El delantero francés ya lució los colores de la escuadra Merengue ante los aficionados en el Estadio Santiago Bernabéu
Después de casi tres años de especulaciones, el Real Madrid presentó al francés Kylian Mbappé en el Estadio Santiago Bernabéu. El francés, en buen español, prometió que “daré mi vida por este club” y señaló que su mayor reto es “estar a la altura” de la entidad blanca.
Muy al estilo del club, el Madrid hizo un espectáculo del acto. El fin de semana puso a disposición de socios, abonados y aficionados en general 80 mil entradas que se agotaron inmediatamente, Incluso se revendieron hasta en 200 euros.
Arropado por su familia, por el presidente blanco, Florentino Pérez, y su afición, Mbappé llegó una hora antes al estadio para conocer la sala de trofeos del equipo y admirara las 15 copas de Europa que ha ganado la entidad.
🤝 @KMbappe 🤝#WelcomeMbappé pic.twitter.com/n3Y1lBNwzg
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 16, 2024
Posteriormente recibió la camiseta que llevó en su mano durante el recorrido y después de mucha espera, finalmente el francés apareció en el campo, donde habían colocado decenas de sillas para los invitados especiales.
Acostumbrado a hacer un derroche de recursos, el Madrid ordenó trasladar hasta el campo las 15 copas de Europa para presumirlas en todo el mundo vía streaming. Un público ansioso de comprar la camiseta con el número 9 que llevará el francés y que desde hace varios días se agotó pese a costar entre 160 y 184 euros.
Mientras Mbappé preparaba su salida, el club reprodujo en enormes pantallas los mejores momentos del delantero, que no ha ganado ningún trofeo importante a nivel de clubes en Europa.
Tras media hora de retraso, finalmente el futbolista apareció en el escenario. Vestido de corto con la equipación del Madrid y sorprendido por el despliegue de medios, se colocó al lado de Florentino Pérez para escuchar su tradicional discurso en este tipo de eventos.
El empresario presumió los 122 años de historia del club, de sus leyendas, de que han pasado algunos de los mejores jugadores del mundo.
“Todo nuestro trabajo tiene un claro objetivo: que cada temporada se cumplan vuestros sueños”, expresó. “Vosotros sabéis bien que esto es el Real Madrid, aquí no cabe otra opción que seguir alimentando este mito”.
Recordó que hace 12 años Zinede Zidane invitó a Mbappé a la Ciudad Deportiva del Real Madrid para conocer a sus ídolos.
“Te enamoraste del Real Madrid siendo un niño, vimos como te brillaban los ojos contemplando a tus ídolos. No olvidarás el año de 2012 cuando Zidane te invito a la Ciudad Real Madrid para admirar a los jugadores que tanto admirabas”.
Añadió que “desde niño viste que este club es diferente, aquí en este estadio pasan cosas difíciles de explicar. Los madridistas sabemos de las noches mágicas aquí y todo esto ocurre porque esta camiseta no se rinde nunca”.
🏠 ¡Bienvenido a tu nueva casa, @KMbappe! 🤩#WelcomeMbappé pic.twitter.com/rFtyvX4qdo
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 16, 2024
Al tomar la palabra, con cara de asombro, Mbappé declaró: “Es increíble estar aquí. He tenido el sueño de jugar aquí y hoy se hace realidad. Soy un chico feliz, muy feliz. Quiero dar las gracias al presidente pro confiar en mí desde el primer día, a los trabajadores del club, sé que fue difícil pero no nos rendimos y ganamos”.
“Veo a mi familia feliz, a mi mamá llorando. Gracias todos los madridistas por tanto amor. Ahora tengo otro sueño de cumplir: estar a la altura de estar en el mejor club del mundo. Voy a dar la vida por este escudo (y lo besó)”.
Tuvo un mensaje para los niños: “Yo fui niño como vosotros. Con la pasión y el sueño podéis lograr lo que queráis”.
Para finalizar, el francés expresó: “Sé que no hablo mucho, pero para mí es muy importante estar en el club de mis sueños y el mejor de la historia del futbol. No quiero hablar más porque voy a llorar. Y ahora todos juntos: ¡1,2,,3 Hala Madrid!”.