VIDEO | Se desata enfrentamiento entre militares y civiles armados en Eldorado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se desconocen los motivos por los que inició la balacera

Culiacán, Sin.- La mañana de este 23 de junio se registró un intenso enfrentamiento a balazos entre elementos del Ejército Mexicano y civiles armados, esto en la comunidad de Sánchez Celis, perteneciente al municipio de Eldorado, en el estado de Sinaloa. A través de redes sociales, habitantes de la zona compartieron imágenes y videos sobre las ráfagas de fuego que sorprendieron a las personas durante la madrugada de este domingo.

Según primeros reportes, la intensa balacera comenzó desde las 5:00 horas de la madrugada, cuando civiles armados abrieron fuego contra elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, quienes estaban en la comunidad. Hasta ahora, no se sabe cuáles fueron las causas que iniciaron el enfrentamiento, pero trascendió, en redes sociales, que las autoridades estarían realizando un operativo para capturar a “El Chore”, un líder del crimen organizado.

¿Qué se sabe sobre lo que pasó en Sánchez Celis?

Hasta ahora, las autoridades no han informado si hay personas detenidas o fallecidas por esta intensa movilización, la cual sorprendió a los habitantes de Sánchez Celis. Se espera que en las próximas horas, el Ejército y la Guardia Nacional den a conocer más información sobre lo sucedido hoy en Sinaloa.

En las imágenes, que circulan en redes sociales, se pueden ver a los elementos de seguridad rodeando lo que parece ser una vivienda. Los uniformados aparecen a fuera de casas y en calles, asegurando la zona para que no se presenten nuevos enfrentamientos.

Se desconoce el saldo que dejó el enfrentamiento

Según testigos, la balacera se registró en una bodega donde se guardaban vehículos pesados, mismo lugar que quedó asegurado por parte de las autoridades mientras el operativo termina. Habitantes de la zona han reportado que en el área también se han visto helicópteros del Ejército, pero, hasta las 10 horas del 23 de junio, las autoridades no han dado a conocer información oficial sobre los hechos violentos que ocurrieron hoy.

Por ahora, se desconoce si hay personas fallecidas o heridas como consecuencia de este operativo. En algunos videos es posible escuchar disparos de distintos calibres, pero no hay imágenes sobre los civiles armados. Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer mayor información sobre lo que sucede en la comunidad de Sánchez Celis.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hari Budha Magar se convirtió en la primera persona con amputación doble por encima de la rodilla en alcanzar la cima del Everest el...

El ascenso al Everest de Hari Budha Magarquedó registrado el 19 de mayo de 2023, cuando el...

VIDEO: Sufre una terrible caída desde su terraza por intentar alcanzar un helado

En una localidad de Sonbhadra (Uttar Pradesh, India), un hombre resultó herido al caer...

¿Lo venderá? Dueña del Pato Merlín responde a Poncho De Nigris tras oferta de 800 mil pesos

Después de las ofertas lanzadas por Poncho De Nigris, la familia del Pato Merlín...

Designa Gobernadora Yeraldine a nuevos secretarios en Economía y Sebides

Culiacán, Sinaloa, a 27 de junio de 2026.-La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde designó como...

Designa Gobernadora Yeraldine a nuevos secretarios en Economía y Sebides

Culiacán, Sinaloa, a 27 de junio de 2026.-La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde designó como...

¡Pide licencia! Kristiam Espinoza deja el Congreso para participar en el proceso interno de Morena.

Diputado Local, Kristiam Espinoza se registra en la contienda interna de Morena; solicita licencia...

 Siete personas sin vida y cuatro denuncias por privación de la libertad ayer Viernes 

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 26 de junio de 2026 Culiacán,...