Peso va a ‘paso de ciclón’: le gana al dólar y cotiza en 18.09 unidades

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El peso mexicano inicia la sesión del jueves con ganancias frente al dólar; hoy cotiza en 18.09 unidades.

El peso mexicano va ‘a paso de ciclón’: la moneda inicia los negocios del jueves con ganancias frente al dólar -siendo su tercera jornada consecutiva al alza- y cotiza en 18.0964 unidades, de acuerdo con información de Reuters.

Según la agencia de noticias, lo anterior representa una apreciación del 0.35 por ciento contra el precio de referencia presentado el miércoles.

En ventanilla bancaria, el peso presenta un valor de 18.52 unidades por cada billete verde de Estados Unidos, según datos de Citibanamex.

¿A qué se debe la apreciación del peso?
El peso mexicano se aprecia este jueves en un mercado a la espera de conocer los nombramientos de un nuevo grupo de funcionarios que se sumarán al equipo de gobierno de la futura presidenta Claudia Sheinbaum.

Además, Reuters señala que hoy hay pocos negocios debido a la ausencia mayoritaria de participantes extranjeros por el feriado estadounidense del Día de la Independencia.

En las últimas tres jornadas, el peso suma un retorno del 1.3 por ciento, aun así, acumula una depreciación de un 6.5 por ciento desde las elecciones del 2 de junio, cuando el partido gobernante y aliados obtuvieron una aplastante victoria.

Hasta ahora, Sheinbaum ha develado los nombres de una decena de miembros de su gabinete, cuyas designaciones fueron bien recibidas por analistas e inversores, destacando su sólida trayectoria.

Además, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, anunció que permanecerá en el cargo por tiempo indefinido durante la gestión de la mandataria que iniciará en octubre.

Sin embargo, aún falta conocer quiénes ocuparán otras carteras clave como la Secretaría de Gobernación (interior) y la dirección de la petrolera estatal Pemex, destacaron analistas.

Está previsto que Sheinbaum dé a conocer los nuevos nombramientos a las 11:00 horas a través de una conferencia de prensa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aplican más de 9 mil 800 dosis en macrocentros de vacunación contra el sarampión en Culiacán y Mazatlán

El secretario de Salud agradeció la labor y coordinación del IMSS, IMSS- Bienestar, ISSSTE...

Ponen en marcha la colecta Pañatón 2026 en beneficio de niñas, niños y adultos mayores

Culiacán, Sinaloa.– Con el propósito de brindar apoyo a niñas, niños y personas adultas...

Más de 550 mil personas disfrutaron el primer gran desfile del Carnaval de Mazatlán

El paseo costero del puerto se convirtió este domingo en una celebración desbordante de...

Detienen a dos jóvenes con AK-47 y fentanilo en Los Ángeles; uno es menor de edad

En Culiacán, tras una denuncia ciudadana al 089, el Grupo Interinstitucional detiene a 2...

Gastan $695 mil en informe de Noroña en el Senado

El Senado gastó 695 mil 246 pesos para que su expresidente Gerardo Fernández Noroña...

Caso Tequila: Alcalde intentó cobrar 4 mdd a tequilera; así funcionaba el esquema de extorsión

El gobierno de Jalisco anunció inversión y mayor intervención en Tequila tras la detención...

Lucas Pinheiro, primer campeón latino en los Juegos Olímpicos de Invierno

Lucas Pinheiro hizo historia en los Juegos de Milán-Cortina 2026 al obtener primer título...