Lobos atacan y hieren de gravedad a una mujer en zoo de Francia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La mujer fue trasladada al hospital en situación de urgencia absoluta, según la fiscal de la República de Versalles, Maryvonne Caillibotte

Una mujer de 37 años resultó herida de gravedad el domingo tras ser mordida por varios lobos en un parque zoológico en las afueras de París, en una zona prohibida para los peatones, según fuentes cercanas al caso.

Los hechos ocurrieron hacia las 09:00 de la mañana en el zoo de Thoiry, a unos 40 km al este de la capital francesa, precisó una fuente conocedora del caso, confirmando una información del diario Le Parisien.

La víctima fue herida “en el cuello, la pantorrilla y la espalda”, agregó la fuente.

La mujer fue trasladada al hospital en situación de urgencia absoluta, según la fiscal de la República de Versalles, Maryvonne Caillibotte.

¿Qué se sabe de la víctima atacada por lobos?
Según los primeros elementos que trascienden del caso, la víctima pasó la noche en familia en uno de los alojamientos hoteleros del parque y salió para ir a correr.

La víctima “se encontró en el espacio safari, que en un principio está reservado a los coches. Es en ese lugar donde fue atacada por tres lobos”, explicó la fiscal.

Por el momento no está claro, dijo Caillibotte, “si se equivocó o si la señalización no era correcta”.

El personal médico intervino “muy rápidamente”, indicó. “Los animales fueron apartados y luego reintegrados” en su área.

La fuente cercana al caso había dicho en un primer momento que la víctima había “penetrado en un cercado”, “cruzando dos sistemas de seguridad, una fosa y un dispositivo eléctrico, destinados a impedir que los animales salgan”.

La policía abrió una investigación.

El parque zoológico de Thoiry fue creado en 1968 por Paul de la Panouse, dueño de un castillo en manos de su familia desde el siglo XVI. En 2018, vendió el parque a un grupo de inversores.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Marina y Guardia Costera de EU aseguran embarcación con más de 180 bultos de cocaína

El barco fue ubicado al oeste de Isla Clarión derivado del intercambio de información La...

Muere James Van Der Beek, actor de “Dawson’s Creek”; tenía 48 años

Quien le diera vida a Dawson Leery, luchaba contra el cáncer colorrectal Se reportó la...

Las 40 horas van: Senado aprueba reducir la jornada laboral

Con 121 votos a favor, se avaló por unanimidad en lo general la reforma...

Fosas: las cifras que no cuadran

El dato medio sorprende por impreciso: unos hablan de mil, otros de mil 500...

Hombre se sube al techo de un avión y retrasa dos horas un vuelo a Ámsterdam

Un vuelo de la aerolínea Vueling con destino a Ámsterdam sufrió un retraso de...

VIDEO: Captan el angustioso intento de secuestro de un niño en Brasil

Una cámara de seguridad registró el momento en que un niño de 6 años...

La historia del italiano que camina descalzo y sin camiseta sobre la nieve: “El frío me hace sentir bien”

La imagen de Zeno Stizzoli, caminando descalzo y sin camiseta sobre un manto de nieve,...