Arranca el Repoblamiento de Embalses con siembra de 2 millones de Alevines en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se depositarán en presas y embalses, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de esta actividad económica que impacta de manera directa a 500 familias culiacanenses.

Culiacán, Sin.- Con una inversión de 700 mil pesos, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil dio inicio al programa de repoblamiento de alevines en los diferentes embalses del municipio de Culiacán.

Para la temporada 2024, Gámez Mendívil señaló que serán alrededor de 2 millones de alevines los que se depositarán en presas y embalses, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de esta actividad económica que impacta de manera directa a 500 familias culiacanenses.

“Iniciamos con un presupuesto de 500 mil pesos hace dos años, el año anterior le metimos 600 mil pesos, ahora le estamos invirtiendo 700 mil pesos para estos dos millones de alevines”, resaltó el primer edil.

Durante el acto simbólico realizado en el embalse Los Becos, localizado en la sindicatura de Costa Rica, el presidente municipal refrendó a los presentes el compromiso con dicho sector, así como con los habitantes de la región.

“Para nosotros es importante venir de manera personal a atenderlos, son casi 500 personas en el municipio que se dedican a la pesca en embalses dulces; y es volver a refrendar el compromiso que tenemos con este importante sector, es volver a vernos, escuchar planteamientos y resolver sus necesidades”, expresó Gámez Mendívil.

Por su parte el representante del sector pesquero, Fermín Donato Peña Pulido agradeció el apoyo al Municipio, así como al presidente municipal, Juan de Dios Gámez, por dar continuidad a este importante programa, aumentando las condiciones de sustentabilidad con una mayor pesca para las y los integrantes de dichas cooperativas.

Finalmente, la titular de la secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Janet Faviola Tostado Noriega, destacó que este día se llevó a cabo la siembra de 200 mil alevines de material biológico de una pulgada, tanto hembras y machos, con lo que se buscará incrementar la producción de tilapia, y su comercialización.

“Con estas acciones, avanzamos en la encomienda de apoyar a las familias de las comunidades rurales; consideramos que esta siembra mejorará el volumen y la cantidad de tilapia que se coseche en el municipio de Culiacán”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Universidad Nacional Rosario Castellanos abre nuevas oportunidades para la educación en Sinaloa

Gobierno federal hace entrega formal al Estado de Sinaloa el proyecto universitario Rosario Castellanos Esta...

¿De que murió la actriz Hayden Panettiere? Esto es lo que se sabe

La actriz Hayden Panettiere murió la tarde del domingo 16 de agosto de 2026...

Paola Gárate llama a dejar divisiones y construir una alianza opositora rumbo a 2027

Los verdaderos adversarios están fuera, no dentro del PRI; sigo siendo priista y no...

UAS, presente en la entrega de la sede de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Culiacán

El Rector de la UAS, Dr. Jesús Madueña Molina, testigo de honor en la...

UAS, presente en la entrega de la sede de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Culiacán

El Rector de la UAS, Dr. Jesús Madueña Molina, testigo de honor en la...

Abren convocatoria al Premio Coltzin al Mérito Ciudadano 2026

El reconocimiento contempla cinco categorías dirigidas a sectores vulnerables; las propuestas podrán presentarse hasta...

Mazatlán consolida su liderazgo en el turismo naviero con la llegada del “Navigator Of The Seas”

En lo que va del mes de agosto han arribado cuatro cruceros, con un...