Realiza COBAES “Las Jornadas de la Transformación Digital” para mejorar procesos académicos con IA y nuevas tecnologías

spot_imgspot_imgspot_img

• En este marco, el Colegio de Bachilleres y la Universidad Internacional de Innovación firmaron un convenio de colaboración.

Culiacán, Sinaloa, a 20 de junio de 2024. – Con la finalidad de mejorar la calidad educativa y mantenerse a la vanguardia, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) realizó “Las Jornadas de la Transformación Digital”, marco que sirvió para que COBAES y la Universidad Internacional de Innovación (UNII) firmarán un convenio de colaboración para implementar la Inteligencia Artificial (IA) como herramienta clave en la evolución académica y digital de la institución.

En su mensaje, el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, quien estuvo acompañado de la rectora de la UNII, María Lourdes Yolanda Margain Fuentes, destacó que dentro de sistema de bachillerato que dirige, están abriendo camino al apostar por el potencial de la tecnología, especialmente la IA. “Actualmente, estamos comenzando a ver los primeros resultados de investigación en el campo de la educación”.

“Estamos enfrentando hoy en día este tema de la Inteligencia Artificial, hay que conocerla a profundidad, y en este contexto, estamos realizando cursos que nos están dando la Doctora (María Lourdes Margain) y su equipo de la Universidad Internacional en línea, mañana va a ser presencial. Con este convenio pues estamos dando los primeros pasos para conocer de parte de los expertos y no habremos de escatimar ningún esfuerzo para mantener el liderazgo en el uso de las nuevas tecnologías”.

A su vez, la rectora de la UNII, María Lourdes Margain, dijo que en este convenio se firma y pactada una relación fructífera y duradera, la cual va a traer innumerables beneficios a ambas comunidades educativas, pero sobre todo a la sociedad en general, “les doy la más cordial bienvenida a que celebremos juntos esta firma de convenio, tanto con la Universidad Internacional de Innovación como su gran querido Colegio De Bachilleres, juntos vamos a forjar un camino de éxito y la realización para nuestros estudiantes”.

Uno de los grandes compromisos de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, en respuesta a la gran aceptación y confianza de las familias sinaloenses, es permanecer a la vanguardia en cuanto a la calidad educativa que se ofrece a las y los educandos, la cual, se imparte a través de procesos de aprendizaje alineados tanto a los preceptos de la Nueva Escuela Mexicana como a las nuevas competencias tecnológicas que demanda el futuro.

Dentro de “Las Jornadas de la Transformación Digital” se realizaron en una serie de conferencias enfocadas a fomentar la mejora continua de los procesos tecnológicos y académicos de la institución, mediante el uso de la IA y otras tecnologías emergentes, lo cual, evidencia la responsabilidad que asume la institución frente a un panorama que demanda la permanente innovación educativa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reportan ataque a balazos a autobús con estudiantes en Escuinapa; chofer resulta herido

La SSP también aseguró que la situación estaba bajo control y que continuarían las...

Mario Zamora lidera con 43% escenario rumbo a la gubernatura de Sinaloa: México Elige

Culiacán, Sinaloa.— Mario Zamora Gastélum obtuvo el primer lugar en uno de los escenarios...

Noé Heredia reta a Merary Villegas y Jesús Ibarra por un presupuesto justo para Culiacán

Noé Heredia cuestionó severamente la inacción de los legisladores al señalar que llevan casi...

‘¿Cómo diablos pasó de ser bailarina a presidenta de México?’: Trump sobre Sheinbaum

Durante un mitin en Carolina del Sur, Trump recordó el pasado como bailarina de...

Mario Zamora lidera con 43% escenario rumbo a la gubernatura de Sinaloa: México Elige

Culiacán, Sinaloa.— Mario Zamora Gastélum obtuvo el primer lugar en uno de los escenarios...

Una vivienda digna también construye paz y bienestar para las familias de Culiacán: Tere Guerra

Guerra Ochoa sostuvo que la construcción de paz no puede abordarse únicamente desde la...

La UAS pone en marcha Jornada de Derecho Procesal para analizar el sistema jurídico mexicano

Esta jornada reunirá a distinguidos especialistas de las distintas áreas del derecho para analizar...