¡Es hoy! vivirá El Fuerte el Festival “Frutos de Nuestra Tierra”; parte de la fiesta de San Juan de Carapoa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hoy a las 18:00 horas, en la Plaza de Armas, se realizará el Festival Frutos de Nuestra Tierra, una celebración que destacará la riqueza agrícola con la fruta típica de la región, la pitaya, la naranjita, el arándano y la ciruela.

El Fuerte, Sin.- Por indicación del alcalde Gildardo Leyva Ortega, el H. Ayuntamiento de El Fuerte, en coordinación con las direcciones de Turismo, Asuntos Indígenas y Educación y Cultura, desde el día de ayer inició el Festival San Juan de Carapoa. Este evento celebra la historia, cultura y tradiciones de la región a través de una serie de actividades y presentaciones.

El festival comenzó ayer sábado 22 de junio con un encuentro de cronistas y la transmisión del programa “Sinaloa, pasajes de su historia”, donde se exploraron los momentos más significativos de nuestra herencia cultural.

Hoy domingo 23 de junio, a las 18:00 horas, en la Plaza de Armas, se realizará el Festival Frutos de Nuestra Tierra, una celebración que destacará la riqueza agrícola con la fruta típica de la región, la pitaya, la naranjita, el arándano y la ciruela. A continuación, en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se mostrará exposición fotográfica de vestigios arqueológicos y arquitectónicos de El Fuerte. La jornada culminará con una fiesta con música norteña a cargo de Los Tres del Rancho, en la víspera de San Juan Bautista de Carapoa, a partir de las 19:00 horas, prometiendo una noche llena de alegría y tradición.

El lunes 24 de junio, las actividades iniciarán a las 6:00 horas frente a la casa de la cultura, donde se instalará una ramada representativa de la cultura yoreme. Se llevará a cabo un acto cívico para conmemorar el aniversario, en punto de las 8:00 horas, seguido del tradicional baño de San Juan a orillas del Río Fuerte. Este ritual es una práctica ancestral que simboliza purificación y renovación, y es una parte esencial de las celebraciones de San Juan.

El Festival San Juan de Carapoa es una oportunidad para que la comunidad se una en la celebración de las tradiciones y patrimonio cultural de El Fuerte. El Ayuntamiento de El Fuerte invita a todos los residentes y visitantes a participar en estas actividades y disfrutar de un fin de semana lleno de historia, cultura y diversión.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alcaldesa de Culiacán participa en juego de exhibición “Somos Inclusión”

Durante el programa “Somos Inclusión”, realizado en la Unidad Académica Emiliano Zapata, alumnos y...

Continúa el XXII Encuentro de Historiadores de Sinaloa en el marco del 495 aniversario de Culiacán

El programa reúne más de 30 actividades dedicadas a la Historia de la Educación...

En reunión, Gobierno del Estado y SADER trazan ruta para rescate de la pesca de altamar

En un diálogo abierto, gobernadora y titular de Sader escuchan y atienden peticiones de...

Huracán ‘Polo’ tocará tierra en Baja California Sur: Trayectoria y estados afectados

El huracán 'Polo' bajó a categoría 4, pero aún mantiene en alerta a autoridades...

Continúa el XXII Encuentro de Historiadores de Sinaloa en el marco del 495 aniversario de Culiacán

El programa reúne más de 30 actividades dedicadas a la Historia de la Educación...

Culiacán celebrará su 495 aniversario con más de 80 actividades culturales y artísticas gratuitas

Alrededor de 500 artistas participarán en la programación conmemorativa, que llegará a espacios públicos,...

Prevé el SMN chubascos y calor de hasta 45 °C para este jueves en Sinaloa

Se prevé una disminución en la probabilidad de lluvias sobre estados del norte...