Primer debate entre Trump y Biden de cara a las elecciones de EU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Joe Biden y Donald Trump protagonizan el primer debate presidencial en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, y su rival, el exmandatario republicano Donald Trump, evitaron estrecharse la mano al iniciar el primer debate electoral televisado de las elecciones del próximo 5 de noviembre.

El primero entrar fue Biden, quien saludó sonriendo a los moderadores, y luego entró Trump, mucho más serio, quien no miró a su contrincante.

Las acusaciones salieron al aire cuando se tocó el tema sobre la frontera con México.

null

“Estamos trabajando para obtener un acuerdo bipartidario, reducimos la cantidad de personas que pueden pedir asilo, la Patrulla Fronteriza me ha apoyado, cuando Trump era presidente, separaba familias, yo reformé la ley porque no es la forma de hacer las cosas”, aseguró Biden.

“Tuvimos la frontera más segura, abrió la frontera a personas que vienen de instituciones mentales, a terroristas, entran como quieren, este hombre la dejó abierta, cuando yo dije, cerremos la frontera, tuvimos la frontera más segura, ahora es lo peor, nunca había habido algo así en la historia”, señaló Trump.

“El único terrorista que ha cruzado la frontera es él, es el único terrorista, está exagerando y está mintiendo”, aseveró Biden.

“Mucha de esta gente debe ser expulsada, viven en hoteles de lujo en Nueva York, mientras nuestros veteranos están muriéndose, todas las cosas que conseguí, se han abandonado, éramos los mejores y se ha perdido, ha permitido la muerte de nuestra gente con la apertura de la frontera”, dijo Trump cuestionado.

Según Trump, los migrantes son los que están “violando y matando a las mujeres”.

En su discurso mencionó el caso de Jocelyn Nungaray, de 12 años, asesinada el 17 de junio en Houston, Texas, y por el que fueron arrestados dos venezolanos, que ingresaron recientemente al país, y a los que se les impuso una fianza de 10 millones de dólares a cada uno.

“Es horrible“, apuntó acusando a su contrincante de una falta absoluta de control.

Trump acusó a Biden de querer abrir la frontera a los migrantes para que puedan votar por él.

En el tema de la guerra en Ucrania y RusiaTrumparremetió contra Biden asegurando que  él nunca dio recursos para “el terror”.

“Si tuviéramos un verdadero presidente, respetado por PutinRusia nunca habría invadido Ucrania, incluso yo creo que él (Biden) animó a Putin”, señaló Trump.

“Si vieran lo que hizo esta persona en Ucrania, fue decirles que hicieran lo que quisieran”, respondió Trump.

“Esta es una guerra que nunca debió de haber comenzado, cada vez que Zelenski viene aquí, se va con 60 millones de dólares, es un gran comerciante, y sólo digo que el dinero que estamos gastando en esta guerrano debería estarse gastando, yo voy a hacer que esta guerra se termine”, apuntó Trump.

Ambos fueron cuestionados sobre cuál es su estrategia para la liberación de rehenes estadounidenses en Gaza.

“En la ONU presenté una propuesta para intercambiar a los rehenes para su liberación y terminar la guerra, el único que quiere que continúe la guerra es Hamás”, señaló Biden.

Respecto a la creación de un estado palestino, Trumpaseguró que eso “habría que verse”.

También es la primera vez que debaten en televisión un presidente en ejercicio y un expresidente, y el primer cara a cara de los últimos 40 años que no está organizado por la Comisión de Debates Presidenciales.

Biden y Trump ya se enfrentaron en dos tensos debates en las elecciones de 2020 marcados por las interrupciones. Esta vez acordaron que solo esté encendido el micrófono de quien tenga el turno de palabra.

Ambas campañas se han comprometido a debatir de nuevo en septiembre en la cadena ABC News.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Como en ‘La Sustancia’? El biohacker Bryan Johnson asegura haberse clonado a sí mismo

El multimillonario y biohacker Bryan Johnson, conocido por su obsesión con no envejecer y...

Piloto realiza aterrizaje de emergencia playero sobre arenas de California (VIDEO)

Un pequeño avión con dos ocupantes aterrizó de emergencia el lunes en las arenas...

Broma le sale cara: Bar en EU que prometía cerveza gratis el ‘día que muriera Trump’ pierde su licencia

La cervecería Minocqua Brewing Company, en Wisconsin, perderá su licencia para vender alcohol a...

Atropello masivo en marcha del Orgullo LGBT en Alemania deja 1 muerto y 29 heridos

 El presunto autor del atropello múltiple contra al Día del Orgullo LGTBI el pasado...

Sentencian a Zhenli ‘N’, empresario del histórico decomiso de 205 mdp, a 15 años de prisión

La FGR obtuvo una sentencia de 15 años y un día de prisión contra...

Detienen al ‘R1’, autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo

El secretario Omar García Harfuch dio a conocer la detención del ‘R1’, autor intelectual...

Emergencia migratoria en Ceuta: ¿Qué pasa en la frontera entre España y Marruecos?

Cientos de migrantes ingresaron este jueves desde Marruecos al enclave español de Ceuta, en...