Nacho Cano es detenido en España por contratar ilegales para su musical ‘La Malinche’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El productor fue liberado tras rendir su declaración

España.- El ex Mecano y productor musical Nacho Cano fue detenido y posteriormente puesto en libertad por la Policía Nacional española por contratar presuntamente a extranjeros en situación irregular para su musical ‘Malinche’, que se presenta en el Recinto Feria de Madrid (Ifema) y que inició una gira por el país.

De acuerdo a la Cadena Ser, tras tomarle declaración hoy, el productor y artista español quedó en libertad con cargos a la espera de una citación judicial.

La Policía Nacional puso en marcha la investigación contra Cano luego de haber recibido varias denuncias hace meses de bailarines mexicanos que eran seleccionados para participar en el espectáculo musical, que se presenta en Madrid desde el 2022.

También fue detenida la responsable de seleccionar a los artistas para el musical. De hecho, los investigadores creen que esta persona les ofrecía a los bailarines extranjeros un periodo de prácticas para “Malinche” y les prometía ser contratados posteriormente para la puesta en escena, que próximamente se estrenará en la Ciudad de México.

En el espectáculo participan jóvenes españoles y de varias partes del mundo, que bailan y cantan cada una de las canciones, en su mayoría compuestas por Nacho Cano.

‘Malinche’, que se estrenó el 15 de septiembre de 2022 en Madrid y comenzó recientemente su gira nacional por toda la península ibérica. Este espectáculo combina una orquesta sinfónica, una banda de rock, cantantes y un montaje audiovisual que narra la historia de La Malinche, la compañera de Hernán Cortés durante la conquista de México y símbolo del mestizaje y la unión de dos culturas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DIF Sinaloa atiende a familias afectadas por lluvias en la comunidad de El Colorado, Ahome

Instala cocina móvil para brindar alimento caliente a las familias en resguardo temporal y...

Senado aprueba la ‘ley antimemes’ entre confrontación de Morena y sus aliados con la oposición

Ciudad de México. El Senado de la República aprobó hoy modificaciones legales para salvaguardar...

Gestión presupuestal, transparencia y alianzas estratégicas, las claves planteadas por Jesús Madueña

En Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS),...

DEA ubica al ‘Mayito Flaco’ en CDMX; difunde su ficha de búsqueda

De acuerdo con el documento de la DEA, el ‘Mayito Flaco’ fue ubicado por...

Senado aprueba la ‘ley antimemes’ entre confrontación de Morena y sus aliados con la oposición

Ciudad de México. El Senado de la República aprobó hoy modificaciones legales para salvaguardar...

DEA ubica al ‘Mayito Flaco’ en CDMX; difunde su ficha de búsqueda

De acuerdo con el documento de la DEA, el ‘Mayito Flaco’ fue ubicado por...

Muere Jorge Kahwagi Macari, empresario, exboxeador y político

Jorge Kahwagi Macari murió a los 58 años, de acuerdo con publicaciones realizadas por...