VIDEO | Se desata enfrentamiento entre militares y civiles armados en Eldorado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se desconocen los motivos por los que inició la balacera

Culiacán, Sin.- La mañana de este 23 de junio se registró un intenso enfrentamiento a balazos entre elementos del Ejército Mexicano y civiles armados, esto en la comunidad de Sánchez Celis, perteneciente al municipio de Eldorado, en el estado de Sinaloa. A través de redes sociales, habitantes de la zona compartieron imágenes y videos sobre las ráfagas de fuego que sorprendieron a las personas durante la madrugada de este domingo.

Según primeros reportes, la intensa balacera comenzó desde las 5:00 horas de la madrugada, cuando civiles armados abrieron fuego contra elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, quienes estaban en la comunidad. Hasta ahora, no se sabe cuáles fueron las causas que iniciaron el enfrentamiento, pero trascendió, en redes sociales, que las autoridades estarían realizando un operativo para capturar a “El Chore”, un líder del crimen organizado.

¿Qué se sabe sobre lo que pasó en Sánchez Celis?

Hasta ahora, las autoridades no han informado si hay personas detenidas o fallecidas por esta intensa movilización, la cual sorprendió a los habitantes de Sánchez Celis. Se espera que en las próximas horas, el Ejército y la Guardia Nacional den a conocer más información sobre lo sucedido hoy en Sinaloa.

En las imágenes, que circulan en redes sociales, se pueden ver a los elementos de seguridad rodeando lo que parece ser una vivienda. Los uniformados aparecen a fuera de casas y en calles, asegurando la zona para que no se presenten nuevos enfrentamientos.

Se desconoce el saldo que dejó el enfrentamiento

Según testigos, la balacera se registró en una bodega donde se guardaban vehículos pesados, mismo lugar que quedó asegurado por parte de las autoridades mientras el operativo termina. Habitantes de la zona han reportado que en el área también se han visto helicópteros del Ejército, pero, hasta las 10 horas del 23 de junio, las autoridades no han dado a conocer información oficial sobre los hechos violentos que ocurrieron hoy.

Por ahora, se desconoce si hay personas fallecidas o heridas como consecuencia de este operativo. En algunos videos es posible escuchar disparos de distintos calibres, pero no hay imágenes sobre los civiles armados. Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer mayor información sobre lo que sucede en la comunidad de Sánchez Celis.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La UAS consolida una gestión pública, responsable y transparente; destaca la gobernanza y estabilidad laboral

El director general de Recursos Humanos, el doctor Antonio González Balcázar, señaló que los...

La historia del británico que tardó 56 años en completar su colección del Mundial 1970

Tenía 13 años y un televisor en color recién comprado cuando pegó sus primeras...

Tunden a turista latina por lo que hizo en la Fontana di Trevi en Roma | VIDEO

Una mujer se volvió viral tras entrar a nadar a la Fontana di Trevi...

VIDEO: Cocodrilo irrumpe en una competición de natación infantil en México

Durante una competencia de nado infantil celebrada el pasado 31 de mayo en Cozumel,...

“Cooperación internacional es plausible y bienvenida, siempre y cuando no se confunda con sumisión: Manuel Guerrero

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Sinaloa respaldó la defensa de...

Coinciden Jesús Madueña y Ricardo Madrid en agenda común por la estabilidad institucional de la UAS

El rector y el legislador federal respaldan la ruta de gestión ante situación financiera Con...

Entregan títulos de propiedad a familias del fraccionamiento Valle de Encino

La presidenta municipal Ana Miriam Ramos Villarreal realizó la entrega directa a las familias...