Realiza COBAES “Las Jornadas de la Transformación Digital” para mejorar procesos académicos con IA y nuevas tecnologías

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

• En este marco, el Colegio de Bachilleres y la Universidad Internacional de Innovación firmaron un convenio de colaboración.

Culiacán, Sinaloa, a 20 de junio de 2024. – Con la finalidad de mejorar la calidad educativa y mantenerse a la vanguardia, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) realizó “Las Jornadas de la Transformación Digital”, marco que sirvió para que COBAES y la Universidad Internacional de Innovación (UNII) firmarán un convenio de colaboración para implementar la Inteligencia Artificial (IA) como herramienta clave en la evolución académica y digital de la institución.

En su mensaje, el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, quien estuvo acompañado de la rectora de la UNII, María Lourdes Yolanda Margain Fuentes, destacó que dentro de sistema de bachillerato que dirige, están abriendo camino al apostar por el potencial de la tecnología, especialmente la IA. “Actualmente, estamos comenzando a ver los primeros resultados de investigación en el campo de la educación”.

“Estamos enfrentando hoy en día este tema de la Inteligencia Artificial, hay que conocerla a profundidad, y en este contexto, estamos realizando cursos que nos están dando la Doctora (María Lourdes Margain) y su equipo de la Universidad Internacional en línea, mañana va a ser presencial. Con este convenio pues estamos dando los primeros pasos para conocer de parte de los expertos y no habremos de escatimar ningún esfuerzo para mantener el liderazgo en el uso de las nuevas tecnologías”.

A su vez, la rectora de la UNII, María Lourdes Margain, dijo que en este convenio se firma y pactada una relación fructífera y duradera, la cual va a traer innumerables beneficios a ambas comunidades educativas, pero sobre todo a la sociedad en general, “les doy la más cordial bienvenida a que celebremos juntos esta firma de convenio, tanto con la Universidad Internacional de Innovación como su gran querido Colegio De Bachilleres, juntos vamos a forjar un camino de éxito y la realización para nuestros estudiantes”.

Uno de los grandes compromisos de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, en respuesta a la gran aceptación y confianza de las familias sinaloenses, es permanecer a la vanguardia en cuanto a la calidad educativa que se ofrece a las y los educandos, la cual, se imparte a través de procesos de aprendizaje alineados tanto a los preceptos de la Nueva Escuela Mexicana como a las nuevas competencias tecnológicas que demanda el futuro.

Dentro de “Las Jornadas de la Transformación Digital” se realizaron en una serie de conferencias enfocadas a fomentar la mejora continua de los procesos tecnológicos y académicos de la institución, mediante el uso de la IA y otras tecnologías emergentes, lo cual, evidencia la responsabilidad que asume la institución frente a un panorama que demanda la permanente innovación educativa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inicia el curso “Educando en Neuroseguridad” para fortalecer la prevención de la violencia sexual contra niñas y niños

Durante el año 2025 se logró capacitar a más de 20 mil niñas, niños,...

Sinaloa fortalece la atención a la salud mental en el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, el Gobierno...

Diputadas y diputados dan lectura a cuatro nuevas iniciativas en el Congreso del Estado

Culiacán, Sin.- La 65 Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura en...

Se alista iniciativa para un uso eficiente y responsable de la IA en Sinaloa: Rodolfo Valenzuela

Informó que se encuentra trabajando en el desarrollo de una iniciativa legislativa orientada a...

Inicia el curso “Educando en Neuroseguridad” para fortalecer la prevención de la violencia sexual contra niñas y niños

Durante el año 2025 se logró capacitar a más de 20 mil niñas, niños,...

Sinaloa fortalece la atención a la salud mental en el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, el Gobierno...

Se alista iniciativa para un uso eficiente y responsable de la IA en Sinaloa: Rodolfo Valenzuela

Informó que se encuentra trabajando en el desarrollo de una iniciativa legislativa orientada a...