Congreso del Estado firma convenio con STASE en pro de trabajadores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sigamos humanizando las relaciones laborales: Feliciano Castro

Culiacán, Sin.- A mantener la política de humanizar las relaciones laborales con total respeto a los derechos de los trabajadores, la mejora de los espacios físicos con equipamiento, condiciones y dinámicas grupales y la inclusión de personas con discapacidad, invitó el diputado Feliciano Castro al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE).

Con la firma del convenio se dio por finiquitado el Pliego Petitorio 2024, y éste contempla otorgar 25 nuevas plazas de profesionistas, aumento salarial, incremento de bonos, días económicos y apoyos a gastos funerales.

La firma del convenio tuvo lugar en la sala de juntas de la Junta de Coordinación Política, y fue firmado por el diputado presidente de la JUCOPO, Feliciano Castro Meléndrez, así como por el diputado presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez.

Por el STASE firmaron su secretario general, Michel Benítez Uriarte y quienes ocupan la titularidad de las Secretarías de Organización, Trabajo y Conflictos, Pensiones y Jubilaciones y de Escalafón.

El diputado Feliciano dijo estar gustoso por llegar a la firma del convenio con base en el diálogo y con el interés común de atender los derechos de trabajadoras y trabajadores del Poder Legislativo.

“No hay Estado, no hay institución del Estado que funcione al margen de los trabajadores, como igualmente lo ideal es que debemos de plantearnos que los trabajadores gocen de las condiciones laborales y de sus derechos para efecto del desempeño que éstos tengan porque en buena medida tiene que ver con la dinámica cotidiana de las instituciones”, precisó.

Incluso aseguró que al ponderar los derechos de los trabajadores debemos inscribirnos en el nuevo Estado que este país necesita.

El diputado Feliciano Castro resaltó que desde la 63 Legislatura, se inauguró un concepto en la relación Congreso-STASE, que es el reconocimiento a trabajadores que tienen estudios profesionales.

Antes, dijo, en los convenios se acordaba entregar dos o tres plazas de profesionistas, y en la 63 Legislatura se llegaron a otorgar 25, tal como lo hace ahora la 64 este año.

Pero además, agregó como logro, quincena tras quincena el Congreso entrega un apoyo para efecto de restituir el Impuesto Sobre la Renta.

A ello le sumó que se mantiene la política inaugurada en la 63 Legislatura de que al cierre de cada año fiscal se entregan bonos al desempeño de los trabajadores, al margen del convenio que se tiene con el STASE.

Otro aspecto que resaltó el presidente de la JUCOPO es que la 64 Legislatura inició un programa que consideró debería ser implementado por todas las instituciones públicas, como es el de la activación física durante la jornada laboral, ya que fortalece la salud de la base trabajadora y las relaciones interpersonales.

El diputado Ricardo Madrid brindó un reconocimiento a trabajadoras y trabajadores del Congreso del Estado, pues afirmó que su labor es sumamente trascendente para todos los diputados y diputadas.

El Secretario General del STASE, Michel Benítez agradeció la voluntad del diputado Feliciano Castro por su disposición a atender las demandas de los trabajadores y trabajadoras.

“Yo como soy de casa –su base la tiene en el Congreso del Estado y fue Delegado Sindical del Congreso—reconozco lo que hemos conseguido en la 63 y en la 64 Legislatura, se han atendido rezagos y hoy cerramos con broche de oro”, dijo.

Incluso afirmó que sin demérito de los otros poderes, el Legislativo hará historia en el tema de la profesionalización de la base trabajadora, pues se les reconoce como tales siempre y cuando tengan su título y cédula y ejerzan su profesión en sus áreas laborales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡A tomar precauciones! Dengue crece 324%; van casi 24 mil casos; suman 49 decesos

El 51% de los casos confirmados los concentran Guerrero, Tabasco, Veracruz, Michoacán y Chiapas Hasta...

Insiste la UAS en que la Ley de Educación Superior del Estado transgrede su autonomía

Señala que el Congreso del Estado pretendía que los recursos ministrados a la institución...

Viven niñas y niños un verano feliz en las Clínicas de Natación de la UAS

Hacen de su verano una estación feliz donde, además de aprender a nadar, tienen...

Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy lunes 22 de julio en Sinaloa y el país

Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa; ambas con descargas...

Insiste la UAS en que la Ley de Educación Superior del Estado transgrede su autonomía

Señala que el Congreso del Estado pretendía que los recursos ministrados a la institución...

Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy lunes 22 de julio en Sinaloa y el país

Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa; ambas con descargas...

Día Mundial del Perro 2024: 500 mil perros y gatos son abandonados al año en México

El 21 de julio se celebra el Día del Perro, una fecha adoptada por...