Ocho estudiantes de Medicina de la UAS obtienen el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Con hechos tangibles la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) demuestra la calidad educativa con que se forma a los miles de estudiantes que se instruyen en ella, es por eso por lo que hoy en los recientes resultados arrojados en el Examen General de Egreso (EGEL) ocho estudiantes han obtenido el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL, siendo un ejemplo de ellos la joven doctora Miriam Beatriz Corrales Inzunza, destacó Luis Alberto González García.

“Para nosotros representa un éxito, este éxito significa que nuestro trabajo cotidiano en esta Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene frutos y que son frutos de calidad. En este año fueron alrededor de 8 estudiantes que presentaron el examen nacional de conocimientos para obtener su título como médicos generales, los que alcanzaron a estar dentro de ese porcentaje de élite, que fue del 1.7% de todos los que presentaron a nivel nacional, quiere decir que nosotros tenemos estudiantes que salen muy bien preparados, muy bien capacitados”, enfatizó.

El director de la Facultad de Medicina de la UAS apuntó que con estos resultados a nivel nacional es una muestra fehaciente de ese compromiso que la institución tiene, ya que la principal función es formar a los personajes del área de la salud que atenderán y cuidaran a la sociedad, indicando que año con año no es casualidad que en los resultados del EGEL se obtengan muy buenos resultados y si no se está en el grupo élite, también tienen resultados muy satisfactorios.

Por su parte, Miriam Beatriz Corrales Inzunza dijo sentirse muy feliz y orgullosa de este resultado obtenido, reconocimiento que en fecha pasada se otorgó en la ciudad de Querétaro en el Centro de Congresos.

“Para mí es un orgullo principalmente representar a nuestra Alma Mater en este programa tan importante que es CENEVAL, para mí la verdad fue algo sorpresivo pero muy grato, además de representar con otros compañeros es muy bonito, es una experiencia muy única el compartir con otras personas de otros estados, de otras culturas, es muy enriquecedor” compartió.

Así mismo la joven doctora quien hoy en día realiza su servicio social dijo también que si bien esto es un reconocimiento a su esfuerzo en el aula por aprender bien, también es un compromiso para servir a la población con ética, humanismo y calidad.

“De hecho este premio que nos entregaron, el fistol, tiene un símbolo que significa la unidad que formamos tanto estudiantes, como familias, como la institución y la sociedad, pero nos pone también en un punto de compromiso con esta misma sociedad se nos invita a ser personas que tengan un adecuado desempeño, que tengamos las capacidades para poder ejercer esta profesión tan digna y sobre todo con mucha humanidad”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Recuérdalo! Mañana es el último día para acceder a programas pesqueros: Agricultura y Pesca

La titular de la dependencia, Flor Emilia Guerra Mena, reiteró el llamado a aprovechar...

Promueven turísticamente a Mazatlán en Durango y Torreón con las Caravanas de Promoción 2026

La Caravana de Promoción incluye la presentación del Carnaval Internacional Mazatlán 2026 a los...

Inaugurará la UAS próximamente el edificio de la Facultad de Medicina en Guasave, anuncian

El proyecto es parte del compromiso compartido entre el Gobierno del Estado y la...

¡Gran afluencia! Mazatlán recibe a más de 51 mil cruceristas en enero

Durante el primer mes del año arribaron al puerto 15 embarcaciones turísticas que dejaron...

Promueven turísticamente a Mazatlán en Durango y Torreón con las Caravanas de Promoción 2026

La Caravana de Promoción incluye la presentación del Carnaval Internacional Mazatlán 2026 a los...

Antecedente histórico feminista abre agenda de igualdad sustantiva en Congreso mexicano

Durante la sesión permanente de la Cámara de Diputados se aprobó un exhorto para...

Alertan por tercera tormenta invernal en México; Protección Civil emite recomendaciones

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) apuntó que la tercera tormenta invernal ocasionará...