¡Es hoy! vivirá El Fuerte el Festival “Frutos de Nuestra Tierra”; parte de la fiesta de San Juan de Carapoa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hoy a las 18:00 horas, en la Plaza de Armas, se realizará el Festival Frutos de Nuestra Tierra, una celebración que destacará la riqueza agrícola con la fruta típica de la región, la pitaya, la naranjita, el arándano y la ciruela.

El Fuerte, Sin.- Por indicación del alcalde Gildardo Leyva Ortega, el H. Ayuntamiento de El Fuerte, en coordinación con las direcciones de Turismo, Asuntos Indígenas y Educación y Cultura, desde el día de ayer inició el Festival San Juan de Carapoa. Este evento celebra la historia, cultura y tradiciones de la región a través de una serie de actividades y presentaciones.

El festival comenzó ayer sábado 22 de junio con un encuentro de cronistas y la transmisión del programa “Sinaloa, pasajes de su historia”, donde se exploraron los momentos más significativos de nuestra herencia cultural.

Hoy domingo 23 de junio, a las 18:00 horas, en la Plaza de Armas, se realizará el Festival Frutos de Nuestra Tierra, una celebración que destacará la riqueza agrícola con la fruta típica de la región, la pitaya, la naranjita, el arándano y la ciruela. A continuación, en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se mostrará exposición fotográfica de vestigios arqueológicos y arquitectónicos de El Fuerte. La jornada culminará con una fiesta con música norteña a cargo de Los Tres del Rancho, en la víspera de San Juan Bautista de Carapoa, a partir de las 19:00 horas, prometiendo una noche llena de alegría y tradición.

El lunes 24 de junio, las actividades iniciarán a las 6:00 horas frente a la casa de la cultura, donde se instalará una ramada representativa de la cultura yoreme. Se llevará a cabo un acto cívico para conmemorar el aniversario, en punto de las 8:00 horas, seguido del tradicional baño de San Juan a orillas del Río Fuerte. Este ritual es una práctica ancestral que simboliza purificación y renovación, y es una parte esencial de las celebraciones de San Juan.

El Festival San Juan de Carapoa es una oportunidad para que la comunidad se una en la celebración de las tradiciones y patrimonio cultural de El Fuerte. El Ayuntamiento de El Fuerte invita a todos los residentes y visitantes a participar en estas actividades y disfrutar de un fin de semana lleno de historia, cultura y diversión.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

UIF bloquea cuentas de “El Pity” Velarde y empresas relacionadas

Ciudad de México.— La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) incluyó a Ricardo Velarde Cárdenas,...

Sinaloa se ubica en el lugar 16 en reducción de homicidios dolosos alcanzando un 26.1 por ciento

Así lo informó la titular del SESNSP, Marcela Figueroa Franco, desde Palacio Nacional durante...

Llega a Mazatlán el crucero “Navigator Of The Seas”, con más de 3 mil 500 pasajeros

Durante su estancia, los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer el Centro Histórico, el...

Maíz supera los 200 dólares, pero Sinaloa exige que el campo sí sea rentable

Agustín Espinoza Laguna advierte que el repunte internacional es una oportunidad, pero no garantiza...

Tras atentado afuera de CU, UAS anuncia medidas de seguridad

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), desde el ámbito de sus competencias y con...

“Aquí no hay divisiones, hay defensa  y dignidad del pueblo”: Sheinbaum en Segundo Informe

Ciudad de México. Ante las recientes políticas en las que se han visto involucrados actores...

En dos años de Sheinbaum, Sinaloa ha recibido recursos por alrededor de 94 mil mdp

La entidad se ha beneficiado con obras de infraestructura carretera, portuaria e hidroagrícola, además...