Anuncia gobernador un nuevo plantel escolar en Las Coloradas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al inaugurar nueva infraestructura vial en dicha colonia y en la Campesina El Barrio, destacó que estas millonarias inversiones simbolizan promesas cumplidas al pueblo

Culiacán, Sin.- Gracias, nunca antes nos habían volteado a ver, externaron los vecinos de las colonias Las Coloradas y Campesina El Barrio, al Gobernador Rubén Rocha Moya, durante un recorrido de trabajo en el que estuvo acompañado por el Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil y por el Secretario de Obras Públicas, Joaquín Alberto Landeros Güicho, en el que inauguraron diversos tramos de pavimentación en ambos sectores.

Teniendo como punto de inicio la esquina de las calles San Julián y Palo Santo de Las Coloradas, el mandatario estatal señaló que la inversión de 7 millones 390 mil pesos en este sector, donde se pavimentaron dos tramos de calle con una longitud de 312 metros lineales y 2 mil 540 metros cuadrados de superficie, es una muestra de que sabe honrar su palabra, expresión que aprovechó para hacer una nueva promesa a los vecinos presentes en el evento.

“Me voy a comprometer con ustedes a que si me encuentran un terreno para hacer la escuela, les vamos a hacer una escuela aquí. Hay muchos niños para acá, es mejor, es mucho mejor, ver el tema de la escuela acá, a que tengan que batallar para ir más allá, es un compromiso, ¿qué les dijo Juan de Dios? Uno de nuestros principios es no mentir, ¿de acuerdo? Si se los dije es porque vamos a buscar el terreno, Joaquín, míralo con Hugo Echave, para efecto de hacer la escuela, hacerles una escuelita bonita aquí”, señaló el Gobernador.

Al llegar al segundo punto del recorrido, ubicado en calle Alcapule de la colonia Campesina El Barrio, cuya inversión total fue de 4 millones 871 mil pesos, el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil destacó que los 234 metros lineales y 1966 metros cuadrados de esta vialidad es el nuevo rostro que brinda a los sectores vulnerables la política de transformación impulsada desde el Gobierno Federal que encabeza el Presidente López Obrador, cuya premisa principal es honrar al pueblo en el olvido.

“Hacíamos la reflexión de lo que verdaderamente representa la transformación, ¿qué es lo que estamos transformando? La oscuridad, la desigualdad, el abandono ahorita decía Javier (beneficiario), aquí estábamos abandonados, ¿porque lo estamos transformando? Por el bienestar de la gente, por la dignidad, por mejorar las condiciones de vida”, concluyó Gámez Mendívil.

En esta gira de trabajo, el Gobernador estuvo acompañado por María del Carmen Morales, Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Regidores y funcionarios municipales, los ciudadanos Javier Beltrán Ávila y Dalia Azucena López León, en representación de los beneficiarios, así como las diputadas locales electas Erika Martínez y Arely Ruiz y la Diputada Federal Merary Villegas Sánchez.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Destaca Tere Guerra avances impulsados por Sheinbaum en encuentro con habitantes de Tierra y Libertad

En ese sentido, llamó a cerrar filas en torno al proyecto de nación que...

Terremoto de magnitud 7.8 sacude Filipinas; autoridades emiten alerta de tsunami

El movimiento telúrico activa advertencias para varios países de Asia El Servicio Sismológico de Estados...

Se activa Plan Marina en Colima, Guerrero y Oaxaca ante depresión tropical Dos-E

Los mandos navales mantienen un monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas y una estrecha...

Sheinbaum presenta Olinia, vehículo eléctrico diseñado en México

El proyecto se hace en el contexto de la posición de México entre los...

Destaca Tere Guerra avances impulsados por Sheinbaum en encuentro con habitantes de Tierra y Libertad

En ese sentido, llamó a cerrar filas en torno al proyecto de nación que...

Sábado rojo: reporta la FGE ocho muertos, dos robos de vehículos y tres ‘levantones’

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

El Fuerte se suma a la jornada estatal de limpieza Eco Sinaloa: Playas, Costas y Destinos Limpios

Encabezados por el alcalde Gildardo Leyva Ortega, funcionarios municipales, estudiantes y docentes de la...