Yucatecos se organizan para “destruir” la estatua de Poseidón

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El evento no sólo causó odio contra la estatua mitológica, sino también generó amenazas para los posibles “vándalos” y organizadores del evento

La estatua de Poseidón, que fue instalada el pasado dos de mayo y que vigila las playas de Progreso, Yucatán, es ahora objeto de críticas por ser el aparente “culpable” de atraer las últimas tormentas y el reciente huracán Beryl. A tal grado ha llegado la fiebre por culpabilizarlo que la población yucateca, a través de las redes sociales, se organiza para exiliarlo de la costa.

“Ir a destruir la estatua de Poseidón”, usuarios exigen regreso de Chaac

Este figura de fibra de vidrio y con altura de tres metros era el atractivo turístico más reciente en la costa, misión que fue realizada por el Ayuntamiento de Progreso.

Sin embargo, los visitantes de la playa tuvieron opiniones divididas respecto a su presencia dentro de las aguas. Mientras que unos lo aceptaron, otros lo rechazaron en contraste con el dios maya Chaac. Sin embargo, con los últimos fenómenos meteorológicos, los yucatecos han descargado su ira sobre la estatua.

Recientemente, más usuarios se agregaron a un evento en Facebook denominado “Ir a destruir la estatua de Poseidón”. Y al parecer, el evento se ha divulgado masivamente, a tal grado de reunir a más de 30 mil personas. Todo esto provocó que la estatua se haya viralizado más en las últimas horas con mensajes sarcásticos en las redes sociales.

Administrador del evento en Facebook recibe amenazas

Sin embargo, el usuario que creó la convocatoria reconoció haber recibido mensajes amenazantes por la posible vandalización de la estatua. Dentro de Facebook el evento aparece cancelado, además de aparecer con un mensaje escrito por el administrador:

“Mensaje para la comunidad: Muchas gracias por su apoyo de verdad fue divertido ver que muchísimas personas se lo tomaron como un buen chiste (…) pero he recibido muchos comentarios de odio y personas amenazando y no quiero que se descontrole”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Consejo Yoreme Dignidad y Resistencia, A.C. recibe el Premio Estatal de Derechos Humanos 2025

La tercera edición del Premio Estatal de Derechos Humanos honra la trayectoria del Consejo...

Entrega IEES premios a ganadores de convocatorias de cuento y dibujo

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) premió a las niñas,...

Expresa Rocha su satisfacción por la aprobación del crédito en el Congreso del Estado

Añadió que ahora se convocará a todos los diputados y diputadas, así como a...

Investigación en Culiacán revela el valor medicinal del orégano

Culiacán, Sinaloa.– El orégano mexicano, una planta común en la cocina de los hogares,...

Fatal accidente en gimnasio: barra cae sobre hombre y muere

Un hombre de 55 años falleció en un gimnasio de Olinda, Pernambuco, en Brasil, después de ser golpeado...

Chofer lanza a joven de un camión en movimiento tras pedir tarifa de estudiante

Un chofer de una unidad de transporte público arrojó a un estudiante mientras el...

VIDEO: Así es la futurista granja china que planta, cultiva y cosecha por sí misma

En las redes sociales circula un video que muestra una 'granja del futuro' construida...