VIDEO | Se desata enfrentamiento entre militares y civiles armados en Eldorado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se desconocen los motivos por los que inició la balacera

Culiacán, Sin.- La mañana de este 23 de junio se registró un intenso enfrentamiento a balazos entre elementos del Ejército Mexicano y civiles armados, esto en la comunidad de Sánchez Celis, perteneciente al municipio de Eldorado, en el estado de Sinaloa. A través de redes sociales, habitantes de la zona compartieron imágenes y videos sobre las ráfagas de fuego que sorprendieron a las personas durante la madrugada de este domingo.

Según primeros reportes, la intensa balacera comenzó desde las 5:00 horas de la madrugada, cuando civiles armados abrieron fuego contra elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, quienes estaban en la comunidad. Hasta ahora, no se sabe cuáles fueron las causas que iniciaron el enfrentamiento, pero trascendió, en redes sociales, que las autoridades estarían realizando un operativo para capturar a “El Chore”, un líder del crimen organizado.

¿Qué se sabe sobre lo que pasó en Sánchez Celis?

Hasta ahora, las autoridades no han informado si hay personas detenidas o fallecidas por esta intensa movilización, la cual sorprendió a los habitantes de Sánchez Celis. Se espera que en las próximas horas, el Ejército y la Guardia Nacional den a conocer más información sobre lo sucedido hoy en Sinaloa.

En las imágenes, que circulan en redes sociales, se pueden ver a los elementos de seguridad rodeando lo que parece ser una vivienda. Los uniformados aparecen a fuera de casas y en calles, asegurando la zona para que no se presenten nuevos enfrentamientos.

Se desconoce el saldo que dejó el enfrentamiento

Según testigos, la balacera se registró en una bodega donde se guardaban vehículos pesados, mismo lugar que quedó asegurado por parte de las autoridades mientras el operativo termina. Habitantes de la zona han reportado que en el área también se han visto helicópteros del Ejército, pero, hasta las 10 horas del 23 de junio, las autoridades no han dado a conocer información oficial sobre los hechos violentos que ocurrieron hoy.

Por ahora, se desconoce si hay personas fallecidas o heridas como consecuencia de este operativo. En algunos videos es posible escuchar disparos de distintos calibres, pero no hay imágenes sobre los civiles armados. Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer mayor información sobre lo que sucede en la comunidad de Sánchez Celis.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Refrendan autoridades de la SHCP disposición para ver la posibilidad de apoyar a la UAS para el cierre de año, tras gestión del Rector...

Autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refrendaron el compromiso de...

Gobierno de Sinaloa atiende solicitud de locatarios de El Rosario con apoyos para cerrar el año

El secretario de Economía, entregó 91 apoyos de 5 mil pesos, que en total...

El Fuerte brillará como sede en la competencia de Traje Típico de Miss Teen México

El municipio de El Fuerte fue elegido como sede del certamen de Traje Típico...

Víctor “N” es sentenciado a 7 años de prisión por robo agravado en local comercial

El sentenciado utilizaba el mismo modus operandi: ingresaba a los establecimientos simulando ser cliente,...

El Fuerte brillará como sede en la competencia de Traje Típico de Miss Teen México

El municipio de El Fuerte fue elegido como sede del certamen de Traje Típico...

Víctor “N” es sentenciado a 7 años de prisión por robo agravado en local comercial

El sentenciado utilizaba el mismo modus operandi: ingresaba a los establecimientos simulando ser cliente,...

Invita la UAS al Torneo Navideño de Tenis de Mesa, el cual será con causa

Para la inscripción se pedirá un juguete, el cual será donado a quienes menos...