Rocha asiste a reunión de seguridad de los gobernadores del Mar de Cortés

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mexicali, Baja California.- El gobernador Rubén Rocha Moya asistió a la novena Reunión Regional de Seguridad Mar de Cortés, que en esta ocasión tuvo lugar en Mexicali, Baja California, donde se dio seguimiento a las estrategias de coordinación para los cinco estados participantes, acordadas en las reuniones previas, la más reciente celebrada en Tepic, Nayarit, en marzo pasado.

El mandatario sinaloense fue recibido por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y a esta reunión también asistieron sus compañeros gobernadores, de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; y de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío.

El gobernador Rocha acudió acompañado por el secretario de Seguridad Pública, general retirado Gerardo Mérida Sánchez; el coordinador de la Guardia Nacional en Sinaloa, general Héctor Jiménez Aldana; y el comisario de la Policía de Investigación, Alberto Jorge Contreras Núñez.

Además de los cinco gobernadores, también asistieron los secretarios de Gobierno, y de Seguridad Pública de los cinco estados, de las Fiscalías Generales, y también mandos militares, tanto del Ejército, Marina y Guardia Nacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inicia el Carnaval El Fuerte 2026 “Flores de Nuestra Tierra” con alegre desfile infantil

Niñas y niños de diversas instituciones educativas participaron en el Carnaval Infantil que recorrió...

Promueve DIF acciones para prevenir la ceguera a través de la Jornada de Detección de Glaucoma

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día Mundial del Glaucoma, el Sistema DIF Sinaloa...

PAN advierte sobre crisis de seguridad y economía en Sinaloa durante visita a Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.– Durante una rueda de prensa realizada en el municipio de Mazatlán, representantes...

STASE logra acuerdo para pago de incremento salarial 2025 y retroactivo a trabajadores universitarios

El beneficio aplicará para personal de seis universidades públicas adheridas al sindicato. Culiacán, Sinaloa.– Como...

Gobierno, industriales, bodegueros y productores garantizan comercialización de la cosecha 2026 del maíz

Son 2.86 millones de toneladas las que contempla este esquema de compra-venta anticipada, que...

¡La UAS cumple con los trabajadores! Entrega el Rector recursos del Emplazamiento a Huelga 2025-2026

El SUNTUAS reconoce la disposición de la Administración Central. La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS),...

Invertirán 30 mdp en ampliación del plantel COBAES 130 “La Conquista”

El director de COBAES, Santiago Inzunza, anunció el inicio de la tercera etapa de...