La Mesa de Diálogo en Gobernación para la Reforma a la Ley Orgánica de la UAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Es una buena noticia el retiro, por parte del H Congreso del Estado de Sinaloa, de la impugnación a la decisión de la Suprema Corte de declarar inconstitucionales varios artículos de la Ley General de Educación Superior del Estado de Sinaloa, para terminar con esta simulación.
Hay consideraciones para la Mesa de Diálogo:

  1. Nunca existió un Pleito Rocha Vs. Cuén
  2. Los Candidatos de Rocha en MORENA fueron los peores para perder, pero el pueblo ganó.
  3. Rubén Rocha Moya es empleado de la Burocracia Dorada de la SEP
  4. El Movimiento por la Libertad de las Universidades sigue avanzando a nivel nacional, no sólo en Sinaloa.

La Universidad Autónoma de Sinaloa por muchos años no ha contado con un proyecto propio de universidad, todo ha venido del centro, de la SEP, aspecto que ha limitado el desarrollo de la institución, por ejemplo en las Becas al Desempeño Académico que deben dejar de ser una competencia para convertirse en parte del salario de los universitarios.

La pérdida de los derechos de los trabajadores es sistemática en la Universidad, es insostenible la inestabilidad laboral de los trabajadores, con más de 4500 maestros de asignatura sin horas base, con el peligro de convertirse en maestros por honorarios, sin ninguna relación contractual con la Universidad.

La puesta en práctica de nuevas opciones de carreras en la institución, debe pasar por una vinculación mayor con la sociedad y sobre todo, con la micro y pequeña industria, con el fin de impulsar el crecimiento del tejido productivo, aspecto al que la universidad renuncia desde el momento que desaparece la práctica profesional en la actual reforma universitaria.

La Mesa de Negociación en Gobernación debe partir de escuchar a todas las voces, dejar de entretener el proceso de Reforma e impulsar garantías de estabilidad para los trabajadores, maestros y Alumnos en la institución.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Villa Juárez es un ejemplo de la estrategia de recuperación de paz en Sinaloa: Gobernadora Graciela Domínguez

Villa Juárez, Navolato, Sinaloa.- Al encabezar la Jornada por la Paz desde la sindicatura...

FGE obtiene sentencia condenatoria de más de 33 años por secuestro

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Agencia...

“Sepan que tienen las puertas abiertas”: Ana Miriam Ramos a mujeres emprendedoras en Culiacán

La alcaldesa visitó y entregó de manera directa un crédito de 158 mil pesos...

“Dos años de dolor, miedo y pérdidas: Sinaloa no puede acostumbrarse a vivir así”: PAN

Los legisladores Roxana Rubio Valdez y Jorge Antonio González Flores advirtieron que el estado...

La prisa que nos está volviendo analfabetos funcionales

Los números de PISA 2025 ya circularon y, como suele ocurrir con las cifras...

2027: el riesgo de las elecciones más violentas de la historia

Hay una pregunta que México debería comenzar a hacerse desde ahora, antes de que...

La CEAIP: cuando desaparecer la memoria también es perder el futuro

Hay momentos en la historia de una institución en los que ya no basta...