Arrestan al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol tras caos en Copa América

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El caótico encuentro que dio el triunfo de Argentina ante Colombia terminó con el arresto de Ramón Jesurún Franco por un incidente en el estadio Hard Rock.

Florida, EU.- El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún Franco, y su hijo, Ramón Jamil, fueron arrestados por la Policía de Miami-Dade (Florida) tras un incidente ocurrido en el estadio donde tuvo lugar este domingo el caótico partido final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia.

Argentina venció 1-0 a Colombia este domingo en un encuentro que estuvo marcado por los desórdenes y el caos tras los fallos de seguridad que propiciaron la entrada de miles de seguidores sin entrada.

¿Qué ocurrió con Ramón Jesurún Franco y su hijo en la Copa América?

Jesurún, de 71 años, y su hijo, de 43, fueron detenidos aparentemente tras un incidente registrado en un elevador del estadio Hard Rock, al concluir el partido.

Ambos enfrentan cargos menores y deben comparecer en la corte de fianzas de Miami-Dade este lunes, según récords judiciales y medios locales.

Los detalles sobre el arresto no quedan todavía claros, aunque el medio de comunicación colombiano Publimetro informa que Jesurún tuvo un altercado en el estadio durante la final de la Copa América entre su país y Argentina.

Policía de Miami investiga caos en la final de la Copa América
Las autoridades de Miami-Dade investigan los fallos que propiciaron la violencia, destrucción y caos en la final de la Copa América 2024, en la que muchos aficionados que compraron boletos no pudieron entrar al partido del domingo y además sufrieron golpes y desmayos debido a las altas temperaturas.

Horas antes del inicio del encuentro, cientos de personas que no tenía entradas rompieron los cercos de seguridad, treparon vallas y se saltaron las tornas de acceso al recinto, una situación que generó el caos, estampidas y obligó al cierre de las puertas, así como a retrasar el inicio del partido.

Al menos otras dos personas fueron arrestadas después de que una multitud de aficionados sin boletos arremetieron contra empleados y equipos de seguridad del estadio para ingresar a las instalaciones, recogieron medios locales como Telemundo.

Videos difundidos en las redes sociales mostraron a aficionados saltando sobre los accesos en la zona suroeste del estadio, ubicado en Miami Gardens, y corriendo para no ser alcanzados por los agentes del orden y el personal.

Incluso se vieron imágenes de hinchas intentando entrar a través de los conductos de ventilación del estadio.

El Hard Rock Stadium señaló este domingo en su cuenta de X que “miles de seguidores sin boletos intentaron ingresar por la fuerza al estadio (…)” por lo que “la seguridad cerró las puertas para controlar el proceso de entrada a un ritmo mucho más lento”.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, así como el jefe de la Policía local, Jaime Reyes, han dejado claro que la responsabilidad de lo ocurrido anoche es de la Conmebol, el ente rector del fútbol en América del Sur.

“La Copa América es organizada por CONMEBOL y la Policía de Miami-Dade le brinda apoyo”, explicó la alcaldesa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Van 227 muertos por derrumbe en mina controlada por el M23 en el este del Congo

Al menos 227 personas murieron tras el derrumbe de una mina de coltán en la localidad...

Frente frío 32 provocará lluvias intensas y frío extremo en gran parte del país

El frente frío provocará la caída de nieve y aguanieve en distintas zonas del...

Fortalece la UAS la vinculación con el Colegio de Ingenieros Civiles de Sinaloa

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) consolidó su compromiso de vinculación con organismos profesionales...

¿Qué es el sarampión y cómo se puede prevenir?

Esta enfermedad puede causar complicaciones si no se atiende a tiempo, sobre todo en...

Van 227 muertos por derrumbe en mina controlada por el M23 en el este del Congo

Al menos 227 personas murieron tras el derrumbe de una mina de coltán en la localidad...

Que Sheinbaum venga a Culiacán a poner orden: PAN Sinaloa

La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, señaló en conferencia de prensa, que...

ICE ofrece recompensa millonaria por Iván Archivaldo Guzmán, líder de “Los Chapitos”

El ICE ofrece hasta 10 millones de dólares por información que permita la captura...