Entregan a EU en extradición a ‘El Látigo’, operador del Cártel de Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El extraditado es requerido por requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud

Sergio Miguel Vega Mendoza, alias “El Látigo”, señalado como integrante de alto rango del Cártel de Sinaloa, fue entregado en extradición al gobierno de Estados Unidos, en cumplimiento al tratado en la materia entre los dos países, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El extraditado es requerido por requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por ese país, Vega Mendoza estaba a cargo de coordinar, supervisar y transportar grandes cantidades de droga para su distribución en Estados Unidos, entre 2012 y 2015, como integrante de alto rango del Cártel de Sinaloa.

Investigaciones en México, vincularon a Vega Mendoza como operador financiero de las operaciones de narcotráfico realizadas por los herederos del Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder de ese grupo delictivo.

“El Látigo” fue detenido con fines de extradición, el 1 de julio de 2019, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando pretendía tomar un vuelo con destino a Culiacán.

Tras el proceso judicial correspondiente, el Gobierno de México concedió la extradición de Vega Mendoza, para ser puesto a disposición de la Corte que lo requiere, por lo que su entrega se concretó en el AICM, a los agentes estadounidenses designados para su traslado final.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Celebran Go Skate Day con competencias, premios y firma de autógrafos en Parque Las Riberas

Niñas, niños, jóvenes y familias disfrutaron de una jornada llena de deporte, música y...

El ‘culichi’ Joey Meneses regresa a las Grandes Ligas al ser ascendido por los Athletics

Tomateros de Culiacán reconoce con orgullo este nuevo capítulo en la carrera de CabaJoey...

Se desploma aeronave militar en Bolivia; hay seis muertos

La aeronave militar de Bolivia realizaba un vuelo de apoyo de acción cívica cuando...

Fin de semana de terror en Guanajuato: Ataques armados dejan ocho personas muertas

En dos municipios de Guanajuato fueron reportados dos ataques armados, en los que un...

Se desploma aeronave militar en Bolivia; hay seis muertos

La aeronave militar de Bolivia realizaba un vuelo de apoyo de acción cívica cuando...

Fin de semana de terror en Guanajuato: Ataques armados dejan ocho personas muertas

En dos municipios de Guanajuato fueron reportados dos ataques armados, en los que un...

Ken Salazar revela supuesto temor de AMLO por ‘El Mayo’: “Que suelte la sopa”

La versión del exembajador reabre la polémica sobre AMLO, el crimen organizado y la...