Si no logramos una articulación entre gobierno, empresarios e instituciones educativas, todo está perdido: Cuén

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa, como motor de la economía del país y promover en los jóvenes el emprendedurismo, es fundamental para generar productividad, crecimiento económico, empleo y más calidad de vida,.consideró el MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, durate el podcast Cuentas Claras número 91.

El próximo diputado federal recalcó que es de gran importancia que haya una articulación entre el gobierno, los empresarios y las instituciones educativas, esto a raíz de que en Mérida, Yucatán, se realizó la novena edición de Smart City Expo, que organiza el grupo PRONUS para generar sinergia entre la ciudadanía, expertos e instituciones educativas sobre temas de agenda obligada como transformación digital, movilidad sostenible, desarrollo urbano inclusivo, cambio climático y sociedad equitativa y colaborativa, con alcance de 300 conferencistas, 300 ciudades y municipios y 100 alcaldes de México y América Latina, donde lamentó que a pesar de tan importante evento no hubo presencia oficial de Sinaloa. 

El líder del Partido Sinaloense señaló que en Sinaloa hay alrededor de 135 mil micro, pequeñas y medianas empresas y a nivel nacional un aproximado de 5.5 millones, las cuales juegan un papel muy importante en la economía del país debido a que generan el 72% del empleo y el 52% de la riqueza a nivel nacional, sin embargo, la tasa de supervivencia de estas empresas en México es baja y más del 70% cierran antes de dos años por falta de financiamiento, la competencia con grandes empresas y la necesidad de adaptación tecnológica. 

Cuén Ojeda expresó que se debe entender mejor al escritor español Fernando Savater, cuando dice que “los hombres libres, no preguntamos qué va a pasar, decimos qué vamos a hacer, para salir adelante”. Para que le vaya mejor a la gente, para que haya menos pobreza, desigualdad social y violencia, donde la educación juega un papel fundamental, que haya visión de estado, que el gobierno sea más humilde e interaccione con los empresarios y las instituciones educativas para trabajar en equipo y brindar grandes resultados al país. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entronizan a Miguel Loredo en Salón de la Fama de la COMEV

El reconocimiento, dijo, es en realidad a los momentos que ha abrazado, luchado y...

EU designa terrorista al Cártel de los Soles y Venezuela lo califica de “ridícula patraña”

La medida del Departamento estadounidense de Estado entró en vigor este lunes Caracas. Venezuela calificó...

Inflación en México se aceleró a 3.61% en la primera quincena de noviembre

La inflación de México repuntó en la primera mitad de noviembre por encima de...

Tes muertos y dos ‘levantones’ reporta la FGE durante el domingo

La dependencia reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales...

Entronizan a Miguel Loredo en Salón de la Fama de la COMEV

El reconocimiento, dijo, es en realidad a los momentos que ha abrazado, luchado y...

Investigadores de la UAS estudiarán las comunidades étnicas del noroeste de México

Específicamente en el norte de Sinaloa, sur de Sonora y parte de la sierra...

Culiacán impulsa la convivencia y la reactivación económica con el “Culiacán Fish 2025 – Torneo Sanalona”

El evento contó con apoyo logístico y operativo de la Dirección de Turismo, IMDEC,...