Reportan siete muertos tras operativo en el que abatieron a “El Chore”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se ha dado a conocer que en helicópteros del ejército han sido sacados de ese sitió varias personas detenidas, a las que les aseguraron armas, dinero, presuntamente drogas y varias camionetas de lujo

Culiacán, Sin. – En forma preliminar, se conoce que en el operativo ejecutado por fuerzas federales, en la comunidad de Sánchez Celis, en el nuevo municipio de El Dorado, siete miembros del un grupo armado, entre ellos, Raúl Alberto Carrazco “El Chore”, jefe de una de las células del cártel de Sinaloa, resultaron muertos.

Los datos que se han dado a conocer, establecen que en helicópteros del ejército han sido sacados de ese sitió varias personas detenidas, a las que les aseguraron armas, dinero, presuntamente drogas y varias camionetas de lujo, sin que se conozca en forma oficial el resultado de las acciones de la Guardia Nacional y personal militar.

La comunidad de Sánchez Celis, ubicada a 57 kilómetros al sur de la capital del estado, se mantiene en resguardo por personal militar y de la Guardia Nacional, con unidades blindadas, dado que ingresaron los peritos en Criminalística y los Forenses para levantar los cuerpos, los cuales, presuntamente son siete.

El operativo de las fuerzas federales se inició durante las primeras horas de este domingo, lo que despertó a los habitantes del poblado de Sánchez Celis, en el recién creado municipio de El Dorado, las primeras informaciones que se divulgaron fueron la muerte del “Chore”, jefe de una de las células del Cartel de Sinaloa y uno de sus escoltas.

Los nuevos datos que se han filtrado, es que en la zona, donde se guardan tráileres, quedaron tendidos los cuerpos de cinco presuntos delincuentes más, cuyas identidades se desconocen, ya que ninguna autoridad a emitido información sobre los sucesos.

Se conoce que el pasado 29 de febrero, en un operativo similar, realizado por elementos de la Marina y el ejército, en el ejido la Flor, del mismo municipio, Raúl Alberto Carrazco, logró huir del lugar, minutos antes del arribo del personal federal.

En ese sitio, se aseguró una enorme finca y de un salón de fiestas campestre que lleva como nombre las iniciales del “Chore”, considerado una pieza importante en la organización del cartel de Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Finaliza renovación de válvulas; inicia restablecimiento de agua en el sector Humaya–Santa Fe

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán da a conocer que...

Alianza de partidos y ciudadanía, única vía para sacar a Morena del poder: Paola Gárate

• El campo sinaloense no se salva con los “mejoralitos” que ofrece el gobierno...

Dan más de 230 de cárcel a secuestradores de empresario de JJR

Culiacán, Sinaloa.– La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad...

Eli Montoya regresa al Congreso con un llamado a la esperanza

Culiacán, Sinaloa.- Después de más de dos meses en recuperación, la diputada de Movimiento...

Eli Montoya regresa al Congreso con un llamado a la esperanza

Culiacán, Sinaloa.- Después de más de dos meses en recuperación, la diputada de Movimiento...

Hacen campaña antes de tiempo y la autoridad guarda silencio: PAN

Hay una jugadora haciendo trampa antes de empezar el juego y el árbitro sigue...

Realizan operativo de verificación de unidades de transporte urbano, para mejorar el servicio

Inspectores de Vialidad revisarán a partir de hoy y de manera permanente, alrededor de...