¡Es hoy! vivirá El Fuerte el Festival “Frutos de Nuestra Tierra”; parte de la fiesta de San Juan de Carapoa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hoy a las 18:00 horas, en la Plaza de Armas, se realizará el Festival Frutos de Nuestra Tierra, una celebración que destacará la riqueza agrícola con la fruta típica de la región, la pitaya, la naranjita, el arándano y la ciruela.

El Fuerte, Sin.- Por indicación del alcalde Gildardo Leyva Ortega, el H. Ayuntamiento de El Fuerte, en coordinación con las direcciones de Turismo, Asuntos Indígenas y Educación y Cultura, desde el día de ayer inició el Festival San Juan de Carapoa. Este evento celebra la historia, cultura y tradiciones de la región a través de una serie de actividades y presentaciones.

El festival comenzó ayer sábado 22 de junio con un encuentro de cronistas y la transmisión del programa “Sinaloa, pasajes de su historia”, donde se exploraron los momentos más significativos de nuestra herencia cultural.

Hoy domingo 23 de junio, a las 18:00 horas, en la Plaza de Armas, se realizará el Festival Frutos de Nuestra Tierra, una celebración que destacará la riqueza agrícola con la fruta típica de la región, la pitaya, la naranjita, el arándano y la ciruela. A continuación, en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se mostrará exposición fotográfica de vestigios arqueológicos y arquitectónicos de El Fuerte. La jornada culminará con una fiesta con música norteña a cargo de Los Tres del Rancho, en la víspera de San Juan Bautista de Carapoa, a partir de las 19:00 horas, prometiendo una noche llena de alegría y tradición.

El lunes 24 de junio, las actividades iniciarán a las 6:00 horas frente a la casa de la cultura, donde se instalará una ramada representativa de la cultura yoreme. Se llevará a cabo un acto cívico para conmemorar el aniversario, en punto de las 8:00 horas, seguido del tradicional baño de San Juan a orillas del Río Fuerte. Este ritual es una práctica ancestral que simboliza purificación y renovación, y es una parte esencial de las celebraciones de San Juan.

El Festival San Juan de Carapoa es una oportunidad para que la comunidad se una en la celebración de las tradiciones y patrimonio cultural de El Fuerte. El Ayuntamiento de El Fuerte invita a todos los residentes y visitantes a participar en estas actividades y disfrutar de un fin de semana lleno de historia, cultura y diversión.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobernador Rocha Moya conmemora el 215 aniversario del Grito de Independencia

De manera espontánea, decenas de ciudadanos se dieron cita en la explanada, para vitorear...

EE.UU. ordena el fin de la alianza entre Aeroméxico y Delta

La disolución del acuerdo entre Aeroméxico y Delta entrará en vigor a partir del...

Estafador de Tinder hace su último match… detienen a Simon Leviev

El estafador hacía match con mujeres para pedirles grandes sumas de dinero, supuestamente, para...

Aseguran vehículo y arma tras asalto a banco en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Un vehículo y un arma de fuego que presuntamente fueron utilizados en...

Gobernador Rocha Moya conmemora el 215 aniversario del Grito de Independencia

De manera espontánea, decenas de ciudadanos se dieron cita en la explanada, para vitorear...

Mujer convive más de un año con el cadáver de su madre en Italia

Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer, una empleada pública de 60 años,...

Matan de un disparo al activista pro Trump Charlie Kirk en un evento con estudiantes

Conmoción en EEUU por el asesinato del activista, extremadamente popular en la derecha norteamericana...