Yucatecos se organizan para “destruir” la estatua de Poseidón

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El evento no sólo causó odio contra la estatua mitológica, sino también generó amenazas para los posibles “vándalos” y organizadores del evento

La estatua de Poseidón, que fue instalada el pasado dos de mayo y que vigila las playas de Progreso, Yucatán, es ahora objeto de críticas por ser el aparente “culpable” de atraer las últimas tormentas y el reciente huracán Beryl. A tal grado ha llegado la fiebre por culpabilizarlo que la población yucateca, a través de las redes sociales, se organiza para exiliarlo de la costa.

“Ir a destruir la estatua de Poseidón”, usuarios exigen regreso de Chaac

Este figura de fibra de vidrio y con altura de tres metros era el atractivo turístico más reciente en la costa, misión que fue realizada por el Ayuntamiento de Progreso.

Sin embargo, los visitantes de la playa tuvieron opiniones divididas respecto a su presencia dentro de las aguas. Mientras que unos lo aceptaron, otros lo rechazaron en contraste con el dios maya Chaac. Sin embargo, con los últimos fenómenos meteorológicos, los yucatecos han descargado su ira sobre la estatua.

Recientemente, más usuarios se agregaron a un evento en Facebook denominado “Ir a destruir la estatua de Poseidón”. Y al parecer, el evento se ha divulgado masivamente, a tal grado de reunir a más de 30 mil personas. Todo esto provocó que la estatua se haya viralizado más en las últimas horas con mensajes sarcásticos en las redes sociales.

Administrador del evento en Facebook recibe amenazas

Sin embargo, el usuario que creó la convocatoria reconoció haber recibido mensajes amenazantes por la posible vandalización de la estatua. Dentro de Facebook el evento aparece cancelado, además de aparecer con un mensaje escrito por el administrador:

“Mensaje para la comunidad: Muchas gracias por su apoyo de verdad fue divertido ver que muchísimas personas se lo tomaron como un buen chiste (…) pero he recibido muchos comentarios de odio y personas amenazando y no quiero que se descontrole”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reporta FGE tres homicidios en Culiacán durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 22 de mayo de 2026 Culiacán,...

¿Violencia en la relación de pareja? Identifica síntomas y cómo sanar

De acuerdo con el INEGI, el 70 por ciento de las mujeres de 15 años o...

5 hábitos que les impiden a las mujeres avanzar en su carrera (y cómo puedes cambiarlos)

Alrededor de 200 años. Eso es lo que demorará cerrar la brecha de género...

6 claves para entender (y combatir) las “noticias falsas”

Las noticias falsas cobran cada vez más protagonismo. Un término que en 2018 no...

Escena surrealista con robots humanoides en plena calle en EE.UU. (VIDEO)

Un video captado en la ciudad de San Francisco (EE.UU.) muestra a una multitud...

Búfalo albino llamado “Donald Trump” causa furor, usuarios aseguran que se parece al presidente de EE. UU.

Un búfalo albino de 700 kilogramos se ha convertido en una sensación viral en...

VIDEO: Asaltan a un periodista en plena transmisión en vivo desde su automóvil

El periodista deportivo Fernando Vargas fue asaltado en su automóvil la noche del martes...