los negocios y también con la ADECEM
En lo que se refiere al “Andador de la Salud”, José Valenzuela expuso que ya se registra un avance muy importante, pues están por abrirse dos de cuatro torres médicas que estarán operando por la calle Miguel Hidalgo, en el tramo paralelo del Paseo del Ángel.

Adelantó que ya se está trabajando en cómo darle una identidad a este corredor, para que quienes lo visiten vean y sientan que han entrado a un espacio especial.
Y la idea, remarcó, es seguir creando más polos de negocios, de turismo, de servicios… que permitan un desarrollo integral del Centro Histórico de Culiacán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De nuevo buscará Sinaloa la medalla en la Olimpiada Nacional

Hermosillo, Sonora._ La categoría Juvenil Menor Varonil, de la disciplina de Softbol, dirigida por...

Senado aprueba en comisiones Plan B de la reforma electoral con la ausencia del PT

Con 24 votos a favor, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos...

UAS entrega Honoris Causa a las doctoras Annie Pardo Cemo y Rosaura Ruiz Gutiérrez

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se vistió de gala y, en un marco...

Rocha participa en entrega de Doctorado Honoris Causa por la UAS, a las científicas Annie Pardo y Rosaura Ruiz

El Gobernador afirmó que al honrar la UAS a las doctoras Annie Pardo y...

De nuevo buscará Sinaloa la medalla en la Olimpiada Nacional

Hermosillo, Sonora._ La categoría Juvenil Menor Varonil, de la disciplina de Softbol, dirigida por...

Rocha participa en entrega de Doctorado Honoris Causa por la UAS, a las científicas Annie Pardo y Rosaura Ruiz

El Gobernador afirmó que al honrar la UAS a las doctoras Annie Pardo y...

Ambrocio Chávez respalda acuerdo histórico para comercializar el 70% del maíz sinaloense

En Sinaloa hay un padrón de 25 mil productores; ante esto, es importante que,...