Paseo del Ángel, “proyecto ancla” que detonará más polos de desarrollo: ADECEM

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Paseo del Ángel se consolida como proyecto ancla con la denominación “Barrio Mágico”, que turísticamente le catapulta dentro y fuera de Sinaloa, y cuyo primer eslabón de toda una cadena que se desea en el Centro Histórico será el “Andador de la Salud”, informó José Valenzuela García.

En la reunión quincenal de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), que preside Julio César Silvas, este último también dio a conocer que se está armando una alianza con el Instituto Sinaloense de la Cultura para consolidar al “Paseo del Ángel” también como un polo cultural.

Expuso que justo este miércoles se tuvo reunión de trabajo con el director general del ISIC, Juan Salvador Avilés Ochoa, para establecer como objetivo inmediato de la alianza que la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) tenga una o tres presentaciones por año en Paseo del Ángel, ahora denominado oficialmente como “Barrio Mágico”.

Agregó que habrá otras actividades artísticas con base en la alianza que se arma con el ISIC.

Por su parte, José Valenzuela, como presidente del Patronato Pro Revitalización del Centro Histórico, recordó que trabajar con el ISIC no será la primera vez, pues desde que nació “Paseo del Ángel” se tuvo su apoyo y asesoría para colocar música ambiental a lo largo de este corredor gastronómico que tanto ha gustado a la población de Culiacán y a turistas que visitan la Capital del Estado.
Es decir, precisó, Paseo del Ángel nació en 2011 precisamente como un corredor gastronómico-turístico-cultural-comercial, y ya se han hecho bastantes eventos culturales.

La importancia de la alianza con el ISIC, expuso, es que se tendrá la oportunidad de lograr un calendario de eventos para que la gente lo conozca y disfrute las actividades, y obviamente buscar que haya eventos gratuitos.

Para lograrlo, reconoció que se debe mantener la participación de los empresarios de alrededor, con los dueños de los negocios y también con la ADECEM
En lo que se refiere al “Andador de la Salud”, José Valenzuela expuso que ya se registra un avance muy importante, pues están por abrirse dos de cuatro torres médicas que estarán operando por la calle Miguel Hidalgo, en el tramo paralelo del Paseo del Ángel.

Adelantó que ya se está trabajando en cómo darle una identidad a este corredor, para que quienes lo visiten vean y sientan que han entrado a un espacio especial.
Y la idea, remarcó, es seguir creando más polos de negocios, de turismo, de servicios… que permitan un desarrollo integral del Centro Histórico de Culiacán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México demuestra que la democracia no se debe imponer desde el poder, nuestro país tiene contrapesos: PAN Sinaloa

Barajas Cortés señaló que la propuesta del gobierno federal nació sin diálogo con las...

Invertirán 30 mdp en ampliación del plantel COBAES 130 “La Conquista”

El director de COBAES, Santiago Inzunza, anunció el inicio de la tercera etapa de...

Ayuntamiento de Culiacán y SNE anuncian Gran Feria de Empleo con oportunidades para todos

Empresas de diversos sectores ofrecerán vacantes y entrevistas directas el próximo 19 de marzo...

Vinculan a proceso a Gilberto “N”, Edgar “N” y Ángel “N” por homicidio calificado cometido contra un menor de edad

El Juez de Control impuso como medida cautelar la prisión preventiva en Guasave y...

México demuestra que la democracia no se debe imponer desde el poder, nuestro país tiene contrapesos: PAN Sinaloa

Barajas Cortés señaló que la propuesta del gobierno federal nació sin diálogo con las...

Vinculan a proceso a Gilberto “N”, Edgar “N” y Ángel “N” por homicidio calificado cometido contra un menor de edad

El Juez de Control impuso como medida cautelar la prisión preventiva en Guasave y...

Tras una agresión en San Ignacio, Ejército asegura armas, cargadores y un vehículo con blindaje artesanal

El vehículo y todos los objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal...