Yucatecos se organizan para “destruir” la estatua de Poseidón

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El evento no sólo causó odio contra la estatua mitológica, sino también generó amenazas para los posibles “vándalos” y organizadores del evento

La estatua de Poseidón, que fue instalada el pasado dos de mayo y que vigila las playas de Progreso, Yucatán, es ahora objeto de críticas por ser el aparente “culpable” de atraer las últimas tormentas y el reciente huracán Beryl. A tal grado ha llegado la fiebre por culpabilizarlo que la población yucateca, a través de las redes sociales, se organiza para exiliarlo de la costa.

“Ir a destruir la estatua de Poseidón”, usuarios exigen regreso de Chaac

Este figura de fibra de vidrio y con altura de tres metros era el atractivo turístico más reciente en la costa, misión que fue realizada por el Ayuntamiento de Progreso.

Sin embargo, los visitantes de la playa tuvieron opiniones divididas respecto a su presencia dentro de las aguas. Mientras que unos lo aceptaron, otros lo rechazaron en contraste con el dios maya Chaac. Sin embargo, con los últimos fenómenos meteorológicos, los yucatecos han descargado su ira sobre la estatua.

Recientemente, más usuarios se agregaron a un evento en Facebook denominado “Ir a destruir la estatua de Poseidón”. Y al parecer, el evento se ha divulgado masivamente, a tal grado de reunir a más de 30 mil personas. Todo esto provocó que la estatua se haya viralizado más en las últimas horas con mensajes sarcásticos en las redes sociales.

Administrador del evento en Facebook recibe amenazas

Sin embargo, el usuario que creó la convocatoria reconoció haber recibido mensajes amenazantes por la posible vandalización de la estatua. Dentro de Facebook el evento aparece cancelado, además de aparecer con un mensaje escrito por el administrador:

“Mensaje para la comunidad: Muchas gracias por su apoyo de verdad fue divertido ver que muchísimas personas se lo tomaron como un buen chiste (…) pero he recibido muchos comentarios de odio y personas amenazando y no quiero que se descontrole”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tres muertos y un vehículo robado durante el domingo en Sinaloa, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

La tasa de homicidios de México cae a 21.4 por cada 100 mil habitantes

Las cifras son menores a los 33,550 de 2023, los 33,287 homicidios de 2022,...

Lluvias puntuales fuertes y calor de hasta 40°C, el pronóstico del SMN para hoy en Sinaloa

Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales intensas...

¿Te gradúas? UAS entrega títulos en menos de 20 días

¿Te vas a graduar? La UAS entrega títulos en menos de 20 días hábiles...

Detectan nueva actividad en el supervolcán que protagonizó la mayor erupción de los últimos 11.700 años

Un estudio reveló que un gigantesco sistema volcánico sigue recibiendo nuevo magma. Bajo las aguas...

Nació sordo; cinco años después, un implante le abre la puerta al sonido

Un niño de cinco años con pérdida auditiva congénita recibió un implante coclear en...

Donna Mills, actriz de cine y TV, se une a OnlyFans a los 85 años

Donna Mills ganó fama en la década de los 80 por su papel protagónico...