Estampida durante una congregación religiosa en India deja 60 muertos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una gran multitud se había reunido para celebrar a la deidad hindú Shiva; había permisos para el evento.

Al menos unas 60 personas, en su mayoría mujeres, murieron en una estampida ocurrida durante una congregación religiosa en la aldea de Hathras (India), durante el martes. El primer ministro Narendra Modi expresó sus condolencias por esta tragedia.

Las autoridades informaron que se ha formado un comité de alto nivel para investigar el incidente. Según uno de los funcionarios, se contaba con el permiso de para el evento, en el que una gran multitud se había reunido para celebrar a la deidad hindú Shiva. La estampida aparentemente se produjo debido al hacinamiento de decenas de personas, según Kumar,

“La administración del distrito está investigando el asunto. Los heridos están siendo llevados al hospital y la gente todavía se está recuperando. Los médicos me han informado de una cifra de casi 50 a 60 muertes. El objetivo principal de la administración es brindar toda la ayuda posible a los heridos y a los familiares de los fallecidos”, declaró Ashish Kumar, magistrado del distrito de Hathras, a medios locales.

Otro funcionario afirmó que los cuerpos estaban siendo llevados a hospitales y morgues en camiones y vehículos privados. Vídeos no verificados en las redes sociales mostraban cadáveres amontonados en el suelo frente a un hospital local. El primer ministro, Narendra Modi, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“Estamos en contacto con el gobierno estatal y brindaremos toda la ayuda posible al estado”, dijo Modi.

El Ministro Principal de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, también expresó sus condolencias y ordenó a los funcionarios administrativos que visiten el lugar del incidente, anunció una investigación exhaustiva y ha ordenado que se proporcione asistencia financiera de 200 mil rupias (2 mil 400 dólares / 43 mil 900 pesos) a las familias de los fallecidos y 50 mil rupias (600 dólares / 10 mil 980 pesos) a los heridos.

“Expreso mis condolencias a las afligidas familias de quienes murieron en el accidente en Hathras. También deseo una pronta recuperación a los heridos. He ordenado a los funcionarios del distrito que lleven inmediatamente a los heridos al hospital para recibir el tratamiento adecuado y que aceleren las labores de socorro en el lugar”, declaró Adityanath.

Los accidentes mortales son comunes en las grandes celebraciones religiosas en India. En 2016 al menos 112 personas murieron por una explosión provocada por fuegos artificiales en un templo donde se celebraba el año nuevo hindú, en el estado de Kerala.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ken Salazar revela supuesto temor de AMLO por ‘El Mayo’: “Que suelte la sopa”

La versión del exembajador reabre la polémica sobre AMLO, el crimen organizado y la...

Cuatro muertos, cuatro robos de vehículos y cinco ‘levantones’ durante el sábado, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Mujer asegura que descubrió que su novio no la amaba porque no quiso donarle un riñón

Una paciente renal se viralizó en TikTok tras recordar que, durante una relación sentimental, le...

Resolvió dos cubos de Rubik durante un salto en paracaídas y logró un récord mundial

Ishaan Hadkar, de 24 años, completó el desafío tras lanzarse desde casi 4.000 metros...

Ken Salazar revela supuesto temor de AMLO por ‘El Mayo’: “Que suelte la sopa”

La versión del exembajador reabre la polémica sobre AMLO, el crimen organizado y la...

FGR advierte que llevará a juicio a funcionarios acusados en el caso ABC

La FGR advirtió que llevará a juicio a funcionarios implicados en el caso ABC,...

Sólo dos de cada 100 trabajadoras del hogar están afiliadas al IMSS

De los 2.3 millones de personas trabajadoras del hogar en el país, sólo 57...