Nacho Cano es detenido en España por contratar ilegales para su musical ‘La Malinche’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El productor fue liberado tras rendir su declaración

España.- El ex Mecano y productor musical Nacho Cano fue detenido y posteriormente puesto en libertad por la Policía Nacional española por contratar presuntamente a extranjeros en situación irregular para su musical ‘Malinche’, que se presenta en el Recinto Feria de Madrid (Ifema) y que inició una gira por el país.

De acuerdo a la Cadena Ser, tras tomarle declaración hoy, el productor y artista español quedó en libertad con cargos a la espera de una citación judicial.

La Policía Nacional puso en marcha la investigación contra Cano luego de haber recibido varias denuncias hace meses de bailarines mexicanos que eran seleccionados para participar en el espectáculo musical, que se presenta en Madrid desde el 2022.

También fue detenida la responsable de seleccionar a los artistas para el musical. De hecho, los investigadores creen que esta persona les ofrecía a los bailarines extranjeros un periodo de prácticas para “Malinche” y les prometía ser contratados posteriormente para la puesta en escena, que próximamente se estrenará en la Ciudad de México.

En el espectáculo participan jóvenes españoles y de varias partes del mundo, que bailan y cantan cada una de las canciones, en su mayoría compuestas por Nacho Cano.

‘Malinche’, que se estrenó el 15 de septiembre de 2022 en Madrid y comenzó recientemente su gira nacional por toda la península ibérica. Este espectáculo combina una orquesta sinfónica, una banda de rock, cantantes y un montaje audiovisual que narra la historia de La Malinche, la compañera de Hernán Cortés durante la conquista de México y símbolo del mestizaje y la unión de dos culturas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PAN encabeza las preferencias electorales en Sinaloa rumbo a 2027: encuesta de Arias Consultores

Culiacán, Sinaloa.- El Partido Acción Nacional (PAN) se coloca al frente de las preferencias...

Atiende Gobierno del Estado colectivos que manifiestan altos cobros de la CFE

Acuerdan gestionar reuniones con autoridades federales para canalizar sus demandas. Culiacán, Sinaloa.- Por instrucciones de...

CEAIP aprueba tablas de aplicabilidad de obligaciones de transparencia

Culiacán, Sinaloa.- El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información...

Gobierno de Sinaloa acompaña a locatarios de Plaza Fiesta Los Mochis en su proceso de reactivación

Como parte del acompañamiento, se instaló una mesa de atención y recepción de documentación...

En la mira, si Ruffo inyectó dinero del huachicol fiscal al partido Somos México

El partido Somos México, cuyo consejo integra el ex gobernador Ernesto Ruffo Appel, se...

En México no se han encontrado propiedades a nombre de “El Mayo” Zambada, asegura Harfuch

La Secretaría de Seguridad informó que la Unidad de Inteligencia Financiera ha congelado cuentas...

Sheinbaum reconoce compromiso de Delfina Gómez con el Edomex: “Ya se notan resultados”

La Presidenta dijo que Delfina no se "marea" y que mantiene la humildad como...