Yucatecos se organizan para “destruir” la estatua de Poseidón

El evento no sólo causó odio contra la estatua mitológica, sino también generó amenazas para los posibles “vándalos” y organizadores del evento

La estatua de Poseidón, que fue instalada el pasado dos de mayo y que vigila las playas de Progreso, Yucatán, es ahora objeto de críticas por ser el aparente “culpable” de atraer las últimas tormentas y el reciente huracán Beryl. A tal grado ha llegado la fiebre por culpabilizarlo que la población yucateca, a través de las redes sociales, se organiza para exiliarlo de la costa.

“Ir a destruir la estatua de Poseidón”, usuarios exigen regreso de Chaac

Este figura de fibra de vidrio y con altura de tres metros era el atractivo turístico más reciente en la costa, misión que fue realizada por el Ayuntamiento de Progreso.

Sin embargo, los visitantes de la playa tuvieron opiniones divididas respecto a su presencia dentro de las aguas. Mientras que unos lo aceptaron, otros lo rechazaron en contraste con el dios maya Chaac. Sin embargo, con los últimos fenómenos meteorológicos, los yucatecos han descargado su ira sobre la estatua.

Recientemente, más usuarios se agregaron a un evento en Facebook denominado “Ir a destruir la estatua de Poseidón”. Y al parecer, el evento se ha divulgado masivamente, a tal grado de reunir a más de 30 mil personas. Todo esto provocó que la estatua se haya viralizado más en las últimas horas con mensajes sarcásticos en las redes sociales.

Administrador del evento en Facebook recibe amenazas

Sin embargo, el usuario que creó la convocatoria reconoció haber recibido mensajes amenazantes por la posible vandalización de la estatua. Dentro de Facebook el evento aparece cancelado, además de aparecer con un mensaje escrito por el administrador:

“Mensaje para la comunidad: Muchas gracias por su apoyo de verdad fue divertido ver que muchísimas personas se lo tomaron como un buen chiste (…) pero he recibido muchos comentarios de odio y personas amenazando y no quiero que se descontrole”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pedro Lobo solicita licencia definitiva al Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– El diputado local de Morena, Pedro Lobo, presentó ante el Congreso del...

Expide Sinaloa ley para el reconocimiento y protección a comunidad LGBTTTIQ+

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados del Congreso del Estado de Sinaloa aprobaron por mayoría...

Se suma Fernando Pucheta al Partido Verde en Sinaloa

Ricardo Madrid, Presidente del Partido Verde en Sinaloa, se reunió junto a Fernando Pucheta...

IEES inicia jornada estatal de capacitación rumbo al proceso electoral 2026-2027

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) a través de la...

Levantó 159 kilos con un solo dedo y estableció un nuevo récord mundial

El atleta de Aruba, Egmond Molina, conocido como “La Grúa Humana”, superó por 6,40...

VIDEO: Hombre atrapa en el aire y salva a un niño que cayó de un tercer piso

Un hombre logró atrapar en el aire a un niño pequeño que cayó desde...

Ibrahimovic se dio un lujito de 73 millones de pesos mexicanos

Zlatan Ibrahimovic celebró a lo grande su cumpleaños número 45, regalándose un Ferrari F80...