Gobierno de El Fuerte entrega apoyos a artesanos indígenas de Los Capomos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estos recursos, que oscilan entre los 4,000 y 4,500 pesos por artesano, destinados a la compra de materia prima y herramientas

El Fuerte, Sin. – En un esfuerzo conjunto para impulsar el desarrollo y preservación de las tradiciones artesanales indígenas, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), en coordinación con la Secretaría de Economía de Sinaloa y la Dirección de Desarrollo Económico y Asuntos Indígenas de El Fuerte, ha otorgado apoyos económicos a ocho artesanos de la comunidad de Los Capomos.

El monto de los apoyos, destinado específicamente para la compra de materia prima y herramientas necesarias para la creación de artesanías, varía entre 4 mil y 4 mil 500 pesos por beneficiario, alcanzando un total de 33 mil 500 pesos distribuidos.

Estos recursos permitirán a los artesanos no solo continuar con su labor artesanal, sino también mejorar la calidad y cantidad de sus productos, contribuyendo así al sustento económico de sus familias y a la conservación de las tradiciones culturales de la región.

La entrega de los apoyos tuvo lugar en una ceremonia oficial, donde representantes de las entidades coordinadoras destacaron la importancia de estas acciones para el fortalecimiento del sector artesanal indígena.

“Este tipo de iniciativas son fundamentales para el desarrollo económico local y la preservación de nuestras raíces culturales”, afirmó la Directora de Desarrollo Económico de El Fuerte, Eloísa Quintero Cosió.

La Dirección de Desarrollo Económico y Asuntos Indígenas de El Fuerte reiteró su compromiso de seguir trabajando en conjunto con FONART y otras instituciones para brindar más oportunidades a los artesanos indígenas.

“Tenemos la encomienda del alcalde Gildardo Leyva de seguir apoyando y promoviendo el talento y esfuerzo de nuestros artesanos, quienes son un pilar fundamental de nuestra identidad cultural,” subrayó Quintero Cosió.

Este programa de apoyo es una muestra del compromiso de las autoridades para impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades indígenas, asegurando que las tradiciones artesanales se mantengan vivas y prósperas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Luchador de Navolato se integra a campamento de la Selección Nacional

DAVID SALVADOR MORALES ROCHA ES CONVOCADO AL CNAR PARA CAMPAMENTO RUMBO A EVENTOS INTERNACIONALES NAVOLATO,...

Reportan muerte de la mamá de Kimberly Loaiza; habría fallecido de un infarto

La madre de la cantante estuvo varios meses en el hospital Desde hace varios meses...

Registro de aspirantes de Morena, PT y PVEM para 2027 iniciará el lunes próximo

Ciudad de México. Las dirigencias nacionales de Morena, Partido del Trabajo (PT) y del...

PAN presenta denuncia contra Graciela Domínguez por presuntos actos anticipados de campaña

El Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa presentó una queja ante el Instituto Electoral...

Luchador de Navolato se integra a campamento de la Selección Nacional

DAVID SALVADOR MORALES ROCHA ES CONVOCADO AL CNAR PARA CAMPAMENTO RUMBO A EVENTOS INTERNACIONALES NAVOLATO,...

Van juntos ADECEM e ICATSIN en capacitación y certificación de trabajadores

Julio César Silvas explicó que se mantiene el contacto con ICATSIN porque ahora como...

La inclusión abre caminos: Miguel Leonel culmina sus estudios de bachillerato en COBAES

Entrevistado durante la ceremonia de graduación, en la que recibió junto con sus compañeros...