Casi 6 mil servicios brinda brigadas del bienestar en Mazatlán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mazatlán, Sin.- En el marco de la realización de la Feria de la Paz que organiza el Gobierno Federal a través la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, el programa del Sistema DIF Sinaloa las Brigadas del Bienestar brindaron servicios de atención para niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos, todo dentro del recinto ubicado en el Parque Central en el Puerto de Mazatlán.

El Sistema DIF Sinaloa participó con su programa con la instalación de 24 módulos, donde se brindó información y asesoría sobre distintos temas, además de dieron consultas médicas para niña, niños y adultos mayores, en total se atendieron a 3 mil 800 personas y se otorgaron 5 mil 655 servicios; entre los que destacan atención jurídica, consulta médica, entrega de paquetes de ropa, despensa, colchonetas, agua embotellada, atención por especialistas del Centro de Autismo, Centro de Discapacidad Visual, Centro de Salud Emocional, asesoría legal por parte de la Procuraduria de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, terapias de rehabilitación física, entrega de pelucas oncológicas, entre otros.

Por parte de las instituciones de Gobierno del Estado se realizaron cortes de cabello, trámites vehiculares con descuento especial, expedición de licencias de manejo, impresión de actas de nacimiento, consultas médicas por el Hospital Pediátrico y campañas de vacunación para niñas y niños por parte de la Secrataria de Salud.

Esta es la segunda edición de la Feria de la Paz, la primera se realizó en el mes de febrero en Culiacán, tienen como fin atender las causas que general la violencia, esto bajo un programa que se implementa en coordinación con todas las instituciones gubernamentales y que tienen que ver con el tema de seguridad. Todas las acciones están encaminadas a atender las causas que general violencia. En ese sentido, el propósito de la Feria de la Paz es concentrar la oferta de programas y servicios gubernamentales en un solo lugar, donde las y los ciudadanos puedan tener acceso de manera fácil a todos, además permite atender las causas que general violencia por medio de la promoción de valores, actitudes y comportamientos que inhiban cualquier manifestación de violencia y adicciones en los entornos familiares, escolar y social.

En la Feria de la Paz participaron más de 20 dependencias federales, estatales y municipales, se concentraron servicios de salud gratuitos, información de programas sociales, apoyos y becas educativas, también se promovieron talleres y consultorías para prevenir la violencia en niñas, niños, adolescentes y mujeres,

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ministros decidieron no utilizar nuevas camionetas y se procederá a su devolución, informa la SCJN

En dado caso que no se pudieran devolver, sugirieron ponerlos a disposición de jueces...

SEMujeres difunde servicios y tiene acercamiento con sinaloenses en el Tianguis Huizaches

Se entregó material que incluye información como el violentómetro que es una herramienta que...

Trump afirma que ataques contra cárteles en tierra podrían ser en “cualquier lugar”, incluido México

Trump reiteró en una entrevista al New York Post su disposición para atacar por...

En operativo en Mazatlán, Ejército liberan a personas privadas de la libertad

Los cuatro civiles fueron turnados ante la Fiscalía General del Estado para dar curso...

SEMujeres difunde servicios y tiene acercamiento con sinaloenses en el Tianguis Huizaches

Se entregó material que incluye información como el violentómetro que es una herramienta que...

Estudiar Historia: una vocación que transforma conciencias y futuros, destaca directora de la Facultad de Historia UAS

La Licenciatura en Historia de la UAS ofrece un plan de estudios actualizado y...

Desarrollo inmobiliario es un sector clave para la economía en Sinaloa: Tere Guerra

La Presidenta de JUCOPO propone parlamento abierto para generar ideas que se traduzcan en...