Si no logramos una articulación entre gobierno, empresarios e instituciones educativas, todo está perdido: Cuén

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa, como motor de la economía del país y promover en los jóvenes el emprendedurismo, es fundamental para generar productividad, crecimiento económico, empleo y más calidad de vida,.consideró el MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, durate el podcast Cuentas Claras número 91.

El próximo diputado federal recalcó que es de gran importancia que haya una articulación entre el gobierno, los empresarios y las instituciones educativas, esto a raíz de que en Mérida, Yucatán, se realizó la novena edición de Smart City Expo, que organiza el grupo PRONUS para generar sinergia entre la ciudadanía, expertos e instituciones educativas sobre temas de agenda obligada como transformación digital, movilidad sostenible, desarrollo urbano inclusivo, cambio climático y sociedad equitativa y colaborativa, con alcance de 300 conferencistas, 300 ciudades y municipios y 100 alcaldes de México y América Latina, donde lamentó que a pesar de tan importante evento no hubo presencia oficial de Sinaloa. 

El líder del Partido Sinaloense señaló que en Sinaloa hay alrededor de 135 mil micro, pequeñas y medianas empresas y a nivel nacional un aproximado de 5.5 millones, las cuales juegan un papel muy importante en la economía del país debido a que generan el 72% del empleo y el 52% de la riqueza a nivel nacional, sin embargo, la tasa de supervivencia de estas empresas en México es baja y más del 70% cierran antes de dos años por falta de financiamiento, la competencia con grandes empresas y la necesidad de adaptación tecnológica. 

Cuén Ojeda expresó que se debe entender mejor al escritor español Fernando Savater, cuando dice que “los hombres libres, no preguntamos qué va a pasar, decimos qué vamos a hacer, para salir adelante”. Para que le vaya mejor a la gente, para que haya menos pobreza, desigualdad social y violencia, donde la educación juega un papel fundamental, que haya visión de estado, que el gobierno sea más humilde e interaccione con los empresarios y las instituciones educativas para trabajar en equipo y brindar grandes resultados al país. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Retiran visa a Iván Sandoval Gámez, alcalde de San Luis Río Colorado, Sonora

Iván Sandoval Gámez confirmó que autoridades estadounidenses le retiraron la visa de turista cuando...

Camionetas oficiales, vidas truncadas; impunidad e indiferencia

Dos episodios recientes y dolorosos, ambos protagonizados por vehículos oficiales, sacuden la conciencia de...

EU descarta enviar tropas a México para lucha contra el narco, asegura Marco Rubio

El Secretario de Estado de la nación americana aseguró que pueden ayudar con equipo,...

¿Dónde están y cómo operaban los casinos para lavar dinero al Cártel de Sinaloa? (Mapa)

En varios estados de México se encuentran casas de apuesta que servían al Cártel...

Ejército destruye un artefacto explosivo localizado en el campo agrícola El Molino, en Navolato

El personal militar especialista, integrante de la Célula Contra Artefactos Explosivos, destruyó un artefacto...

Expo Feria Canaco 2025 del Évora gran oportunidad para apoyar el comercio local: Ambrocio Chávez

La Expo Feria Canaco 2025 se celebrará del 13 al 17 de noviembre, aquí,...

Presenta la UAS libro que rescata los discursos de quienes han recibido el Honoris Causa por parte de Casa Rosalina

Es un libro que rescata los discursos de las 40 personalidades destacadas que han...