Muere Donald Sutherland, famoso actor de ‘Los Juegos del Hambre’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El actor formó parte de grandes adaptaciones como ‘Orgullo y Prejuicio’ y la saga de ‘Los Juegos del Hambre’

El actor canadiense Donald Sutherland, conocido por sus roles en películas como ‘Los Juegos del Hambre’ y ‘Orgullo y Prejuicio’, falleció a los 88 años, así lo dio a conocer su hijo Kiefer Sutherland en un emotivo mensaje en X.

Sutherland fue un actor prolífico y versátil que se destacó por sus interpretaciones de personajes complejos y multifacéticos, incluyendo su papel como el presidente Snow en la saga de ‘Los Juegos del Hambre’.

La causa de muerte del actor no ha sido revelada, sin embargo su agente informó que Sutherland murió el jueves en Miami tras una larga enfermedad.

El actor de la famosa serie ’24’ Kiefer Sutherland fue el encargado de compartir la noticia del triste fallecimiento de Donal con un emotivo mensaje en X, antes Twitter.

En su mensaje, el actor elogió a su padre como “uno de los actores más importantes de la historia del cine” y destacó su amor por la actuación, enfatizando que tuvo una gran vida.

“Con gran pesar les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca me amilanó un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”, escribió junto a una fotografía de ambos.

https://x.com/RealKiefer/status/1803837822677225581

¿Quién fue Donald Sutherland?

Donald Sutherland nació el 17 de julio de 1935 en Saint John, Nueva Brunswick, Canadá. Comenzó su carrera en la década de 1960, participando en varias producciones teatrales y cinematográficas. 

Su primer papel importante fue en la película ‘Doce del Patíbulo’ (1967), seguida de ‘Un cerebro de un billón de dólares’ (1967) y ‘Los Vengadores’ (1967).

Sutherland es más conocido por su papel como el presidente Snow en la saga de ‘Los Juegos del Hambre’, una adaptación de las novelas de Suzanne Collins. 

Su interpretación del personaje,un líder autoritario y manipulador, fue ampliamente elogiada por críticos y audiencia. Su papel en la trilogía de ‘Los Juegos del Hambre’ incluyó:

  • ‘Los juegos del hambre’ (2012)
  •  ‘Los juegos del hambre: en llamas’ (2013)
  •  ‘Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1’ (2014)
  • ‘Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2’ (2015)

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Violencia en Sinaloa: ‘levantan’ a seis personas en playas de Mazatlán; rescatan a mujer y menor

Seis personas originarias del Estado de México fueron privadas de la libertad al norte...

FUERTE VIDEO: Globos provocan violenta explosión dentro de un ascensor

Las cámaras de seguridad captaron imágenes del momento en que una mujer y un...

“No chin… soy hombre”: usuario rechaza subirse a un taxi porque era de color rosa | VIDEO

Un pasajero se volvió tendencia por el bochornoso momento que vivió al solicitar un...

Sonorense rompe récord al comerse un percherón de más de 3 kilogramos en 36 minutos

El video terminó consolidándose como un fenómeno local que puso a Hermosillo en el...

Denuncian médicos allanamiento y robo por presuntos integrantes de la Guardia Nacional en Tijuana

Médicos denunciaron allanamiento de morada y robo por presuntos agentes de la Guardia Nacional...

Dan 5 años de prisión a “El Mini Lic” por intento de distribución de fentanilo

Estuvo como testigo cooperante de la DEA en Estados Unidos y al ser liberado...

Pemex: México envió a Cuba crudo por 496 mdd en 2025; son muy formales en sus pagos

La presidenta Claudia Sheinbaum explicó que, aunque México es un país soberano y decide...