¡No hagas planes! El Chepe Express suspenderá ruta de Chihuahua a Sinaloa durante dos meses

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Tren Chepe Express no llegará a El Fuerte y a Los Mochis, en el estado de Sinaloa, durante este tiempo

¿Pensabas reservar u viaje en el Tren Chepe Express entre agosto y septiembre? ¡Cambia de planes! Pues la ruta Sinaloa – Chihuahua de este tren turístico será suspendida durante dos meses.

Por lo general, el Tren Chepe Express sigue una ruta que parte desde Creel, pasa por Divisadero (Estación Barrancas del Cobre), Bahuichivo y El Fuerte, y finalmente llega a Los Mochis. Esta ruta es muy popular en la región, ya que entre enero y mayo de 2024, un total de 72,549 pasajeros viajaron en el tren Chihuahua-Pacífico, la cifra más alta en los últimos cuatro años según los datos de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex). Aquí te decimos por qué van a suspender la ruta Sinaloa – Chihuahua del Chepe Express.

¿Por qué se suspenderá la ruta?
La ruta Sinaloa a Chihuahua de el Tren Chepe Express será suspendida a partir del 8 de agosto y hasta el 29 de septiembre por seguridad de los pasajeros, ya que, durante esta época del año, las lluvias son más frecuentes en la zona por donde pasa el tren y se tiene el riesgo del deslave de las montañas.

Durante este periodo de tiempo, el Tren Chepe solo recorrerá el estado de Chihuahua con un nuevo esquema de operación, según se indica en la página oficial del Chepe:

  • Chihuahua – Divisadero los jueves y sábados
  • Creel – Chihuahua los viernes y domingos

El Tren Chepe Express no llegará a El Fuerte y Los Mochis, en el estado de Sinaloa, debido a las restricciones, por lo que, si tenías planeado viajar desde la Sierra Tarahumara hasta las playas del estado vecino, deberás esperar a que pase esta temporada.

¿Hasta cuando se va a reanudar?
La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) informó que la ruta Sinaloa – Chihuahua del Tren Chepe Express estará disponible otra vez partir del próximo 5 de octubre, cuando reanuden las salidas desde Los Mochis y El Fuerte, en el estado de Sinaloa.

Es por ello que, si tienes pensado tomar esta ruta, la programes antes del 8 de agosto o mejor esperar hasta el mes de octubre, cuando la ruta vuelva a la normalidad y de esta forma, evitar inconvenientes.

Cabe recordar que la ruta completa saliendo desde Los Mochis, Sinaloa consta de un recorrido por 86 túneles y 37 puentes a través de las Barrancas del Cobre, por lo que se visitan dos estados: Sinaloa y Chihuahua.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una artista estadounidense: “Me casé con mi perro por mi cumpleaños”

"No tengo hijos, pero este perro me abrió de muchas maneras: ser responsable de...

Ministra destaca avances en igualdad sustantiva durante 2025

Durante su asistencia a la reunión por el inicio de año del Colectivo 50+1,...

Esquiadora provoca aterradora avalancha y queda atrapada con su perrito

La esquiadora Ares Masip sobrevivió a una avalancha en Andorra y compartió su experiencia...

Juan de Dios Gámez entrega primeras calles pavimentadas en la ‘Francisco Alarcón’

Las dos vialidades mejoran la movilidad y la seguridad en el ingreso y salida...

Todo listo para el XXXV Maratón Internacional de Culiacán 2026

Autoridades estatales, municipales, deportivas y académicas, así como el Patronato del Maratón, anunciaron que...

Donará Gobierno terreno adicional en Nuevo Altata para construcción de Sector Naval de la Semar

El gobernador Rubén Rocha Moya y el comandante de la Cuarta Región Naval, vicealmirante...

PAN Culiacán alerta sobre intento de control electoral 

Culiacán, Sinaloa.— El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Culiacán advirtió...