FGR extradita a EU a Rodrigo Omar Páez Quintero, “El R”, sobrino de Rafael Caro Quintero

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Páez Quintero es requerido por la Corte Federal para el Distrito de Arizona por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud

La Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos a Rodrigo Omar Páez Quintero, también conocido como “El R”, sobrino del capo Rafael Caro Quintero.

Páez Quintero es requerido por la Corte Federal para el Distrito de Arizona por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Entre 2017 y 2019, “El R”, fue uno de los líderes de una organización de tráfico de drogas, ubicada en Caborca, Sonora. El extraditable era el encargado de dirigir y supervisar las actividades de tráfico de drogas, y lavado de dinero.

El gobierno federal concedió la extradición del reclamado al gobierno de los Estados Unidos, luego de que fue detenido en Zapopan, Jalisco en abril de 2023.

La entrega del fugitivo se realizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cinco personas sin vida, un auto robado y tres ‘levantones’ durante el martes, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Culiacán da atención inmediata a alumbrado público en el sector del Jardín Botánico

La acción oportuna de la Dirección de Alumbrado Público y Eficiencia Energética permitió devolver...

La fuerza de Navolato se levanta para construir el segundo piso de la Transformación en Sinaloa: Omar López

Con el respaldo de militantes, simpatizantes y familias de Navolato, la organización territorial refrendó...

España y Francia dan golpe al CJNG: Capturan a 13 personas y decomisan metanfetamina

La operación contra la célula del CJNG desmanteló uno de los mayores laboratorios clandestinos...

Pronostica el SMN lluvias puntuales muy fuertes y temperaturas de hasta 40°C para hoy en Sinaloa

Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales muy...

Asesinan al influencer César Gastélum durante una transmisión en vivo en Culiacán

Dos sicarios en motocicleta dispararon en la cabeza al creador de contenido El influencer César...

Protección Civil El Fuerte invita a la población a ubicar los refugios temporales durante la temporada de lluvias.

El gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada, identificar el refugio temporal...