Propone Sheinbaum nombrar el 1 de julio “Día de la Verdadera Democracia” por victoria de AMLO en 2018

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La presidenta electo asistió al Sexto Aniversario del triunfo de López Obrador

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, propuso a la dirigencia de Morena que se haga una consulta para nombrar el 1 de julio, día en que triunfó electoralmente el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018.

En el marco de la conmemoración del Sexto Aniversario del triunfo del presidente en el Complejo Cultural Los Pinos, Sheinbaum dijo que puede ser nombrado “Día de la Revolución de las Conciencias”, “Día del Triunfo del Pueblo” o “Día de la Verdadera Democracia”.

“Yo digo que este primero de julio, hay que ponerle un nombre, porque es una fecha histórica ya. (…) Ahí le pido a nuestros dirigentes del partido que hagamos una consulta, pero en realidad es el Día del Pueblo de México, el Día de la Revolución de las Conciencias”, declaró.

Sheinbaum afirma que aún hay tareas por realizar
Sheinbaum Pardo señaló que aún se debe difundir del por qué una reforma judicial, así como disminuir la edad para los beneficiados a la Pensión Bienestar e incorporar a nivel Constitucional las becas para niños y niñas en México.

“Para concientizar, se debe cuestionar qué ha hecho el Poder Judicial hasta ahora, y por qué la Reforma Judicial, que la Pensión del adulto mayor no solo sea a partir de los 68 como quedó en la Constitución, sino que lo hagamos de 65”.

“Que hagamos del programa Sembrando Vida un programa Constitucional, que hagamos las becas de los niños y niñas un derecho del pueblo de México”. añadió.

Asimismo, aseguró que no pintará su raya con el presidente López Obrador una vez que inicie su mandato, pues sería como pintar una raya con el pueblo.

“Dicen que Claudia debe pintar la raya con Andrés Manuel López Obrador, sería pintar la raya con el pueblo de México, eso nunca, con el pueblo todo sin el pueblo nada” aseguró.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Anciano chino trata de limpiar un sendero y quema 20 coches eléctricos

En la ciudad china de Dalian, un hombre de 74 años quiso despejar un...

¿Hackeo o broma? Pizarrones escolares reproducen canción de Bad Bunny en España

Autoridades españolas investigan por qué varias pizarras digitales comenzaron a reproducir simultáneamente una canción...

Cuatro continentes, 1.848 personas y un pueblo irlandés: así el clan O’Sullivan obtuvo un récord mundial

Llegaron desde Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos hasta Castletownbere para superar la...

Realizan rodada estatal por el Día Mundial de la Bicicleta

El arranque simbólico en Culiacán para este evento que reunió a alrededor de 8...

“Funcionarios de EU están tramando debilitar a Morena”, reaparece AMLO con carta

López Obrador detalló que el mandatario de Estados Unidos es diferente ahora al que...

Tormenta tropical Amanda se forma en el Pacífico y podría convertirse en huracán

La tormenta tropical Amanda se convirtió este miércoles 3 de junio de 2026 en...

¿Credencial para votar con opción de género no binario? INE inicia emisión de nueva identificación

A partir del 1 de junio, el Instituto Nacional Electoral inició la producción y...