Madres buscadoras son atacadas en Zacatecas; reportan balazos de civiles armados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El secretario de Gobierno de Zacatecas informó que un grupo de hombres armados disparó mientras colectivos realizaban búsquedas en Villa de Cos; las buscadoras están bien

Zacatecas.- Civiles armados dispararon en contra de personas que conforman los colectivos de búsqueda, quienes realizaban una jornada en el municipio de Villa de Cos, en Zacatecas.

De acuerdo al primer reporte dado a conocer por el secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes, los colectivos se encontraban en un predio ubicado en dicho municipio, a unos 75 kilómetros al noreste de la capital.

Al realizar los trabajos de búsqueda, hubo “detonaciones de un arma de fuego efectuadas por civiles armados en la zona”, escribió en sus redes sociales.

De inmediato, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas que acompañaban a los colectivos, se alertaron ante la probable agresión.

De inmediato se movilizaron para localizar a los probables agresores; sin embargo, no localizaron a ningún sospechoso.

“Las representantes de las colectivas de búsqueda de personas se encuentran bien y la situación se encuentra controlada”, expresó el responsable de la política interna del estado.

Ely Araiza, una de las madres buscadoras que se encontraban en la zona, confirmó la detonación de armas de fuego y la movilización de las fuerzas armadas para localizar a los probables responsables.

“Aquí andamos vivitas y coliando; tratando de salir de Villa de Cos”, escribió a través de Whatsapp.

Villa de Cos es uno de los municipios con mayores problemas de comunicación ya que no cuenta con sistema de comunicación de voz y datos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Camiones urbanos de Culiacán ya son vigilados en tiempo real: Dirección de Vialidad y Transportes

El objetivo es que las 600 unidades del transporte urbano cuenten con este sistema,...

Renuncia director del ICE tras meses de deportaciones masivas en Estados Unidos

Todd Lyons dejará la dirección interina de ICE el 31 de mayo, informó Seguridad...

En Rosario, detienen a 12 hombres, tres de ellos menores de edad; les aseguran 11 fusiles, 1 ametralladora y 2 armas cortas

Tanto los detenidos como el armamento y el resto de los indicios fueron puestos...

Chiapas ofrece recompensa de 500 mil pesos por Pablo Ruiz, acusado de mutilar a su pareja

La Fiscalía de Chiapas ofreció una recompensa de 500 mil pesos para localizar a...

Renuncia director del ICE tras meses de deportaciones masivas en Estados Unidos

Todd Lyons dejará la dirección interina de ICE el 31 de mayo, informó Seguridad...

Chiapas ofrece recompensa de 500 mil pesos por Pablo Ruiz, acusado de mutilar a su pareja

La Fiscalía de Chiapas ofreció una recompensa de 500 mil pesos para localizar a...

Matan a cinco personas y hieren a 10 más en ataque armado en Corregidora, Querétaro

Un comando armado baleó un domicilio en la colonia Valle Dorado 200, en el...