Carlos Ahumada llegará extraditado a México el próximo martes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Carlos Ahumada será extraditado a México desde Argentina el 16 de julio de 2024. La FGR ha dispuesto seguridad para su traslado.

El empresario Carlos Ahumada será extraditado a México el martes 16 de julio de 2024, tras haber permanecido un mes en una cárcel de Buenos Aires, Argentina. Ahumada tiene una ficha roja de detención de Interpol y será trasladado por orden del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 9 de Argentina desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El traslado comenzará la noche del lunes 15 de julio de 2024, y Ahumada llegará a México en un vuelo comercial la mañana del martes. La Fiscalía General de la República (FGR) ha designado a dos oficiales de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Interpol, para custodiar el traslado de Carlos Ahumada.

Una vez en México, Ahumada no podrá ser detenido ni enviado a una cárcel debido a una suspensión provisional otorgada por un juzgado de la Ciudad de México. Esta medida impide su detención inmediata. Ahumada fue requerido en extradición porque la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) lo acusa de supuestos delitos de fraude genérico y fraude genérico continuado, los cuales, según sus abogados, ya han prescrito.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Juan de Dios Gámez entrega primeras calles pavimentadas en la ‘Francisco Alarcón’

Las dos vialidades mejoran la movilidad y la seguridad en el ingreso y salida...

Todo listo para el XXXV Maratón Internacional de Culiacán 2026

Autoridades estatales, municipales, deportivas y académicas, así como el Patronato del Maratón, anunciaron que...

Se reúne la Presidenta del DIF Sinaloa con el Secretario General del Stase, Michel Benítez

Culiacán, Sinaloa.– Con el propósito de abordar temas de interés para las y los...

Alcalde de El Fuerte supervisa limpieza y rehabilitación de accesos en la cabecera municipal

Los trabajos se derivaron en atencion a una petición ciudadana para mejorar la movilidad...

Salinas Pliego denuncia al Estado mexicano ante la CIDH por “persecución política”

De acuerdo con Grupo Salinas, el magnate señaló que sus empresas fueron blanco de...

Dos mujeres acusan al cantante Julio Iglesias de abuso sexual en nueva denuncia

Las denuncias salieron a la luz el martes, tras una investigación conjunta realizada por...

Juez separa del caso a uno de los abogados de Maduro y niega nueva audiencia

El litigante Bruce Fein había solicitado una audiencia especial en Nueva York para que...