“Jimmy” Lozano ya no será DT de la selección mexicana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De acuerdo con medios especializados como TUDN, Jaime Lozano se va del ‘Tri’ a dos años del Mundial en el que México, Estados Unidos y Canadá serán anfitriones

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) decidió que Jaime “Jimmy” Lozano ya no será el director técnico de la selección mexicana. Esta decisión se tomó tras analizar el informe de la eliminación en la fase de grupos de la Copa América y debido a los resultados insuficientes en el periodo de poco más de un año que Lozano estuvo a cargo del equipo.

“Jimmy” Lozano se le ofreció la opción de quedarse como auxiliar técnico, pero decidió rechazar la propuesta. Considera que aceptar este rol, después de haber sido el entrenador principal, sería un paso atrás en su carrera.

https://x.com/ClaroSports/status/1811972527457255541

Antes de la Copa América, Duilio Davino había asegurado la permanencia de Lozano, independientemente de los resultados, con la intención de promover un “cambio generacional” en el equipo. Sin embargo, los jugadores jóvenes convocados tuvieron poca participación en los partidos.

Incluso después de la eliminación, Davino había reafirmado el proyecto con “Jimmy” Lozano al frente, mencionando que en dos semanas presentarían una evaluación de lo ocurrido durante el verano. Durante su gestión, Lozano logró:

10 victorias
7 derrotas
4 empates

Por tercera vez en su carrera, Javier Aguirre podría asumir el rol de entrenador de la selección mexicana. Esta vez, sin la presión de las eliminatorias mundialistas, ya que el próximo Mundial se jugará en 2026. Aunque todavía no hay un acuerdo definitivo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Conversaciones en la Penumbra: un altar en la memoria

Al leer Conversaciones en la Penumbra, me descubrí no como un simple lector, sino...

El domador de sombras

Este escrito es un tributo a mi padre en su cumpleaños, un intento de...

El secreto de Sebastián Ligarde

A sus 71 años, Amadee Gerardo Ligarde Mayaudón, mejor conocido en el mundo de...

“Mingo” Vázquez se suma a las filas del Partido Verde

El político de experiencia fue recibido por Arturo Escobar y Vega del Comité Directivo...

EU liga a diputada de Morena a ‘Los Mayos’; “es una infamia”, responde

Hilda Aracely Brown negó que sus cuentas bancarias fueran bloqueadas y añadió que está...

Llega a México Hernán Bermúdez, presunto líder de La Barredora

El exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco es trasladado al penal de máxima seguridad...

Comparece Rafael Caro Quintero en su cuarta audiencia de procedimiento en NY

La defensa acusó que las condiciones están poniendo en peligro la cordura del capo. Nueva...