VIDEO | Se desata enfrentamiento entre militares y civiles armados en Eldorado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se desconocen los motivos por los que inició la balacera

Culiacán, Sin.- La mañana de este 23 de junio se registró un intenso enfrentamiento a balazos entre elementos del Ejército Mexicano y civiles armados, esto en la comunidad de Sánchez Celis, perteneciente al municipio de Eldorado, en el estado de Sinaloa. A través de redes sociales, habitantes de la zona compartieron imágenes y videos sobre las ráfagas de fuego que sorprendieron a las personas durante la madrugada de este domingo.

Según primeros reportes, la intensa balacera comenzó desde las 5:00 horas de la madrugada, cuando civiles armados abrieron fuego contra elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, quienes estaban en la comunidad. Hasta ahora, no se sabe cuáles fueron las causas que iniciaron el enfrentamiento, pero trascendió, en redes sociales, que las autoridades estarían realizando un operativo para capturar a “El Chore”, un líder del crimen organizado.

¿Qué se sabe sobre lo que pasó en Sánchez Celis?

Hasta ahora, las autoridades no han informado si hay personas detenidas o fallecidas por esta intensa movilización, la cual sorprendió a los habitantes de Sánchez Celis. Se espera que en las próximas horas, el Ejército y la Guardia Nacional den a conocer más información sobre lo sucedido hoy en Sinaloa.

En las imágenes, que circulan en redes sociales, se pueden ver a los elementos de seguridad rodeando lo que parece ser una vivienda. Los uniformados aparecen a fuera de casas y en calles, asegurando la zona para que no se presenten nuevos enfrentamientos.

Se desconoce el saldo que dejó el enfrentamiento

Según testigos, la balacera se registró en una bodega donde se guardaban vehículos pesados, mismo lugar que quedó asegurado por parte de las autoridades mientras el operativo termina. Habitantes de la zona han reportado que en el área también se han visto helicópteros del Ejército, pero, hasta las 10 horas del 23 de junio, las autoridades no han dado a conocer información oficial sobre los hechos violentos que ocurrieron hoy.

Por ahora, se desconoce si hay personas fallecidas o heridas como consecuencia de este operativo. En algunos videos es posible escuchar disparos de distintos calibres, pero no hay imágenes sobre los civiles armados. Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer mayor información sobre lo que sucede en la comunidad de Sánchez Celis.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Promueve la Estancia Infantil de la UAS inclusión real a través de la sensibilización

La coordinadora de la Estancia Infantil de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) argumentó...

Y dale con el Papa’: Trump cuestiona a León XIV si sabe que ‘Irán ha matado a 42 mil inocentes’

Donald Trump criticó de nuevo al Papa León XIV, y le recordó a las...

Un muerto, tres vehículos robados y cuatro ‘levantones’ durante el martes, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Conmemoran el 112 aniversario del Primer Combate Aeronaval del Mundo en Topolobampo

En el marco del 112 aniversario de este hecho histórico, autoridades municipales y estatales,...

Promueve la Estancia Infantil de la UAS inclusión real a través de la sensibilización

La coordinadora de la Estancia Infantil de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) argumentó...

Un muerto, tres vehículos robados y cuatro ‘levantones’ durante el martes, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Ejército asegura armas, cargadores y cartuchos en La Cofradía de la Loma, Navolato

Las armas y los cargadores fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público...