Lobos atacan y hieren de gravedad a una mujer en zoo de Francia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La mujer fue trasladada al hospital en situación de urgencia absoluta, según la fiscal de la República de Versalles, Maryvonne Caillibotte

Una mujer de 37 años resultó herida de gravedad el domingo tras ser mordida por varios lobos en un parque zoológico en las afueras de París, en una zona prohibida para los peatones, según fuentes cercanas al caso.

Los hechos ocurrieron hacia las 09:00 de la mañana en el zoo de Thoiry, a unos 40 km al este de la capital francesa, precisó una fuente conocedora del caso, confirmando una información del diario Le Parisien.

La víctima fue herida “en el cuello, la pantorrilla y la espalda”, agregó la fuente.

La mujer fue trasladada al hospital en situación de urgencia absoluta, según la fiscal de la República de Versalles, Maryvonne Caillibotte.

¿Qué se sabe de la víctima atacada por lobos?
Según los primeros elementos que trascienden del caso, la víctima pasó la noche en familia en uno de los alojamientos hoteleros del parque y salió para ir a correr.

La víctima “se encontró en el espacio safari, que en un principio está reservado a los coches. Es en ese lugar donde fue atacada por tres lobos”, explicó la fiscal.

Por el momento no está claro, dijo Caillibotte, “si se equivocó o si la señalización no era correcta”.

El personal médico intervino “muy rápidamente”, indicó. “Los animales fueron apartados y luego reintegrados” en su área.

La fuente cercana al caso había dicho en un primer momento que la víctima había “penetrado en un cercado”, “cruzando dos sistemas de seguridad, una fosa y un dispositivo eléctrico, destinados a impedir que los animales salgan”.

La policía abrió una investigación.

El parque zoológico de Thoiry fue creado en 1968 por Paul de la Panouse, dueño de un castillo en manos de su familia desde el siglo XVI. En 2018, vendió el parque a un grupo de inversores.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DIF fortalece alimentación en hospitales a través de su cocina móvil

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado, en coordinación con el Sistema DIF Sinaloa, ha...

Se proyecta Mazatlán como destino ciclista a nivel internacional

El 8 de febrero se realizará en el puerto la edición 14 del Gran...

Trump anuncia la nominación de Kevin Warsh como presidente de la Reserva Federal

Warsh, quien de 2006 a 2011 fungió como gobernador del banco central estadunidenses, puesto...

Productores y comercializadores de garbanzo sinaloense concluyen con éxito la Expo Gulfood Dubai

Esta misión estratégica de inteligencia comercial y de mercado, abre nuevas expectativas para el...

Quinceañera se vuelve viral tras hacer una entrada inusual volando con alas sobre sus invitados

Al final, la escena dejó claro que la creatividad no tiene límites y que,...

VIDEO: Tren embiste a un auto que intentaba ganarle el paso

En Ciudad de México, un coche intentó adelantarse a un tren que se aproximaba,...

Elefante marino “turistea” en playas de Nayarit; “Panchito” salió a tomar el sol | VIDEO

El Elefante Marino del Sur (Mirounga leonina), que causó gran sensación al aparecer este...