¡Es hoy! vivirá El Fuerte el Festival “Frutos de Nuestra Tierra”; parte de la fiesta de San Juan de Carapoa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hoy a las 18:00 horas, en la Plaza de Armas, se realizará el Festival Frutos de Nuestra Tierra, una celebración que destacará la riqueza agrícola con la fruta típica de la región, la pitaya, la naranjita, el arándano y la ciruela.

El Fuerte, Sin.- Por indicación del alcalde Gildardo Leyva Ortega, el H. Ayuntamiento de El Fuerte, en coordinación con las direcciones de Turismo, Asuntos Indígenas y Educación y Cultura, desde el día de ayer inició el Festival San Juan de Carapoa. Este evento celebra la historia, cultura y tradiciones de la región a través de una serie de actividades y presentaciones.

El festival comenzó ayer sábado 22 de junio con un encuentro de cronistas y la transmisión del programa “Sinaloa, pasajes de su historia”, donde se exploraron los momentos más significativos de nuestra herencia cultural.

Hoy domingo 23 de junio, a las 18:00 horas, en la Plaza de Armas, se realizará el Festival Frutos de Nuestra Tierra, una celebración que destacará la riqueza agrícola con la fruta típica de la región, la pitaya, la naranjita, el arándano y la ciruela. A continuación, en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se mostrará exposición fotográfica de vestigios arqueológicos y arquitectónicos de El Fuerte. La jornada culminará con una fiesta con música norteña a cargo de Los Tres del Rancho, en la víspera de San Juan Bautista de Carapoa, a partir de las 19:00 horas, prometiendo una noche llena de alegría y tradición.

El lunes 24 de junio, las actividades iniciarán a las 6:00 horas frente a la casa de la cultura, donde se instalará una ramada representativa de la cultura yoreme. Se llevará a cabo un acto cívico para conmemorar el aniversario, en punto de las 8:00 horas, seguido del tradicional baño de San Juan a orillas del Río Fuerte. Este ritual es una práctica ancestral que simboliza purificación y renovación, y es una parte esencial de las celebraciones de San Juan.

El Festival San Juan de Carapoa es una oportunidad para que la comunidad se una en la celebración de las tradiciones y patrimonio cultural de El Fuerte. El Ayuntamiento de El Fuerte invita a todos los residentes y visitantes a participar en estas actividades y disfrutar de un fin de semana lleno de historia, cultura y diversión.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PRI presenta a Graciela Ortiz como nueva presidenta del CEN mientras “Alito” va por la reelección

Miguel Alonso Reyes asumió como secretario general interino CIUDAD DE MÉXICO .- El Comité Ejecutivo...

¡A tomar precauciones! Dengue crece 324%; van casi 24 mil casos; suman 49 decesos

El 51% de los casos confirmados los concentran Guerrero, Tabasco, Veracruz, Michoacán y Chiapas Hasta...

Insiste la UAS en que la Ley de Educación Superior del Estado transgrede su autonomía

Señala que el Congreso del Estado pretendía que los recursos ministrados a la institución...

Viven niñas y niños un verano feliz en las Clínicas de Natación de la UAS

Hacen de su verano una estación feliz donde, además de aprender a nadar, tienen...

La UAS se declara lista para el resguardo de sus instalaciones durante su periodo vacacional

El Director de Personal se declaró listo junto a su equipo para cubrir cada...

Aprueba Comisión inscribir en Muro de Honor nombre de Cecilia Zadí

Culiacán, Sin.- La Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior determinó dos iniciativas y...

Estudiantes de nuevo ingreso de Arquitectura de la UAS realizan el curso de inducción previo

La idea de que se familiaricen con el mapa curricular y los contenidos temáticos...