Inconcebible, Andrea Palafox queda fuera de París 2024 por un error administrativo

La tiradora mexicana pierde su boleto olímpico por una equivocación en la asignación de plazas

Ciudad de México.- A menos de un mes del inicio de los Juegos Olímpicos, la tiradora mexicana Andrea Palafox recibió la mala noticia de que no competirá en París 2024, la atleta reveló que su exclusión se debe a un error en la asignación de la plaza para la competencia de tiro deportivo, ya que ella ya había sido notificada de que acudiría.

¿Qué fue lo que sucedió con Andrea Palafox?

A través de su cuenta de Instagram, la tiradora mexicana expresó su profunda decepción, compartiendo con sus seguidores el golpe que representa esta decisión en su carrera deportiva, “Me acaban de avisar que no asistiré a París 2024 por un error que alguien cometió al asignar la cuota. Yo no pedí estar en esta situación. Es muy difícil entender cómo se puede tomar una decisión tan deliberada en una situación tan importante para un atleta”, escribió la atleta, visiblemente afectada.

La noticia llegó en un momento especialmente doloroso para Palafox, quien apenas la semana pasada había sido confirmada como parte del equipo olímpico bajo el criterio de mejor ranking a nivel continental, según la Federación Internacional de Tiro Deportivo.

Su inclusión marcaba la quinta plaza para México en Tiro Deportivo en los próximos Juegos Olímpicos, junto con Gabriela Rodríguez (skeet) y Alejandra Zavala(Pistola 25m) en la rama femenil, y Edson Ramírez (Rifle de aire 10m) y Carlos Quezada (Rifle tres posiciones) en la rama varonil.

¿Quién acudirá en el lugar de Andrea?

La plaza de Palafox fue reasignada a Goretti Zumaya, otra destacada tiradora mexicana; según trascendió, el error se debió a que Zumaya, quien tenía un mejor ranking continental, había sido inicialmente pasada por alto en la asignación de las plazas, esta corrección dejó a Andrea fuera de la competición olímpica.

Michel Quezada, Andrea Palafox y Elizabeth Nieves consiguieron una nueva presea I @CODEGuanajuato
En respuesta a esta situación, el comunicado oficial de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que anunciaba la participación de Palafox fue eliminado. Reportes recientes indican que Zumaya, quien recientemente había comenzado una etapa como coach de Tiro Deportivo, ahora competirá en París 2024, llevándose el boleto que originalmente había sido otorgado a Palafox.

Este error administrativo no solo afectó la carrera de Andrea, sino que también plantea serias preguntas sobre la gestión de las plazas olímpicas y la transparencia en los procesos de selección.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EU formaliza sanción contra exesposo de Marina del Pilar por presuntos nexos con el CDS

Carlos Torres fue incluido en las sanciones de OFAC junto con su hermano Luis...

La Biblioteca Central de la UAS impulsa “Cine UAS” como un nuevo epicentro cultural

Se llama a la comunidad universitaria y al público en general a asistir y...

Tienen 113 y 114 años: celebraron ser los más longevos del mundo con un festejo que cruzó el océano

João Marinho Neto, de Brasil, y Ken Weeks, de Australia, nacieron el mismo día...

‘Hay casitas que gotean y hay que llevarles hulito’: Funcionarios reparten hule y lonas por lluvias en Torreón | VIDEO

El regidor Raúl Alejandro Garza del Valle y el diputado local por el distrito...

EU formaliza sanción contra exesposo de Marina del Pilar por presuntos nexos con el CDS

Carlos Torres fue incluido en las sanciones de OFAC junto con su hermano Luis...

Messi dice adiós a la Albiceleste entre lágrimas, gol y una última ovación

Lionel Messi jugó por última vez para Argentina. El capitán y protagonista de las...

‘Críticas deben ser al interior de Morena’: Citlalli Hernández lanza mensaje a Tatiana Clouthier

Citlalli Hernández dijo que las opiniones expresadas por Tatiana Clouthier son posiciones personales que...