España avanza “furiosa” a la final de la Eurocopa 2024; Francia queda fuera

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

España dio un nuevo “manotazo sobe la mesa” y se confirmó, una vez más, como el máximo favorito para ganar la Eurocopa 2024. Con una generación joven, ‘La Furia Roja‘ se clasificó a la final de la Euro tras vencer aFrancia en una voltereta fulminante con goles de Lamine Yamal y Dani Olmo; el descuento galo lo hizo Randal Kolo Muani.

Los dirigidos por Luis de la Fuente esperan rival entre Inglaterra y Países Bajos; de vencer el próximo domingo 14 de julio, los ibéricos levantarán la tercera Eurocopa de su historia.

Al minuto 8, Francia dio un destello del futbol que los aficionados “bleus” demandaron durante toda la Euro 2024. Y de paso, Kylian Mbappé demostró que la máscara que protegía su nariz fracturada era un impedimento.

El fichaje estrella de Real Madrid se tomó su tiempo para meter un centro preciso a la cabeza de Randal Kolo Muani, quien venció a Unai Simón, portero de España.

Parecía que los galos protagonizarían el mejor partido del torneo en el momento preciso para colocarse en la antesala del título. Sin embargo, la explosiva “Furia Roja” se metería de lleno al partido gracias a su joven generación.

Trece minutos después (21′) del 0-1, Lamine Yamal puso su “fichita” para contender como el jugador de la Eurocopa. Cuando España más lo necesitaba, sacó un zapatazo impropio de un adolescente de 16 años.

El disparo pegó en el poste y se incrustó en la portería de un Mike Maignan que poco pudo hacer ante uno de los mejores goles en lo que va de la competencia.

El juvenil de Barcelona no terminaba de asimilar el tanto del empate cuando, al minuto 25, Dani Olmo protagonizó una jugada digna de Zinedine Zidane, quitándose dos defensores para rematar al arco y vencer a toda la defensa francesa.

Con el 2-1 parcial, España se sabía en control de partido sobre Francia, aunque el estratega de “La Roja” aprendió su lección ante Alemania y no replegó por completo para defender el resultado.

España aprendió del susto de Stuttgart

Si bien la bicampeona de Europa bajó las revoluciones desde que tomó ventaja en el Allianz Arena, no cedió la iniciativa por completa a “les bleus”.

Con elementos como CucurellaEspaña trató de mantener la posesión del balón para que una desesperada Francia no tuviera mayores oportunidades; algo que finalmente sucedió.

  • A diferencia de los cuartos de final, el técnico dejó en el terreno de juego a Lamine Yamal y Nico Williams, revulsivos del juego con la juventud suficiente para aguantar el ritmo de juego durante 90 minutos o más.

Sin embargo, los ibéricos sí desistieron al ataque furibundo, pues salió su centro delantero Álvaro Morata, así como su número “10”, Dani Olmo, anotador del segundo gol del encuentro.

Incluso en los 5 minutos de agregado, ni Kylian Mbappé ni Antoine Griezmann pudieron abrir a la defensa española, ante las miradas incrédulas de los aficionados franceses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy lunes 22 de julio en Sinaloa y el país

Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa; ambas con descargas...

¡Todo por un iPhone! Niña de 12 años es acusada de asesinato tras asfixiar a su prima de 8

La niña fue acusada de homicidio premeditado y manipulación de pruebas después de limpiar...

Construyen sistema de captación de agua de lluvia en un kínder; la respuesta cayó del cielo

Esta iniciativa busca mitigar la crisis hídrica en Toluca y podría servir como modelo...

Influencer de tatuajes revela que se quedó ciega por semanas tras tatuarse los ojos

Los tatuajes oculares o scleral tattoos en inglés, son una práctica controvertida y no...

Kamala Harris confirma que buscará la candidatura presidencial demócrata

Harris agradece el apoyo del presidente Joe Biden y se dijo "honrada" por recibir...

Apagón tecnológico afectó 8.5 millones de dispositivos: Microsoft

El sector del transporte aéreo se recuperaba el sábado de la interrupción que provocó...

Detienen en Sonora al agresor del periodista Federico Hans

Jesús Eduardo “N”, alias ‘El Chino Cuajo’, es señalado como el autor material del...