Avanza acuerdo entre Segob y UAS para resolver el conflicto por autonomía

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Robespierre Lizárraga Otero, encargado del despacho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, apuntó que mantendrán comunicación continúa con la Secretaría de Gobernación

Ciudad de México.- Luego de que este martes integrantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa acudieron a la Secretaría de Gobernación (Segob) para establecer una mesa de negociación con el gobierno estatal, Robespierre Lizárraga Otero, encargado del despacho de la Universidad, destacó que la dependencia que encabeza Luisa María Alcalde y el gobierno federal acompañarán en la resolución del conflicto de manera permanente, como un primer acuerdo.

Tras dos horas de diálogo por la defensa de la autonomía de la UAS y ante el conflicto que existe desde hace año y medio entre el gobierno de Sinaloa y la Universidad Autónoma de la entidad, Lizárraga Otero señaló que “la Segob y el gobierno federal nos darán acompañamiento permanente en la resolución del conflicto entre la Universidad y el gobierno local y analizaremos el proceso de reforma atendiendo el Estado de derecho”.

Reiteró que dialogaron sobre las causas penales y la defensa de la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, además de que mantendrán comunicación continúa con la Segob para solucionar el conflicto.

“Estamos atendiendo el llamado del Presidente y la conciliación”, expresó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pasa en el Senado el ‘plan B’; pactan dejar fuera la revocación

Se logró la mayoría calificada, ya que PT sufragó conjuntamente con Morena, pero presentó...

Impunidad premiada: poder, intimidación y el riesgo de normalizar la violencia en Sinaloa

Lo ocurrido en torno a Yesenia Rojo Carrizoza no puede leerse como un hecho...

Protege la UAS a su comunidad con jornada de vacunación preventiva contra sarampión y tétanos en el CEI Culiacán

El director comentó que, como parte de los trabajos de colaboración que la Casa...

Veredicto histórico: Meta y Youtube, culpables de adicción a redes sociales y deben pagar millonaria cifra

Este fallo histórico podría redefinir cómo las compañías digitales diseñan sus productos, obligándolas a...

UAS entrega Honoris Causa a las doctoras Annie Pardo Cemo y Rosaura Ruiz Gutiérrez

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se vistió de gala y, en un marco...

Gobierno de el Fuerte conmemora el 88 Aniversario de la Expropiación Petrolera

En el marco del 18 de marzo, el H. Ayuntamiento llevó a cabo la...

UAS entrega estímulos económicos a 48 atletas y 10 entrenadores medallistas

Consolidada como un invernadero y fructífero huerto de campeonas y campeones en el ámbito...