Casi 6 mil servicios brinda brigadas del bienestar en Mazatlán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mazatlán, Sin.- En el marco de la realización de la Feria de la Paz que organiza el Gobierno Federal a través la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, el programa del Sistema DIF Sinaloa las Brigadas del Bienestar brindaron servicios de atención para niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos, todo dentro del recinto ubicado en el Parque Central en el Puerto de Mazatlán.

El Sistema DIF Sinaloa participó con su programa con la instalación de 24 módulos, donde se brindó información y asesoría sobre distintos temas, además de dieron consultas médicas para niña, niños y adultos mayores, en total se atendieron a 3 mil 800 personas y se otorgaron 5 mil 655 servicios; entre los que destacan atención jurídica, consulta médica, entrega de paquetes de ropa, despensa, colchonetas, agua embotellada, atención por especialistas del Centro de Autismo, Centro de Discapacidad Visual, Centro de Salud Emocional, asesoría legal por parte de la Procuraduria de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, terapias de rehabilitación física, entrega de pelucas oncológicas, entre otros.

Por parte de las instituciones de Gobierno del Estado se realizaron cortes de cabello, trámites vehiculares con descuento especial, expedición de licencias de manejo, impresión de actas de nacimiento, consultas médicas por el Hospital Pediátrico y campañas de vacunación para niñas y niños por parte de la Secrataria de Salud.

Esta es la segunda edición de la Feria de la Paz, la primera se realizó en el mes de febrero en Culiacán, tienen como fin atender las causas que general la violencia, esto bajo un programa que se implementa en coordinación con todas las instituciones gubernamentales y que tienen que ver con el tema de seguridad. Todas las acciones están encaminadas a atender las causas que general violencia. En ese sentido, el propósito de la Feria de la Paz es concentrar la oferta de programas y servicios gubernamentales en un solo lugar, donde las y los ciudadanos puedan tener acceso de manera fácil a todos, además permite atender las causas que general violencia por medio de la promoción de valores, actitudes y comportamientos que inhiban cualquier manifestación de violencia y adicciones en los entornos familiares, escolar y social.

En la Feria de la Paz participaron más de 20 dependencias federales, estatales y municipales, se concentraron servicios de salud gratuitos, información de programas sociales, apoyos y becas educativas, también se promovieron talleres y consultorías para prevenir la violencia en niñas, niños, adolescentes y mujeres,

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Abandonan Porsche Cayenne con reporte de robo en Culiacán; autoridades la recuperan

Culiacán, Sinaloa, 16 de mayo de 2026.– En una rápida acción conjunta de autoridades...

¡Vértigo TOTAL! Las escaleras “invisibles” que se volvieron virales por causar pánico real

En el vasto universo de internet, donde la estética suele primar sobre la funcionalidad,...

VIDEO: Dron de la Policía frustra fuga de sospechosos de robo de una tienda en EE.UU.

Dos personas fueron arrestadas por el robo a una tienda de artículos deportivos en...

¿Hay un tigre suelto en la CDMX? La verdad detrás de los videos virales

Una serie de videos que circulan en redes sociales, donde se ve a un...

Abandonan Porsche Cayenne con reporte de robo en Culiacán; autoridades la recuperan

Culiacán, Sinaloa, 16 de mayo de 2026.– En una rápida acción conjunta de autoridades...

Yeraldine Bonilla inaugura e inicia obras en San Ignacio

La mandataria estatal tiene un cálido recibimiento en su pueblo natal, Estación Dimas, donde...

Gobierno de El Fuerte conmemora el Día del Maestro

Autoridades municipales y educativas participaron en una ceremonia cívica realizada en honor a las...