Reportan siete muertos tras operativo en el que abatieron a “El Chore”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se ha dado a conocer que en helicópteros del ejército han sido sacados de ese sitió varias personas detenidas, a las que les aseguraron armas, dinero, presuntamente drogas y varias camionetas de lujo

Culiacán, Sin. – En forma preliminar, se conoce que en el operativo ejecutado por fuerzas federales, en la comunidad de Sánchez Celis, en el nuevo municipio de El Dorado, siete miembros del un grupo armado, entre ellos, Raúl Alberto Carrazco “El Chore”, jefe de una de las células del cártel de Sinaloa, resultaron muertos.

Los datos que se han dado a conocer, establecen que en helicópteros del ejército han sido sacados de ese sitió varias personas detenidas, a las que les aseguraron armas, dinero, presuntamente drogas y varias camionetas de lujo, sin que se conozca en forma oficial el resultado de las acciones de la Guardia Nacional y personal militar.

La comunidad de Sánchez Celis, ubicada a 57 kilómetros al sur de la capital del estado, se mantiene en resguardo por personal militar y de la Guardia Nacional, con unidades blindadas, dado que ingresaron los peritos en Criminalística y los Forenses para levantar los cuerpos, los cuales, presuntamente son siete.

El operativo de las fuerzas federales se inició durante las primeras horas de este domingo, lo que despertó a los habitantes del poblado de Sánchez Celis, en el recién creado municipio de El Dorado, las primeras informaciones que se divulgaron fueron la muerte del “Chore”, jefe de una de las células del Cartel de Sinaloa y uno de sus escoltas.

Los nuevos datos que se han filtrado, es que en la zona, donde se guardan tráileres, quedaron tendidos los cuerpos de cinco presuntos delincuentes más, cuyas identidades se desconocen, ya que ninguna autoridad a emitido información sobre los sucesos.

Se conoce que el pasado 29 de febrero, en un operativo similar, realizado por elementos de la Marina y el ejército, en el ejido la Flor, del mismo municipio, Raúl Alberto Carrazco, logró huir del lugar, minutos antes del arribo del personal federal.

En ese sitio, se aseguró una enorme finca y de un salón de fiestas campestre que lleva como nombre las iniciales del “Chore”, considerado una pieza importante en la organización del cartel de Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Por qué mi pareja no confía en mí? Razones más allá del amor

Descubre las razones psicológicas de la desconfianza en la pareja y aprende a reconstruir...

Cómo elegir el color de uñas adecuado para tu tono de piel

Descubre el secreto cromático para resaltar tus manos al instante y aprende cuáles son...

8 desayunos recomendados por especialistas para mejorar la salud intestinal

Distintas preparaciones dulces y saladas pueden contribuir al equilibrio del microbioma. Qué ingredientes priorizar...

VIDEO: La brutal imprudencia de un peatón al cruzarse en el punto ciego de un camión

Un peatón fue arrollado por un camión de carga en un cruce vial de...

Sectores sociales, económicos y políticos reaccionan positivamente al retorno de Rocha

Los diferentes sectores económicos, políticos y sociales de Sinaloa, han reaccionado positivamente a retorno...

De carácter personal la decisión de Rubén Rocha Moya de regresar al cargo: Segob

La Fiscalía General de la República informó que mantiene abiertas carpetas de investigación relacionadas...

Yeraldine Bonilla Valverde asume de nuevo la Secretaría General de Gobierno

El mandatario estatal se puso al corriente de todos los asuntos que se trataron...