Rocha asiste a reunión de seguridad de los gobernadores del Mar de Cortés

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mexicali, Baja California.- El gobernador Rubén Rocha Moya asistió a la novena Reunión Regional de Seguridad Mar de Cortés, que en esta ocasión tuvo lugar en Mexicali, Baja California, donde se dio seguimiento a las estrategias de coordinación para los cinco estados participantes, acordadas en las reuniones previas, la más reciente celebrada en Tepic, Nayarit, en marzo pasado.

El mandatario sinaloense fue recibido por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y a esta reunión también asistieron sus compañeros gobernadores, de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; y de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío.

El gobernador Rocha acudió acompañado por el secretario de Seguridad Pública, general retirado Gerardo Mérida Sánchez; el coordinador de la Guardia Nacional en Sinaloa, general Héctor Jiménez Aldana; y el comisario de la Policía de Investigación, Alberto Jorge Contreras Núñez.

Además de los cinco gobernadores, también asistieron los secretarios de Gobierno, y de Seguridad Pública de los cinco estados, de las Fiscalías Generales, y también mandos militares, tanto del Ejército, Marina y Guardia Nacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Terremotos en Venezuela: aumentan a 589 las personas fallecidas y suman casi 3 mil heridas

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, informó este viernes que la cifra de muertos había...

La UAS impulsa políticas de inclusión y espacios de diálogo a través de Encuentro sobre Diversidad Sexogenérica

El encuentro tiene como objetivo impulsar la reflexión, el diálogo y la acción institucional...

Congreso realiza conversatorio sobre avances y desafíos de los derechos de la diversidad sexual en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Mes del Orgullo LGBTQIA+, el Congreso del Estado...

VIDEO: hombre golpea a presuntos soldados de EE. UU. y termina arrestado en Corea del Sur

Un ciudadano estadounidense de aproximadamente 30 años fue arrestado en Corea del Sur luego de presuntamente...

Planta de fertilizantes no intervendrá en pesca de la Bahía Ohuira, Topolobampo

La empresa se compromete a instalar comités de vigilancia ambiental integrados por habitantes locales...

Operativo en Escuinapa deja bloqueos y captura de líder criminal

Un operativo interinstitucional en Escuinapa, Sinaloa, dejó bloqueos con vehículos incendiados y la detención...

Revisa Comisión de Seguridad Pública avances en combate contra violencia familiar

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado de Sinaloa sostuvo...