Trump dice que no tiene “miedo” tras intento de magnicidio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Trump agradeció los mensajes de apoyo tras el atentado en su contra, al tiempo que afirmó que no tiene miedo

El expresidente y candidato republicano Donald Trump aseguró en un comentario en la red social Truth Social que no tiene “miedo” y se mantendrá fuerte y “desafiante” tras el intento de asesinato al que sobrevivió en un mitin en Butler (Pensilvania).

“Gracias a todos por los pensamientos y oraciones ayer. Es como si hubiese sido Dios solo el que evitó que lo impensable pasara. No tendremos MIEDO, sino que nos mantendremos fuertes en nuestra fe y desafiantes frente al mal”, aseguró el exmandatario, que se encuentra en Nueva Jersey.

El presidente, como lo hizo el sábado, se refirió a la familia de la víctima mortal así como a las personas heridas, sobre las que pidió su pronta recuperación.

“En este momento, es más importante que nunca que nos mantengamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, manteniéndonos fuertes y decididos y no permitiendo que el mal gane”, añadió.

Trump señaló que espera poder ser parte de la Convención Nacional Republicana que se celebrará en Wisconsin, que comienza mañana y el jueves tiene previsto hacer oficial su nominación como candidato del partido en las elecciones del próximo de noviembre.

En un anterior mensaje en su red social, Trump explicó que la bala que disparó el tirador atravesó la parte superior de su oreja derecha.

“Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel”, señaló.

El FBI ha identificado al tirador como un hombre blanco originario de Pensilvania, que responde al nombre de Thomas Matthew Crooks, de 20 años de edad.

Las autoridades desconocen por el momento cuáles pueden ser sus motivaciones y si era lo que se conoce como un ‘lobo solitario’ o contó con algún cómplice.

El medio local de Pittsburgh WTAE asegura que el tirador usó un fusil tipo AR-15 y disparó ocho tiros antes de ser abatido por los agentes del Servicio Secreto.

Las autoridades han confirmado que el fallecido atacante causó la muerte de un asistente al mitin, hirió a Trump en la oreja derecha y dejó otros dos heridos de gravedad en el público.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fortalece ADECEM su labor con convenio de colaboración con el CIAD

La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM) y el Centro...

Ambrocio Chávez llama a fortalecer la cultura de asociación productiva en el noroeste

El legislador, al destacar la importancia de fomentar el cooperativismo como una vía de...

En Elota, Ejército localiza un campamento y asegura armas largas y más de mil 500 cartuchos

Los objetos ilícitos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que realice...

Inauguran en Culiacán el proyecto “Pasos por la Paz” para mejorar la seguridad peatonal y el entorno urbano

El proyecto “Pasos por la Paz” transforma una zona de alto flujo estudiantil en...

Suman 13 mexicanos muertos bajo custodia del ICE, reporta SRE

Al dar los detalles de los connacionales que han fallecido en esta situación, el...

José Favela, operador del Cártel de Sinaloa en EU, es sentenciado a 15 años de prisión

El FBI, tras una operación encubierta, logró identificar el grupo criminal liderado por José...

Senado aprueba en comisiones Plan B de la reforma electoral con la ausencia del PT

Con 24 votos a favor, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos...