Siete muertos en enfrentamientos entre sujetos armados y militares en Michoacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El tiroteo ocurrió en la comunidad de Patamban, donde militares realizaban patrullaje preventivo y fueron atacados por un grupo de individuos armados.

Al menos siete personas han muerto y dos más han resultado heridas en un enfrentamiento entre individuos armados y pistoleros en el municipio de Tangancícuaro, en el estado mexicano de Michoacán.

El enfrentamiento ocurrió a última hora del sábado 6 de julio en la comunidad de Patamban, donde militares realizaban una patrulla preventiva y fueron atacados por un grupo de individuos armados.

En el tiroteo murieron siete de los agresores y dos civiles resultaron heridos, un hombre y una mujer, informa el portal de noticias local Quadratín. En el lugar se localizaron ocho armas de fuego –siete de ellas de calibre 7.62×39–, cargadores y equipo táctico.

El estado de Michoacán ha sido objeto de numerosos ataques de pistoleros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que además ha comenzado a emplear drones, principalmente contra la comunidad indígena Nahua de Santa María Ostula, en el municipio de Aquila.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobernadora Yeraldine asistió a segunda reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum

El encuentro tuvo el propósito de revisar los avances del Programa IMSS Bienestar en...

Invita el Ayuntamiento de Culiacán a la Gran Feria de Empleo este 2 de julio en el Polideportivo Juan S. Millán

Alrededor de 30 empresas ofrecerán más de 400 oportunidades laborales, además de servicios y...

Va Rodolfo Valenzuela por la candidatura de Morena a la gubernatura; pide licencia

El hasta hoy Diputado local, afirmó que tomó esta decisión con la certeza de...

Ana Miriam Ramos entrega el Distintivo Impulso NAFIN a la empresa Jofire

La empresa, dedicada a la comercialización de equipos para la atención de siniestros, prevención...

Consumo de drogas crece un 34% en una década y alcanza los 331 millones de usuarios

Las 331 millones de personas equivalen al 6.2% de la población de entre 15...

INE aprueba dos nuevos partidos políticos, ¿cuáles son?

Los nuevos partidos políticos recibirán en julio financiamiento público, y prerrogativas postales y telegráficas. El...

Terremotos en Venezuela: aumentan a 589 las personas fallecidas y suman casi 3 mil heridas

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, informó este viernes que la cifra de muertos había...