Proponen reconocer derechos de familias lesbomaternales y homoparentales en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura a dos iniciativas en la Sesión Pública Ordinaria celebrada este martes, en una de ellas se propone incluir y reconocer los derechos de las familias lesbomaternales y homoparentales.

En otra iniciativa se propone incorporar a SEBIDES al Consejo Estatal para el Fomento de Valores, Formación Cívica y Cultura de la Legalidad.

En la primera iniciativa leída las diputadas de Morena Almendra Ernestina Negrete Sánchez, Juana Minerva Vázquez González y la diputada del Grupo Plural Gloria Himelda Félix Niebla, proponen incluir y reconocer los derechos de las familias lesbomaternales y homoparentales.

Lo anterior con el fin de garantizar el derecho a la identidad y el registro de las hijas e hijos de estas familias sin discriminación.

Las legisladoras proponen reformas y adiciones al Código Familiar del Estado de Sinaloa para asegurar el interés superior del menor, adaptando la legislación a las nuevas estructuras familiares.

De esta manera, proponen establecer que en los casos de familias lesbomaternales, la cónyuge de la madre biológica podrá hacer el reconocimiento voluntario de las y los hijos de ésta, en cuyo caso no será necesario justificar la filiación.

En la segunda iniciativa leída el diputado suplente de Morena Guadalupe Ernesto García Cota propone incorporar la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) al Consejo Estatal para el Fomento de Valores, Formación Cívica y Cultura de la Legalidad.

Lo anterior por ser esta Secretaría quien tiene la competencia de instrumentar las políticas de bienestar social respecto a grupos vulnerables como lo son los jóvenes, y así permita consolidar una juventud generosa, incluida, colaborativa, solidaria, con oportunidades, empática y feliz.

Habiéndose dado primera lectura a ambas iniciativas, el diputado Ricardo Madrid Pérez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, las turnó para la segunda lectura de Ley.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Te enamoraste en el trabajo? Este país lidera los romances de oficina, según nuevo estudio

¿Te gusta alguien del trabajo? Tranquilo, es de lo más normal, o al menos...

Extrañas luces en el cielo sorprenden a habitantes de Tláhuac y Chalco

En redes sociales vecinos de la alcaldía de Tláhuac y del municipio de Chalco...

Escándalo en Pokémon GO: Descubren una Poképarada en la isla de Epstein

La compañía creadora del juego eliminó este punto alegando que la ubicación violaba las...

Histórica participación de Donovan Carrillo en segundos JO Invernales; termina en el lugar 22 | VIDEO

En su histórica segunda participación en unos Juegos Olímpicos de Invierno, el mexicano Donovan...

Hombre vandaliza centro pro LGBTQ+ arrojando heces de perro en California

A pesar de estos actos y evidencias, la ley local no lo califica como...

“Me volví adicta a las compras”: qué es la oniomanía 

Para algunas personas, un día de "terapia de compras" puede ser la solución perfecta...

Impulsar la igualdad de género en la educación STEM: inspirar a las niñas a seguir carreras científicas

La ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) son fundamentales para el...