Casi 6 mil servicios brinda brigadas del bienestar en Mazatlán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mazatlán, Sin.- En el marco de la realización de la Feria de la Paz que organiza el Gobierno Federal a través la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, el programa del Sistema DIF Sinaloa las Brigadas del Bienestar brindaron servicios de atención para niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos, todo dentro del recinto ubicado en el Parque Central en el Puerto de Mazatlán.

El Sistema DIF Sinaloa participó con su programa con la instalación de 24 módulos, donde se brindó información y asesoría sobre distintos temas, además de dieron consultas médicas para niña, niños y adultos mayores, en total se atendieron a 3 mil 800 personas y se otorgaron 5 mil 655 servicios; entre los que destacan atención jurídica, consulta médica, entrega de paquetes de ropa, despensa, colchonetas, agua embotellada, atención por especialistas del Centro de Autismo, Centro de Discapacidad Visual, Centro de Salud Emocional, asesoría legal por parte de la Procuraduria de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, terapias de rehabilitación física, entrega de pelucas oncológicas, entre otros.

Por parte de las instituciones de Gobierno del Estado se realizaron cortes de cabello, trámites vehiculares con descuento especial, expedición de licencias de manejo, impresión de actas de nacimiento, consultas médicas por el Hospital Pediátrico y campañas de vacunación para niñas y niños por parte de la Secrataria de Salud.

Esta es la segunda edición de la Feria de la Paz, la primera se realizó en el mes de febrero en Culiacán, tienen como fin atender las causas que general la violencia, esto bajo un programa que se implementa en coordinación con todas las instituciones gubernamentales y que tienen que ver con el tema de seguridad. Todas las acciones están encaminadas a atender las causas que general violencia. En ese sentido, el propósito de la Feria de la Paz es concentrar la oferta de programas y servicios gubernamentales en un solo lugar, donde las y los ciudadanos puedan tener acceso de manera fácil a todos, además permite atender las causas que general violencia por medio de la promoción de valores, actitudes y comportamientos que inhiban cualquier manifestación de violencia y adicciones en los entornos familiares, escolar y social.

En la Feria de la Paz participaron más de 20 dependencias federales, estatales y municipales, se concentraron servicios de salud gratuitos, información de programas sociales, apoyos y becas educativas, también se promovieron talleres y consultorías para prevenir la violencia en niñas, niños, adolescentes y mujeres,

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Hombre aterroriza a madre e hija en coche al confundirlas con amante de su esposa

Momentos de pánico quedaron grabados en Cúcuta (Colombia) cuando un hombre, cegado por los...

Jóvenes ‘pierden’ carro mientras bebían micheladas en Tlalnepantla

Un grupo de jóvenes en Tlalnepantla disfrutaba micheladas en la vía pública cuando su...

Titular de SEBIDES destaca avances en el combate a la pobreza y atención social ante la 65 Legislatura

Comparece Omar López Campos ante el Congreso Culiacán, Sinaloa. A 26 de enero de 2026.-...

Corte invalida el delito de “halconeo” en Sinaloa por vulnerar la libertad de expresión

Ciudad de México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró este lunes...

Paola Gárate exige transparencia total en despensas para desplazados

En el marco de las comparecencias por el análisis del Cuarto Informe de Gobierno,...

Detienen a civil con un fusil, cartuchos y equipo de radiocomunicación

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...

Ayuntamiento de El Fuerte rehabilita caminos rural de Canutillo y Montoya

El Fuerte, Sinaloa.– El H. Ayuntamiento de El Fuerte, a través de la Dirección...