Peso va a ‘paso de ciclón’: le gana al dólar y cotiza en 18.09 unidades

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El peso mexicano inicia la sesión del jueves con ganancias frente al dólar; hoy cotiza en 18.09 unidades.

El peso mexicano va ‘a paso de ciclón’: la moneda inicia los negocios del jueves con ganancias frente al dólar -siendo su tercera jornada consecutiva al alza- y cotiza en 18.0964 unidades, de acuerdo con información de Reuters.

Según la agencia de noticias, lo anterior representa una apreciación del 0.35 por ciento contra el precio de referencia presentado el miércoles.

En ventanilla bancaria, el peso presenta un valor de 18.52 unidades por cada billete verde de Estados Unidos, según datos de Citibanamex.

¿A qué se debe la apreciación del peso?
El peso mexicano se aprecia este jueves en un mercado a la espera de conocer los nombramientos de un nuevo grupo de funcionarios que se sumarán al equipo de gobierno de la futura presidenta Claudia Sheinbaum.

Además, Reuters señala que hoy hay pocos negocios debido a la ausencia mayoritaria de participantes extranjeros por el feriado estadounidense del Día de la Independencia.

En las últimas tres jornadas, el peso suma un retorno del 1.3 por ciento, aun así, acumula una depreciación de un 6.5 por ciento desde las elecciones del 2 de junio, cuando el partido gobernante y aliados obtuvieron una aplastante victoria.

Hasta ahora, Sheinbaum ha develado los nombres de una decena de miembros de su gabinete, cuyas designaciones fueron bien recibidas por analistas e inversores, destacando su sólida trayectoria.

Además, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, anunció que permanecerá en el cargo por tiempo indefinido durante la gestión de la mandataria que iniciará en octubre.

Sin embargo, aún falta conocer quiénes ocuparán otras carteras clave como la Secretaría de Gobernación (interior) y la dirección de la petrolera estatal Pemex, destacaron analistas.

Está previsto que Sheinbaum dé a conocer los nuevos nombramientos a las 11:00 horas a través de una conferencia de prensa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte será sede del Campeonato Estatal de Béisbol de Primera Fuerza 2026

Del 31 de julio al 2 de agosto, el Pueblo Mágico recibirá a los...

Ricardo Madrid se registrará este sábado para buscar la candidatura de la 4T a la gubernatura de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El diputado local Ricardo Madrid confirmó que este sábado 27 de junio...

Detienen al ‘Güero Pin’, presunto operador de Los Chapitos en Escuinapa

El sujeto, identificado como ‘Güero Pin’ y presunto operador de Los Chapitos, fue detenido...

Llama PAS a retomar el Plan Nacional Hídrico 2024-2030 y el Programa Nacional Hídrico 2026-2030

La crisis hídrica no distingue colores partidistas ni fronteras municipales, señaló el diputado Víctor...

Detienen al ‘Güero Pin’, presunto operador de Los Chapitos en Escuinapa

El sujeto, identificado como ‘Güero Pin’ y presunto operador de Los Chapitos, fue detenido...

Tras más de 55 días reaparece Inzunza en sesión legislativa; participa a distancia en la Comisión de Justicia

El morenista se encuentra imputado en EU por presuntos vínculos con “Los Chapitos” Tras 57...

Cártel de Sinaloa y CJNG son la ‘prioridad número uno’ de la DEA, afirma su director Terry Cole

El funcionario afirmó que la agencia despliega 'todo el peso de su organización global'...