Siete muertos en enfrentamientos entre sujetos armados y militares en Michoacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El tiroteo ocurrió en la comunidad de Patamban, donde militares realizaban patrullaje preventivo y fueron atacados por un grupo de individuos armados.

Al menos siete personas han muerto y dos más han resultado heridas en un enfrentamiento entre individuos armados y pistoleros en el municipio de Tangancícuaro, en el estado mexicano de Michoacán.

El enfrentamiento ocurrió a última hora del sábado 6 de julio en la comunidad de Patamban, donde militares realizaban una patrulla preventiva y fueron atacados por un grupo de individuos armados.

En el tiroteo murieron siete de los agresores y dos civiles resultaron heridos, un hombre y una mujer, informa el portal de noticias local Quadratín. En el lugar se localizaron ocho armas de fuego –siete de ellas de calibre 7.62×39–, cargadores y equipo táctico.

El estado de Michoacán ha sido objeto de numerosos ataques de pistoleros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que además ha comenzado a emplear drones, principalmente contra la comunidad indígena Nahua de Santa María Ostula, en el municipio de Aquila.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Recorre Rocha Moya la Expo Ganadera 2025

Culiacán, Sinaloa 27 de noviembre de 2025. Después de compartir la tarde en la...

En el Día del Ganadero, UGRS anuncia apoyos históricos para fortalecer la compra de sementales en Sinaloa

• Se confirman estímulos estatales de hasta 20 mil pesos para la adquisición de...

Está demostrado que en Sinaloa somos una potencia en el deporte: Rocha

El mandatario estatal entregó el Premio Estatal del Deporte 2025, y adelantó que se...

“Ley de Aguas, extorsión de Morena”, advierte el PAN

Culiacán, Sinaloa.– La diputada y coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso...

Sheinbaum, sobre la posible salida de Gertz Manero: “Recibí una carta del Senado y la estoy analizando”

La presidenta asegura en su conferencia de prensa, en medio de los rumores de...

Gripe aviar plantea riesgo de pandemia peor que covid: Instituto Pasteur

La influenza aviar altamente patógena, comúnmente llamada gripe aviar, ha provocado el sacrificio de...

Vinculan a proceso a “El Licenciado” y a los 7 escoltas de Carlos Manzo

El juez de la causa les dictó la continuidad de la prisión preventiva oficiosa...