Yucatecos se organizan para “destruir” la estatua de Poseidón

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El evento no sólo causó odio contra la estatua mitológica, sino también generó amenazas para los posibles “vándalos” y organizadores del evento

La estatua de Poseidón, que fue instalada el pasado dos de mayo y que vigila las playas de Progreso, Yucatán, es ahora objeto de críticas por ser el aparente “culpable” de atraer las últimas tormentas y el reciente huracán Beryl. A tal grado ha llegado la fiebre por culpabilizarlo que la población yucateca, a través de las redes sociales, se organiza para exiliarlo de la costa.

“Ir a destruir la estatua de Poseidón”, usuarios exigen regreso de Chaac

Este figura de fibra de vidrio y con altura de tres metros era el atractivo turístico más reciente en la costa, misión que fue realizada por el Ayuntamiento de Progreso.

Sin embargo, los visitantes de la playa tuvieron opiniones divididas respecto a su presencia dentro de las aguas. Mientras que unos lo aceptaron, otros lo rechazaron en contraste con el dios maya Chaac. Sin embargo, con los últimos fenómenos meteorológicos, los yucatecos han descargado su ira sobre la estatua.

Recientemente, más usuarios se agregaron a un evento en Facebook denominado “Ir a destruir la estatua de Poseidón”. Y al parecer, el evento se ha divulgado masivamente, a tal grado de reunir a más de 30 mil personas. Todo esto provocó que la estatua se haya viralizado más en las últimas horas con mensajes sarcásticos en las redes sociales.

Administrador del evento en Facebook recibe amenazas

Sin embargo, el usuario que creó la convocatoria reconoció haber recibido mensajes amenazantes por la posible vandalización de la estatua. Dentro de Facebook el evento aparece cancelado, además de aparecer con un mensaje escrito por el administrador:

“Mensaje para la comunidad: Muchas gracias por su apoyo de verdad fue divertido ver que muchísimas personas se lo tomaron como un buen chiste (…) pero he recibido muchos comentarios de odio y personas amenazando y no quiero que se descontrole”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hoy último día de descuentos y programas de regularización vehicular del SATES

El SATES invita a las y los contribuyentes a aprovechar estos beneficios acudiendo a...

Dos muertos, cuatro vehículos robados y un ‘levantón’ durante el jueves, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Melany Montes se proclama campeona absoluta en halterofilia dentro de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

Con estas tres preseas doradas, Sinaloa logró superar las 45 medallas de oro obtenidas...

FGR informa avances en investigaciones contra Maru Campos y Rocha Moya

El pronunciamiento, transmitido en directo a través de los canales oficiales de la fiscalía,...

Avestruz suelta recorre calles y sorprende a habitantes de Tepotzotlán

Un hecho poco común se registró el pasado 27 de mayo en el Estado...

¿Qué es un géiser? Surge duda tras fenómeno captado en una casa en Michoacán

Un video viral muestra el momento en que se detectó un fenómeno en medio...

VIDEO: Desmantelan el icónico tren bala Hello Kitty tras ocho años en servicio

El emblemático tren bala Hello Kitty realizó su último recorrido el pasado 17 de...